¿Gibson Les Paul con cuerdas 0.9???

Valentino Senna
#13 por Valentino Senna el 02/02/2022
Hay un compromiso entre comodidad y sonido. Si bien puedes sonar de la hostia con un calibre 0,08 (como el sr. Gibbons, Tony Iommi, etc...) es cierto, que yo las dos cosas que más noto en mi sonido son calibre de cuerdas y calibre de púas. Cuanto más gordo mejor sueno, pero más difícil se me hace tocar, así que llego a un compromiso. Creo que el standard de 0,09 escala 25.5 y 0.10 para escala 24.75 es algo muy razonable, por algo se lleva usando toda la vida.
Ahora bien, a partir de ahí, las combinaciones que quieras... Que hoy día precisamente, son muchas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
el nowy
#14 por el nowy el 02/02/2022
Yo uso 010 en casi todas mis guitarras de escala 24.75 y 25.5...

Pero afinadas en D, es decir un tono más grave, aunque a la 6ta cuerda le pongo un 049 porque la del 046 no suena bien para palm mutes rápidos.

Y no tengo problema alguno de sonido o entonación, solo es cuestión de pillarles el punto.
Subir
bangzilla
#15 por bangzilla el 02/02/2022
También existen juegos híbridos, 9-46 o 9,5-46, Gibson monto de serie algunos años el 9-46.
Subir
Saruman
#16 por Saruman el 02/02/2022
Recuerdo que Tony un día me mandó un vídeo en donde puedes ver la diferencia de tono que hay entre los diversos grosores y a mí se me cayó un mito, no creo que nadie puede diferenciar tonos entre entre distintos grosores, te puede parecer a ti que suena más gorda o menos gorda pero en realidad el oído no lo percibirá, será mas por la tensión. Incluso en este vídeo parece que el 08 suena más gorda que el cero 11, me da a mi que al final todo esto es muy relativo.

Ahí lo dejo:

Subir
2
kaskosu
#17 por kaskosu el 02/02/2022
#16 yo por las pruebas que hice en casa, tengo 2kv iguales y 2 RR iguales, 10/52 y 9/46, en cuerdas lisas no noto na de na, no un poco en las entorchadas, pero es tan mínimo que para mí es subjetivo.
Subir
Valentino Senna
#18 por Valentino Senna el 02/02/2022
Creo que es la única vez que no estoy de acuerdo con Rick, pero yo noté la diferencia en ese vídeo, y lo noto aún más en vivo, y hay una cosa que en el vídeo apenas sucede: no "solean", y ahí es donde más lo noto, quiero decir, no tengo el mismo "punch" ataque o contundencia con una 0.11 soleando que con una 0.08, pero ni harto vino. Seré yo, por mi forma de tocar, el equipo o lo que sea, pero lo noto en el sonido. Y como todo, efectivamente, cuando entra el batería, todo eso, las pastillas, los cables buenos, las válvulas, la madera, etc se va a tomar por culo, SÍ, pero es que al final todos esos "poguitos" suman (o restan) y el resultado final es la suma de todo el conjunto...
Pero vamos, cada uno es cada uno y se folla su guitarra como quiere...
Subir
1
Manuel
#19 por Manuel el 02/02/2022
Para mi la ventaja con 0.10 es que se rompen menos, y me gusta el tacto con la púa más firme... pero poco más. Tampoco es que sea un gran experto. La G&L venía con 0.9 y se hacia blanda y venían un poco tiesas y las cambie por 0.10 que es lo que tengo por casa, si le hubiera dado un tiempo seguro que me acostumbraba.
Subir
Sietesiete
#20 por Sietesiete el 02/02/2022
sacamedeaqui escribió:
Seguiré con 0.10 y haré callo jajaja


Coincido con los demás, las que más te gusten

Ahora, unas 10s en escala gibson no son de forzudo de circo. Teniendo otras guitarras, y no siendo novato total, si se te hacen excesivamente duras, es el ajuste
Subir
strato67
#21 por strato67 el 02/02/2022
Yo siempre 10's en todas mis guitarras. Una Lp con .9s queda demasiado blanda a mi gusto.
Subir
1
Burst59
#22 por Burst59 el 02/02/2022
Yo he usado 09 en mis LP durante años, pasé a 09,5-48, luego 10-46 y ahora alterno entre estas últimas y 09-46; según lo que haya en la tienda.

Y lo mismo las uso para afinación estándar que para afinar medio tono abajo.
Subir
poxo
#23 por poxo el 02/02/2022
Pues yo desde que me pasé de 0.10 a 0.11 en LP, he ganado en estabilidad en afinación. Ahí lo dejo.
Subir
2
Fran
#24 por Fran el 03/02/2022
Tal y como han dicho algunos compañeros, la tensión de las cuerdas cambia según el tipo de escala.

La escala de la Gibson les Paul es de 24.75" (más corta)

La escala de la Fender Stratocaster es de 25.5" (más larga)

Las PRS comenzaron a ganar popularidad porque su escala se encontraba justo en el medio: 25"

Si pones cuerdas 0.9 en una Gibson Les Paul se sentirán más blandas que si pones 0.9 en una Fender Stratocaster (sobre todo a la hora de hacer bendings) porque su escala es más corta, por lo que la cuerda tiene menor tensión. Por este motivo se aconseja utilizar un calibre menor en las les paul, para compensar esta diferencia. La otra opción sería ser consciente de esto y compensar tu mismo esta diferencia con la fuerza que aplicas al tocar.

Yo por ejemplo, uso 0.11 en mis les pauls por simple gusto personal, y en mis strats uso 0.10 porque me resulta más sencillo acomodarme si cambio de guitarra.

Obviamente, este consejo solo se aplica si usas guitarras con diferentes escalas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo