¿Gibson Les Paul con cuerdas 0.9???

sacamedeaqui
#1 por sacamedeaqui el 02/02/2022
Hace poco he adquirido una Paula. Lleva cuerdas 0.10 pero yo siempre en mis otras guitarras llevo 0.9. Peeeeroooo tengo entendido que es muy recomendado en las Les Paul poner 0.10

¿ Alguno usa 0.9 en les Paul? Que tal le van?

¿Porque se recomiendan 0.10 a este modelo?


Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220120_164424.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 02/02/2022
Pon las que más te guste, se suele recomendar 0'10 porque al ser de escala más corta que las Fender, unas 0'09 pueden quedar demasiado flojas, ( a mi por ejemplo no me gusta 0'09 en Gibson), pero pon lo que te vaya mejor, esto no es una regla inamovible. Eso sí, si cambias calibre deberás comprobar el ajuste.
Subir
3
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/02/2022
Las .010 en LP tienen una tensión similar a unas ,009 en Strat en teoría. Por la diferencia de escala entre una y otra guitarra. Sólo en teoría, pocos guitarristas fueron crucificados por no seguir esas normas.
Tommy Iommy usó cuerdas .008 en escala Gibson. No le importó porque el l infierno ya lo tenía ganado. Si no te importa ser excomulgado puedes usar el calibre que quieras, si la Iglesia es tu camino no menos de .010 . . .
Subir
5
Raúl
#4 por Raúl el 02/02/2022
Cuando me llegó mi primera LP lo hizo con cuerdas 0,9 y me parecía que sonaba bien, pero cuando le puse las 0,10 en el primer cambio de cuerdas, me parecio que sonaba increible.
En mi opinión, las LP suenan mejor con cuerdas 0.10.
Subir
sacamedeaqui
#5 por sacamedeaqui el 02/02/2022
Gracias chicos, me habéis sacado de dudas!!!!

Seguiré con 0.10 y haré callo jajaja
Subir
Pato
#6 por Pato el 02/02/2022
Subir de calibre supone mayor tensión, y por lo tanto dureza, pero también mejor tono y menos trasteos, tendrás más rango de ajuste en la altura de cuerdas. Acostumbrarse a ellos suele ser algo bueno, a no ser que tengas alguna lesión, aún así siempre es importante estirar antes de tocar.
Yo anduve con 0.09 hasta los 20 años. Desde que me compré la Les Paul me pasé a 0.10 y tardé poco en acostumbrarme, de hecho ahora no quiero 0.09 ni en pintura, sobre todo por el tema de los trasteos.
Si ves que te cuesta acostumbrarte al calibre 0.10 te puede ayudar poner las cuerdas al estilo wraparound, así modificas el ángulo de las cuerdas al apoyar en el puente y quedará más blandita.
Por cierto, muy bonita esa guitarra!
Subir
1
Pink
#7 por Pink el 02/02/2022
Pon las que quieras, que te la ajusten y punto. Yo uso 0.10, pero las graves que llevo son más finas incluso que las de 0.9.

Billy Gibbons usa 0.7 y parece que a él le van bien, así que no hay problema.
Subir
LoFrippo69
#8 por LoFrippo69 el 02/02/2022
A tu gusto, y luego hay cordajes "mixtos", que se salen un poco de lo usual, bien poniendo los bordones más gorditos o más finitos.

Es a gusto del consumidor, probando y probando.
Subir
roboe
#9 por roboe el 02/02/2022
Pues si sirve de algo, yo uso del 9.5 Daddario en mi Les Paul, ya hace muchos años que me decidí por ellas y para mí van perfectas. La guitarra sigue sonando muy bien, no hay diferencia de sonido con respecto al calibre 10, y cómodas sobre todo para hacer bending en trastes altos. Un saludo.
Subir
mbrr
#10 por mbrr el 02/02/2022
yo uso 0.9 en les paul, y me va bien
Subir
Riemann
#11 por Riemann el 02/02/2022
La recomendación más acertada es que pongas las que más te gusten, ya sean un .007 o un 0.014. Cuestión de probar.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 02/02/2022
Recomiendo ver este video donde comparan y comentan varios calibres. Es curioso. En mi opinión si estas cómodo con un calibre, úsalo.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo