Ismael escribió:
El tema agujeros es para aburrir , y realmente el que los lleve no las hace mas livianas , tengo macizas y con agujeros que pesan practicamente lo mismo .Por ponerte un ejemplo,mi standard con agujeros pesa 200 gramos menos que mi R8 maciza .
Creo que no te lo estás planteando correctamente, y que el tema de que lleve agujeros SÍ que las hace más livianas.
Me explico, dices que tu Standard con agujeros pesa casi lo mismo que tu R8 maciza... eso es porque la madera de las R8s y R9s macizas está seleccionada para que sea más liviana que la madera que se usa para hacer las Standards. Como la madera usada para las Standards, Traditionals, Classics, Signatures y Studios es mucho más pesada que la empleada para hacer las Reissues y la que se empleaba antiguamente... por eso precisamente les hacen los agujeros. Para que esas guitarras hechas con madera mucho más pesada, acabe pesando lo mismo que las Reissues y las antiguas.
Sólo imagínate lo que pesaría tu Standard, si esos huecos que tiene, estuviesen rellenos de madera... pues a lo mejor te pesaría 1 Kg más (por decir algo, depende de si es chambered, 9 agujeros o modern weight relief) que la R8...
En definitiva, que si tu pillas un pedazo de madera y le haces agujeros, pues por pura matemática acaba pesando menos. Es una perogrullada lo que acabo de decir, lo sé, pero es que habías redactado tu mensaje de forma que parecía que estabas diciendo lo contrario, que quitarle masa a un cuerpo no disminuye su masa...