Ahí si le has dado Andresglez, y aunque, si me permites la corrección, no tienen exactamente la misma construcción, no sonarían igual aunque fuesen exactas, pero no por eso hay que decir que suenen mal, o que no pueden sonar bien como... que es distinto. De paso falta un factor importante y es donde la enchufas, porque de nada te vale tener una Custom si la conectas a un marshallito de transistores.
Hay originales de los años 50 que algunas que sobresalen por encima de lo normal, otras suenan muy bien, pero otras no tanto. Y lo mismo pasa con cualquier marca y modelo.
Con respecto a que tienes 3 "Premios" te felicito.
Yo Les Paul de Gibson tengo 3 modelos que son mios, ademas de la misma marca y mias mias, serían por lo menos unas 30 o 40 incluidas reediciones varias y unas han ido desplazado a las otras hasta quedar esas tres que tengo, y he visto de todo. Ademas de muchas otras que han pasado por mis manos, que sus dueños saben que estoy interesado si algún día quieren desprenderse de ellas, pero lo dudo.
Solo para poner un detalle de hasta donde llega el mito Gibson:
Las siguientes fotos son Reediciones que si bien cobran lo que cobran, no deberían tener algunos errores tan extremos como estos. Tengo muchas mas fotos, pero creo que con estas faltas tan graves es suficiente explicación
Para finalizar, hay que probar. Hay muchas marcas japonesas y de otros paises que fabrican el modelo Les Paul Custom que no tienen nada que envidiar a Gibson.