Tras muchísimas pruebas de potes de varias marcas, muchas pastillas, (originales 57 classic) condensadores de todo tipo y valor y pensando que la magia de su sonido se me perdió por el camino, he vuelto a poner potes de volumen de 300k (y 500K en tono) a mi Gibson Les Paul Custom y ha vuelto a ser la guitarra de la que me enamoré.
El diapasón de ébano hace que esta guitarra ya tenga unos agudos bastante presentes e incisivos por decirlo de alguna manera, por lo que al ponerle potes de 500k como suele hacer casi todo el mundo con sus Gibson hizo que perdiera sus graves tan característicos en la pastilla de mástil y todos los agudos se desplazaran hacia arriba, convirtiéndolos en cuchillosos sobre todo en puente de tal forma que en distorsión con las 57 classic originales nunca empastaran bien con esos agudos.
No es la primera vez que modifico algo para dejarlo como estaba en un principio... Quizás sea buena idea antes de cambiar nada en tu instrumento, plantearte si realmente no te gusta como suena ahora, antes de embarcarte en una búsqueda que puede no tener fin y puede dejarte mucha pasta y quebraderos de cabeza por el camino.
Saludos
Marcos
El diapasón de ébano hace que esta guitarra ya tenga unos agudos bastante presentes e incisivos por decirlo de alguna manera, por lo que al ponerle potes de 500k como suele hacer casi todo el mundo con sus Gibson hizo que perdiera sus graves tan característicos en la pastilla de mástil y todos los agudos se desplazaran hacia arriba, convirtiéndolos en cuchillosos sobre todo en puente de tal forma que en distorsión con las 57 classic originales nunca empastaran bien con esos agudos.
No es la primera vez que modifico algo para dejarlo como estaba en un principio... Quizás sea buena idea antes de cambiar nada en tu instrumento, plantearte si realmente no te gusta como suena ahora, antes de embarcarte en una búsqueda que puede no tener fin y puede dejarte mucha pasta y quebraderos de cabeza por el camino.
Saludos
Marcos
