Gibson fretboard conditioner

eligius1976
#1 por eligius1976 el 23/12/2015
Muy buenas,

Me han regalado este mini-kit de mantenimiento (foto) y no se si el "acondicionador" de diapasones equivale o mejor dicho sirve para hidratarlos. Es lo mismo que el aceite de limón que tanto se menciona para potenciar las cualidades de la madera?
Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eligius1976
#2 por eligius1976 el 24/12/2015
.
Subir
carloscan2010
#3 por carloscan2010 el 24/12/2015
Yo el año pasado compré el mismo, o si no era el mismo, era uno muy parecido. Los productos que traia sí que son los mismos.
De los 3 frascos que hay.
1. Se utiliza en los herrajes y partes mecánicas (puente, clavijeros, trastes...), creo que además de limpiarlos hace de anticorrosivo, esto último no lo tengo claro.
2. Se utiiza en las partes lacadas (con acabado en nitrocelulosa) de la guitarra (en mi caso como está toda lacada la uso por todo el cuerpo, el mástil y la parte trasera de la pala, nunca en el diapasón). Se sirve para dar brillo, protección y restaurar.
3. Se utiliza en el diapasón. No sé si será exactamente como un aceite de limón, pero entiendo que hace la misma función, limpiarlo e hidratarlo.
Este último yo siempre lo he usado como si de un aceite de limón normal se tratase, eso sí, el diapasón ya estaba "limpio" cuando lo he aplicado.
Y cuando digo "limpio" quiero decir que estaba en condiciones normales, es decir, no tenia esos "surcos" como ovalados que forman los dedos entre la madera y los trastes y que en los bordes tiene una buena cantidad de porqueria acumulada. Yo nunca he tenido el diapasón en esas condiciones pero he visto algunos que daba pena verlos. Si tuviese esos surcos yo primero utilizaria otro producto para limpiarlo y retirar la suciedad y luego aplicaria el acondicionador, ya que si usas directamente el acondicionador sin retirar toda esa suciedad y lo dejas reposar para que vaya hidratanto el diapasón, la porqueria se mezclaria con el producto y la acabaria absorbiendo la madera del diapasón.
Así es como yo lo hago, si estoy equivocado en algo o alguien me recomienda una forma mejor de hacerlo se agradece el aporte.
Saludos
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 24/12/2015
Ok Carlos! Muchas gracias! Explicación a todo detalle, me queda claro.
Pd: que paula mas chula tienes de perfil!

Saludos
Subir
carloscan2010
#5 por carloscan2010 el 24/12/2015
De nada hombre! Para eso está el foro, para ayudarnos entre todos y aclarar dudas.
Yo uso esos productos cada 2 o 3 cambios de cuerdas (de 6 a 12 meses más o menos), que le hago una limpieza a fondo, mientras tanto dandole con un paño humedo (casi seco) a toda la guitarra, pasandole un trapo seco entre el diapasón y las cuerdas siempre que se termine de tocar y con algun producto de mantenimiento de cuerdas, la guitarra estará como nueva siempre que vallas a tocarla.
Muchas gracias también por el cumplido a la guitarra, si es que bonita la jodia...jajaja. Precisamente compré los productos para ella porque es mi primera guitarra de calidad y me encanta, cualquier mimo que le dé es poco jeje.
Tu tampoco te puedes quejar que vaya arsenal tienes como foto de perfil.
Un saludo
Subir
eligius1976
#6 por eligius1976 el 24/12/2015
Ok! Eso si que es cuidar bien el material. Yo hasta ahora, he ido tirando de paños muy suaves, y como dices tú, ligeramente humedo y para las cuerdas llevo un par de años con el fast fred, es muy práctico y alarga su vida útil.
Y de la foto de perfil, pues es un tema de gas...estoy en proceso de recuperación pero siempre hay la típica recaída...sobretodo en estas fechas y aniversarios!
Gracias de nuevo y estamos en contacto!
Eloi
Subir
carloscan2010
#7 por carloscan2010 el 24/12/2015
Igualmente Eloi, felices fiestas! El tema del gas ni lo nombres, los reyes magos me tienen guardada una strato que desenvolveré el dia 6 con la ilusión de un niño pequeño (y eso que es de segunda mano y de gama baja/media).
El gas me parece a mi que no tiene cura, pero lo llevamos dignamente de la mejor manera posible... :risa: :risa: :risa:
Subir
eligius1976
#8 por eligius1976 el 24/12/2015
Yo estoy igual Carlos!! Tengo una epi LP standard plus top guardada para el papa noel de esta noche, con un acabado precioso iced tea, y muy wapa sonido y tacto! Y con esta ya me paro...o directamente me separo de la parienta! incluso creo que venderé alguna para reducir stock!
La strato, si no has tenido ninguna, ya verás que es una guitarra muy cómoda...yo tengo 2 americanas y suenan super bien, me encanta el twang que tienen. La epi ha sido un capricho de ultima hora, me encantaron las pastillas que lleva, me la ajustaron al momento y me la llevé! Mañana, si me dejan en casa, haré alguna foto.
Felices fiestas!!! :guitarrista: :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo