¿Gibson Les Paul con cuerdas 0.9???

Fran
#25 por Fran el 03/02/2022
Fran escribió:
se aconseja utilizar un calibre menor en las les paul


Corrijo: se aconseja utilizar un calibre mayor en las pauls.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#26 por Andresglez el 03/02/2022
Yo en escala Gibson uso 11-52 en D,11-56 en C#,en escala normal 10-52 en D
Subir
Pink
#27 por Pink el 03/02/2022
Fran escribió:
Las PRS comenzaron a ganar popularidad porque su escala se encontraba justo en el medio: 25"
Hombre, ¿tú crees que es por eso por lo que ganaron popularidad las PRS?
Subir
Fran
#28 por Fran el 03/02/2022
Pink escribió:
Hombre, ¿tú crees que es por eso por lo que ganaron popularidad las PRS?


A ver, independientemente de la calidad de construcción (que es indiscutible), la característica principal que la diferenciaba de la competencia en su época era precisamente su escala. Tampoco hace falta hilar muy fino...
Subir
1
Pink
#29 por Pink el 03/02/2022
Fran escribió:
A ver, independientemente de la calidad de construcción (que es indiscutible), la característica principal que la diferenciaba de la competencia en su época era precisamente su escala. Tampoco hace falta hilar muy fino...
No sé tío. Yo nunca he visto a nadie diciendo "Lo que me flipa de esta PRS es la escala". Que es estrictamente correcto que es intermedia entre Gibson y Fender, eso está claro.
Subir
Fran
#30 por Fran el 03/02/2022
Pink escribió:
Yo nunca he visto a nadie diciendo "Lo que me flipa de esta PRS es la escala".


Eso no quita que fuera la característica que la hiciera destacar entre el resto. Dudo mucho que si las PRS tuvieran la misma escala que las Gibson hubieran podido llegar a competir con estas (en ventas y popularidad).

De hecho yo sí que conozco varias personas que se decidieron a tocar PRS precisamente porque su escala es intermedia entre les paul y strat.

Tal y como dicen en este post: https://www.guitarristas.info/tutoriales/escala-guitarra/3014

Alguien escribió:
Sin embargo, Paul Reed Smith al momento de desarrollar sus guitarras tomó muchísimo en cuenta este factor, y se decantó por una escala intermedia entre la típica de Gibson Les Paul (24.75" y la de Fender Strato (25.5", usando 25" justas para sus guitarras, al igual que los Dobros y las guitarras National. Esto le atrajo una gran cantidad de adeptos que no estaban conformes con las 2 variantes del DUOPOLIO hasta el momento.
Subir
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 03/02/2022
Las primeras Santana, si no recuerdo mal, eran 24'5 por eso, no 25 y es el modelo que puso en el mapa a PRS
Subir
Fran
#32 por Fran el 03/02/2022
#31

En eso tienes toda la razón, el mayor acierto de Paul Reed Smith fue precisamente ese: poner una PRS en manos de Santana.

¿Pero aun así, supongo que si tomaron el estándar de 25" fue por algo no?
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/02/2022
Sacrilegio!!!! Siempre 0,10...
Subir
remenor
#34 por remenor el 04/02/2022
Respuesta corta => .010

Respuesta más detallada => si haces jazz, el calibre más gordo que puedas y que sea 'quintable'.

Escribo aunque sea tarde porque, aconsejado por un buen amigo y un superguitarrista de rock, bajé de .010 a .009 en una epiphone LesPaul que tengo. La conclusión a la que llegué es que me resultaron algo 'ñoñas', sobre todo en la 5ª y 6ª. En las primeras cuerdas lo agradecí un poco porque fuerzo algo menos las articulaciones de mis viejos dedos. Para rock puede ser que escapen, pero me resultaron algo flojas e inestables tonalmente hablando. He de decir que tiro bastante por jazz, blues y otros estilos no tan rockeros. Volveré a ponerles .010 a todas las de escala corta.
Subir
VíctorM&M
#35 por VíctorM&M el 04/02/2022
Yo también voy variando de vez en cuando,pero últimamente me gustan los juegos híbridos 9.5-46/9.5-48...probé 9-46,pero las 3 primeras cuerdas quedaban demasiado flojas para mi gusto...

Todo lo demás ya son mitos y leyendas (o sacrilegios),no hay nada escrito sobre los calibres a usar ..
Subir
Rubiolus
#36 por Rubiolus el 04/02/2022
Se ha dicho de varias maneras en el hilo...pero la que más me gusta es la que dice alguien que conozco:
Lo que yo hago está de p**a madre y el que diga lo contrario es un HDP...:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo