Vamos a ver, si idóneas para aprender pueden ser, como lo puede ser casi cualquier guitarra. De hecho son guitarras de gama media-alta que pueden ser para toda la vida. Lo malo de una inversión ya importante de entrada es que antes de un año te canses del tema y no les saques rendimiento. Pero buenas son, precisamente porque ya teniendo una categoría, además de un gran sonido dan algo muy importante: se dejan ajustar y son cómodas de tocar. En lo de compararlas entre sí no voy a entrar porque insisto, no tiene sentido, no se parecen en nada.
Dicho esto, te digo lo de antes, no soy yo quien te vaya a quitar la ilusión de comprarte una de las dos. Si económicamente te lo puedes permitir pues por qué no. Incluso te sugeriría buscarlas en buen estado de segunda mano. Por otro lado, como Gibson no he tenido pero la American Special de Fender sí la conozco un poco, te diré que es una muy buena guitarra. Pero por lo que te cuesta nueva mírate algunas Fenders mexicanas que también las hay muy buenas, incluso de segunda mano. Aunque lo cierto es que han pegado una subida de precios y las gamas más altas de méxico cuestan casi lo mismo que la American Special.
La idea es que si te vas a gastar tanta pasta, le saques el máximo rendimiento y te dé para el ampli, una buena correa, unas cuerdas de repuesto, unas púas y luego de comprarla te tomes una caña para celebrarlo...
Sobre el Mustang, pues me gusta. Pese a ser un modelado digital de distintos amplis, te puedo decir que suena bastante bien. Y el software que trae es ideal para jugar con infinitas configuraciones y empezar a experimentar con efectos y esas cosas. Yo tengo el más "cutre" de la familia, el Mini, y créeme que para tocar en casa, configurar sonidos y grabar en el ordenador sirve de sobra. Ya te digo, las emulaciones están realmente bien, no es un ampli de estos de pack que suenan siempre a la misma chicharra le metas la guitarra que le metas. Como ampli de principante, es una maravilla.