Gibson Les Paul precios 2ª mano

bangzilla
#301 por bangzilla el 07/07/2021
De tanto hablar de las silverburst me está entrando un gas..... :oops2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#302 por DR.S0NIC el 07/07/2021
#301 silvergas 😝🍻
Subir
1
Pablo
#303 por Pablo el 07/07/2021
#298 Yo también llevo meses con ciertas guitarras en favoritos en distintas plataformas y no se mueven. Y sí hay interés en venderlas, porque editan la publicación o comentan y no la sacan. Eso y comprobar cuándo fue publicado el anuncio es buena muestra de cómo está el mercado.
Subir
futurama
#304 por futurama el 07/07/2021
#302

Jijijiji
Subir
sevidoe Baneado
#305 por sevidoe el 07/07/2021
De un tiempo a esta parte vengo observando que el mercado de guitarras de segunda mano ha ido subiendo mucho de precio. No solo las caras sino cualquiera. El boom de las japonesas ha sido de locos. Cualquier copia antigualla con la coletilla de Matsumoku o Fujigen vale su peso en oro y hace 10 años nonlas queria nadie. Pasa lo mismo con los pedales. Sin embargo los amplis de valvulas se están manteniendo a precios lógicos, no sé si es debido a la proliferación del mundo digital y los emuladores o por el poco uso de grandes amplis por la pandemia debido al confinamiento. Se ven clásicos a buen precio cosa impensable en guitarras que por cualquier Squier te piden el 80% del valor nueva. En los amplis, los precios están por debajo del 60% salvo casos aislados.
Habéis notado lo mismo?
Subir
2
urcelay
#306 por urcelay el 07/07/2021
#305 Creo que es porque hay muchísimo guitarrista de dormitorio, al final hay mucha gente que toca en casa y puede permitirse tener 4-5 guitarras y 10-12 pedales pero al final al no poder tener altos volúmenes por los vecinos no tiene más que un amplificador pequeño o como dices tiran de emulaciones a cascos o monitores.

Yo en enero-febrero compré una Gibson Les Paul Classic nueva. Encantado con ella, creo que acerté de lleno en su compra, pero estuve mirando el mercado de segunda mano en Wallapop, Reverb y aquí en el foro y no había por donde coger las cosas. Mucha guitarra al 85-90% del valor de sus equivalentes en gamas actuales y por supuesto a precios mayores que el precio de compra de la época. Más cuando hubo guitarras que se liquidaron a saldo en páginas como Thomann porque no las quería nadie (añadas concretas). Luego te ibas por ejemplo a una Classic 1960 y te pedían 1900€, una Standard de 2012 te pedían 2.000€... teniendo una Classic nueva a 1700€ en ese momento. Y no hablemos de guitarras con golpes, parece que en Gibson un golpe no deprecia la guitarra, mantiene su precio.

Veo que las guitarras siguen sin venderse, deduzco que los dueños no las venden por necesidad económica.
Subir
4
daniguner
#307 por daniguner el 08/07/2021
Es interesante ver como un modelo de una marca de guitarras da para 26 páginas de hilo, hay mucha demanda de ese modelo, la rotura de stock que hubo con lo del covid lo unico que ha hecho es sobrevalorarlas.
Subir
Telefaster
#308 por Telefaster el 08/07/2021
#306 Personalmente, la diferencia de precio entre las Standard y las Classic me parece un engañabobos
Subir
Paco
#309 por Paco el 08/07/2021
daniguner escribió:
Es interesante ver como un modelo de una marca de guitarras da para 26 páginas de hilo


Si sólo fuera un hilo... pero es que se abre uno cada semana
Subir
urcelay
#310 por urcelay el 08/07/2021
#308 ¿En qué sentido lo dices? ¿En el que los 400-500€ de diferencia te parecen una cantidad muy pequeña o muy grande?

A mi personalmente tras probar tres standard y dos classic, me quedé con una de las classic, y en principio iba con idea de coger una Standard 60s Bourbon Burst. En cuanto a acabados fue la que más me convenció y el mástil era igual que el de las Standard '60s que es más o menos a lo que estoy acostumbrado (las dos 50s que probé no eran para mi en cuanto a mástil). El tema electrónica tenía pensado cambiarlo porque viene con push pull para convertir las humbuckers en singles y además permite poner las pastillas fuera de fase y plaquita PCB (de verdad Gibson, quitad ya las placas PCB).

El tema de poner las pastillas fuera de fase no me ha interesado pero poder poner las pastillas en single... madre mia que descubrimiento en la Les Paul para mi. No he cambiado la electrónica por ese motivo, además del clásico sonido de Les Paul moderna, permite sacar un sonido de LP que se asemeja mucho al sonido vintage de las Les Paul.

Espero que Gibson cambie el tema de las placas PCB y potenciómetros soldados, que luego si se jode algo te toca remplazar todo o andar buscando potenciómetros concretos que encajen y hacer apaños, por lo demás, las Classic actuales me parecen guitarrones a precios competitivos para ser fabricadas en USA y llevar el logo de Gibson. Las Standard actuales también me parecen guitarrones, aunque la diferencia de precio hace que me parezcan algo menos atractivas en cuanto a calidad/precio.
Subir
2
trunk
#311 por trunk el 08/07/2021
#296 jajaja yo también

Menudo boom el de las silverburst no se la de videos que había de ellas

Por cierto a mi no me gustan nada (menos mal...)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#312 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/07/2021
Una pregunta para los más puestos en Gibson,el perfil del mástil de las classic actuales es 60 en toda la gama?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo