Gibson les paul studio aw ch o fender american special strat

raster
#1 por raster el 15/06/2013
Hola,siempre habia tenido mucha ilusion en aprender a tocar guitarra electr. y por fin puedo permitirmelo,me gustaria que me aconsejarais entre estas dos,quizas por estética me gusta mas la gibson pero no se cual me puede venir mejor??o si me podeis aconsejar sobre otro modelo os lo agradeceria mucho..Thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 15/06/2013
depende de tu presupuesto, y muchisimo, esas 2 estanentre 850 y 900 euros, la gibson tal vez seria mas comoda para aprender, ya que la escala mas corta facilita los bends y hace mas suave al tocar a la guitarra, la strat por otra parte es un poco mas larga, y el brazo a mi parecer es menos comodo, si la les paul te gusta, ve por ella, es gua guitarra de la cual no podras decir que es mala, y te duraria bastante, otras opciones? no hay en este caso, solo las que a tus ojos ya entraron
Subir
1
kane_suzuki
#3 por kane_suzuki el 16/06/2013
Pruébalas sin prisas, que se parecen como un huevo a ua castaña. Son dos conceptos totalmente distintos de guitarra.
A nivel de acabados y tacto una Studio Artic White es superior a una American Special de Fender, en mi opinión supera a las American Standard.
El sonido es muy distinto y vale la pena que lo valores con el ampli que vayas a usar en adelante y decidas segun tus gustos y preferencias musicales.
Para aprender las dos son muy buenas opciones.
Suerte.
Subir
1
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 16/06/2013
Yo incluso lo veo demasiado gasto solo para aprender. Pero bueno, si tienes el dinero y te hace ilusión, adelante. Eso sí, yo en este caso veo fundamental aprender no solo a tocar sino también a cuidar, ajustar y mantener la guitarra, ya que cualquiera de las dos opciones es un instrumento muy serio ya como para descuidar este aspecto.

Por otro lado, como te han dicho son dos conceptos de guitarra opuestos. A lo mejor según qué estilos te gusten te va más una u otra.

También yo creo que merecen una inversión proporcional en un ampli buenecillo para sacarles provecho. ¿Tienes pensado algo al respecto? Porque a lo mejor te conviene pillar una guitarra algo más barata y dedicar más presupuesto al amplificador...
Subir
MiguelGibson
#5 por MiguelGibson el 16/06/2013
Hola!

Mi opinión es que si vas a empezar a tocar no deberías gastarte esa pasta, ya que puede que ahora te intereses mucho en ello y de aquí a X años lo mismo no.
A si que yo iría por algo barato y bueno, conseguir algo bueno en calidad y precio... Es mi punto de vista! pero si a tí te interesa comprarte alguna de esas dos, pruebalas tranquilamente las 2, y quedate con la que más te guste, ya que son dos guitarras totalmente diferentes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
1
raster
#6 por raster el 16/06/2013
Del ampli habia pensado en un munstang de fender o similar,si me podeis aconsejar os lo agradecere,en cuanto a las guitarras ya me han explicado que suenan algo diferentes,quizas en este sentido m decanto por la gibson,lo que queria que me aconsejaseis es si realmente son dos guitarras propicias para aprender o no tengan nada que ver que sean parejas en el precio y calidad,que haya diferencia quiero decir,en cuanto si es mucho para empezar?seguro,pero quiero tener unaguitarra que me sirva para suiguientes años.Muchas gracias por vuestras respuestas,me sois de gran ayuda..jeje
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 17/06/2013
Vamos a ver, si idóneas para aprender pueden ser, como lo puede ser casi cualquier guitarra. De hecho son guitarras de gama media-alta que pueden ser para toda la vida. Lo malo de una inversión ya importante de entrada es que antes de un año te canses del tema y no les saques rendimiento. Pero buenas son, precisamente porque ya teniendo una categoría, además de un gran sonido dan algo muy importante: se dejan ajustar y son cómodas de tocar. En lo de compararlas entre sí no voy a entrar porque insisto, no tiene sentido, no se parecen en nada.

Dicho esto, te digo lo de antes, no soy yo quien te vaya a quitar la ilusión de comprarte una de las dos. Si económicamente te lo puedes permitir pues por qué no. Incluso te sugeriría buscarlas en buen estado de segunda mano. Por otro lado, como Gibson no he tenido pero la American Special de Fender sí la conozco un poco, te diré que es una muy buena guitarra. Pero por lo que te cuesta nueva mírate algunas Fenders mexicanas que también las hay muy buenas, incluso de segunda mano. Aunque lo cierto es que han pegado una subida de precios y las gamas más altas de méxico cuestan casi lo mismo que la American Special.

La idea es que si te vas a gastar tanta pasta, le saques el máximo rendimiento y te dé para el ampli, una buena correa, unas cuerdas de repuesto, unas púas y luego de comprarla te tomes una caña para celebrarlo... :D

Sobre el Mustang, pues me gusta. Pese a ser un modelado digital de distintos amplis, te puedo decir que suena bastante bien. Y el software que trae es ideal para jugar con infinitas configuraciones y empezar a experimentar con efectos y esas cosas. Yo tengo el más "cutre" de la familia, el Mini, y créeme que para tocar en casa, configurar sonidos y grabar en el ordenador sirve de sobra. Ya te digo, las emulaciones están realmente bien, no es un ampli de estos de pack que suenan siempre a la misma chicharra le metas la guitarra que le metas. Como ampli de principante, es una maravilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo