Gibson les paul custom o custom japo

  • 1
oscarr6
#1 por oscarr6 el 04/02/2015
Buenas estoy por comprar una les paul y estoy en un mar de dudas, quiero mirarme una Gibson les paul custom pero el problema es que el presupuesto es corto, tengo 1500 pavos, y la pregunta es la siguiente ay alguna guitarra que me pueda dar el sonido de una Gibson les paul custom? por que todo el mundo me habla maravillas de las japos, y viendo videos, si bien es cierto que suenan de maravilla, pero no sacan el sonido ese oscuro y gordo que dan las custom,las asimilo mas a una Gibson les paul standard, estoy mirando las orville by Gibson,greco, burny, tokai y Edwards, alguien que aya probado guitarras de estas y tengo conocimiento de las customs, podría decirme cual de estas guitarras se le asemeja mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 09/02/2015
Si lo que buscas es el sonido puedes mirar una les paul studio de los 80 o principios de los 90 con diapasón de ébano. Es la misma combinación de maderas y la misma construcción, excepto la ornamentación. Las tienes por 1000-1200 euros.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 09/02/2015
las studio con diapasón de ébano son eso, studios con diapasón de ébano, la construcción original de la custom, la que da ese sonido gordo, es por llevar un cuerpo bastante más grueso, y no llevar tapa de arce... entonces con la studio no coincide nada más que en ese ébano, que no le da ese sonido.

la tokai ulc200 es la única que le puede plantar cara entre japonesas... pero vamos, vale casi lo mismo que la gibson, sobre lo demás hay mucha especulación y muy buenas guitarras pero el tono ese gordo gordo no lo dan
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 09/02/2015
El mastil también influye mucho,a parte de la madera del diapason su perfil le da mas gordura al sonido.
Subir
Demolitiontattoo
#5 por Demolitiontattoo el 09/02/2015
A ver. La Les Paul Custom desde la época de Norlin en la que hubo una transición, primero con los dos pedazos de caoba y luego caoba y arce, lleva lo mismo que una estandar. Cuerpo de caoba y tapa de arce.
Si bien es cierto que la Studio de principios de los 90 por lo general es un poco mas delgada (1-2 mm) menos que lo habitual en las Custom, que también tienen algunas esa diferencia con lo que algunas se pueden solapar en las medidas, y eso las sitúa con la misma masa, excepto por la cantidad de celulosa que tiene la Custom en los adornos.
A mi modo de ver, es una gran opción de cara a obtener un sonido bueno, pero igual estaríamos con otras guitarras de otras marcas y paises.
Actualmente no se fabrican Gibson Custom solo de caoba a menos que sea una reedición.

Ahora bien, prueba y prueba. Esa es la solución para encontrar lo que buscas, y tarde o temprano darás con ella.
Y no te comas el típico cuento de que una Les Paul Made in USA es superior a una Made In donde quieras. A mi taller vienen reediciones de Gibson que yo no me creo y mucho menos me explico que la gente pueda pagar tanto dinero por algo tan mal acabado, sin embargo es extremadamente raro ver una Tokai o Navigator con defectos en los acabados, y te hablo de guitarras nuevas, ya que usadas es evidente que sufren accidentes.

Insisto prueba, que lo que diga en la pala no tiene nada que ver con lo que pueda entregarte el instrumento.
Subir
2
Andresglez
#6 por Andresglez el 10/02/2015
Demolitiontattoo escribió:
lleva lo mismo que una estandar. Cuerpo de caoba y tapa de arce.

Ya, como una les paul de 300€... el caso es que suenan diferente,tengo una classic que viene siendo como una traditional en construcción con acabados igual a la custom y suena muy distinto,y la custom pesa mas.Mucho se ha dicho ya pero la calidad de la madera no es la misma.
También es cierto que por mucho menos precio puedes acercarte a ese sonido.
Subir
Demolitiontattoo
#7 por Demolitiontattoo el 10/02/2015
Comparar las maderas de una tipo Les paul de 300 euros con una de mas de 2000, sin entrar en pastillas, herrajes, electrónica, etc., es no tener idea de lo que se habla. Y cuando se habla hay que hablar con propiedad y conocimiento de causa.

Te presento mi Custom:

41b3065234a3f4ddc931ec73881ee-1937392.jpg
ca5179d17918dc87e570d27fd5cf4-1937392.jpg
02f39f9068a8845a80d7242e8db98-1937392.jpg

Te presento mi Studio del 92:

c7e108d0eef815259b5f6b3099ec9-1937392.jpg
2098478f6871a5c5ba2a1d3600e78-989812.jpg
f83625d783afd8d359f4fadcd52c4-1937392.jpg

Así que creo que se de lo que hablo a parte de la cantidad de guitarras que pasan por mis manos a diario.
Pesar mucho mas, bueno, depende de lo que entiendas por pesar "mucho mas" la diferencia exacta entre estas dos guitarras son 230 gramos, que si analizamos el porque, se puede deducir rápidamente que la pala es un poco mas grande en la Custom, mas los adornos que son mas densos y pesados que la madera. Todo esto suma, así que mas o menos pesan lo mismo, pero no es el peso el que hace sonar mejor o peor una guitarra, si no la resonancia que tenga la madera con la que está hecha y sobre todo y mas importante, que esté bien construida.

Quisieran algunas Reediciones tener la calidad de madera de esa Studio, pero bueno, no voy a entrar en mas detalles para no abrir un debate absurdo y trillado, porque algunos piensan todavía hoy en día que el sonido Les Paul es el sonido de Jimmy Page con una Telecaster.

Y con respecto a que no suenan igual la Classic y la Traditional, pues es que ninguna guitarra suena igual a otra. Ni hechas con las mismas maderas de los mismos tablones, asi que...
Pero no por ello hay que decir que una suena bien y la otra mal, si no distinto dentro de unos parámetros donde hay buenas maderas, buenas pastillas, buena electrónica y una buena construcción, cosa en la que Gibson falla mucho mas que otras marcas.
Cuando se encuentra una Gibson bien hecha y que suena bien, es casi un premio, mientras que otros constructores consiguen lo mismo en un porcentaje muchísimo mayor, porque se dedican mas a lo que hacen.
Subir
comechich s
#8 por comechich s el 10/02/2015
Cuando una studio suene como una custom avisa que me compro varias...
Subir
Demolitiontattoo
comechich s
#10 por comechich s el 10/02/2015
lo jodido esque afirmas algo asi y dice que es luthier, amigo, no pienso decir mas nada aqui...lo dejas claro...
Subir
Azoun
#11 por Azoun el 10/02/2015
Yo creo que Demolitiontatoo tiene conocimiento de causa, y así lo ha demostrado siempre que ha afirmado algo, es dueño de ambos modelos de guitarra de los que ha hablado como puedes ver con sus fotos y no habla de cualquier studio sino de una studio de una epoca concreta y con una construcción y unas maderas concretas.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 10/02/2015
Jojojo... ya os estáis enredando cuando lo único cierto aquí es que #1 no tiene presupuesto para la Gibson Les Paul Custom ni nueva ni usada. Ni casi para alguna de las buenas de otras marcas si la quiere nueva. De segunda mano sí le da para pillar algo muy majo. Cuestión de investigar porque ya está todo dicho.

Pero tampoco sabemos si la quiere toda de caoba, dónde la va a enchufar, para qué la quiere... Y encima manejamos conceptos esotéricos como sonido "gordo", que vaya usted a saber y que dependerá también del ampli... Y ya estamos la peña con la botánica...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo