Efectivamente, como dice arriba, llegar a los trastes de arriba en una Les Paul puede ser molesto, aunque te puedes acostumbrar. Cuando la cosa incluye bendings y así, la cosa se hace peor. Pero en general es una guitarra cómoda de tocar.
El mástil si es bastante ancho, desde luego más que el de una superstrat, pero no es incómodo. A mí me gusta, llena la mano y se me hace cómodo, aunque entiendo que no está hecho precisamente para fraseos muy rápidos. También tienen el inconveniente de que, por detrás, tienen un acabado glossy lo que hace que la mano no resbale como lo haría en un mástil sin brillo. De todas formas, hay modelos actualmente que cuentan con un mástil más fino (aún así sigue siendo algo más grueso) y con acabado satinado (véase la Traditional Pro).
Hace no demasiado, Gibson sacó un experimento de LP que se llama Axcess que tiene el cuerpo y el mástil más finos, y un rebaje especial en el cutaway para que no dificulte la unión del cuerpo y el mástil el acceso a los trastes más altos. También hay un modelo con floyd. Inconveniente de esta: es cara, bastante cara...
Pero vamos, que yo con mi LP toco lo que sea. Todo es acostumbrarse.
Eso es todo. Cómo me alargo con las respuestas