Gibson les paul custom palorrosa

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 08/06/2021
Hoy he visto una gibson les paul custom del 2005 que tenía palorrosa en lugar de ebano, alguien conoce si es un modelo especial o algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 08/06/2021
Es algo muy limitado. Hicieron la Les Paul Custom Maduro por ejemplo.
Subir
Bernardo
#3 por Bernardo el 08/06/2021
Aquí hay un video de un YouTuber chileno que hace reviews de guitarras al que suelo seguir bastante y sale con una de ellas. En principio indica en la descripción que solo se fabricó en 2012. Y otro video que ví suyo explicaba que el motivo fue por un problema legal que tuvo Gibson con las maderas y se las confiscaron. Por ese motivo instaló palo rosa en las Custom en vez de ebano.
Sí la que viste es del 2005 entonces seguramente será algún modelo especial.
Subir
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 09/06/2021
Eso es lo que me raya, es del 2005 y es un modelo normal, nada de custom shop, la verdad es que no encuentro informacion sobre ella.
Subir
zemaitis
#5 por zemaitis el 09/06/2021
#4 A ver si es una Gibson les paul custom classic... Creo q por aquel entonces sacaron algún modelo así, más barato que la Custom normal....
Subir
Bernardo
#6 por Bernardo el 09/06/2021
#5 Eso puede ser también. Lo que la Custom Classic no lleva el binding en el cuerpo por la parte trasera y la COA es normal como las Studio, Traditional y Standard. También creo que el estuche es negro con el interior blanco.
Viene a ser la Classic normal con un look parecido a las Custom y con el diamante en la pala.
Subir
Bernardo
#7 por Bernardo el 09/06/2021
Aquí una review de la Classic Custom del mismo YouTuber :si:
Subir
Paco
#8 por Paco el 09/06/2021
Cuando tuvieron el problema del bloqueo de su stock de maderas por el gobierno de Estados Unidos creo que se lanzaron a hacer alguna Custom con palorrosa, ante la imposibilidad de disponer de ébano a corto plazo. Algo hubo, pero debió ser sobre 2009 o así, muy escaso y quizá algo aleatorio.
Hacia 2005 no sabría decirte, es de nota la pregunta.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 09/06/2021
La classic custom yo diría que llevaba arce tostado y no palorosa y el hardware cromado en 2011 🍻 pero en 2005 no me suena no con una cosa ni con otra.
Subir
Paco
#10 por Paco el 09/06/2021
#9 Yo también creo que ese modelo era baked maple.
Subir
1
Bernardo
#11 por Bernardo el 09/06/2021
#9 #10 Exacto, como indican en el video es arce tostado. Aunque por el color puede confundir un poco con el palo rosa. Lo que no cuadraría es que se empezaron a fabricar en 2007 y también en 2011.
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 09/06/2021
#4 Otra opción podría ser una Custom Lite, llevaba rosewood y creo que entre otros años también se fabricó en 2005, aunque es fácilmente reconocible por su cuerpo estrecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo