Gibson o fender?

feretrom
#1 por feretrom el 27/11/2009
Vereis, soy un guitarrista malagueño que esta buscando ya su proxima guitarra. Tengo una ibanez 2550, y estoy buscando ya otra cosa, otro tipo de sonido, y mirando y probando y tal, he encontrado dos guitarras entre las que estoy en duda sobre cual coger.
Las guitarras son una Gibson Les Paul Studio Raw made in USA y una Fender Stratocaster creo que un modelo del 69 o algo asi, made in Mexico. Ayer estuve en la tienda, probe ambas y mi conclusion es que me encantan las dos, de la fender me enamoro su limpio y en la distorsion ese toque fender que se puede apreciar. Sin embargo, de la gibson me gusto mucho el limpio tan brillante que tiene y su distorsion, que es muy ajustable en cuanto al nivel de caña, y eso si, una distorsion muy limpia. Fender me ha sorprendido, pero siempre he querido una gibson, y mi duda viene por que ninguna me gusta mas que la otra, es decir, estan al mismo nivel, y me gustaria que me dijerais fallos de las guitarras o algo que me pueda hacer decantarme mas por una que por otra.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 28/11/2009
Pues pa lo que vale una gibson, casi mejor comprarte una Burns u otra copia japonesa de calidad, y con lo que sobra te compras una strato Blade, y asi tienes los dos modelos, y no te creas que van a ser mucho peores que los "originales" ;)
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 28/11/2009
Guía Total de la Fender Stratocaster II - Guitarristas.Info

te recomiendo que veas este hilo que hizo nuestro compañero Dr. Bender....
aqui nos explica que realmente no existe un punto de comparacion... entre una stratocaster... y una les paul...

Saludos :saludo:
Subir
nikhox
#4 por nikhox el 28/11/2009
En mi opinion, Gibson a full, no es por desmerecer a Fender, todo lo contrario, las dos son muy buenas por eso su precio, pero a lo que a mi me va, es Gibson.
Subir
lesster
#5 por lesster el 28/11/2009
Yo tengo las dos y no te puedo decir cual es mejor, son totalmente distintas, lo único que te puedo aconsejar es que elijas la que mas se ajuste a tu estilo.:no_lo_se:
Subir
sustain
#6 por sustain el 28/11/2009
Como comenta lesster, yo lo que haría es fijarme en el tipo de guitarrista que quiero ser, y el tipo de sonido que quiero buscar.

El sonido fender y el gibson son totalmente diferentes y reconocibles, y además en ocasiones se usan para estilos distintos. Con una gibson puedes tocar un riff de disturbed perfectamente, sin embargo con una fender no se parecerá en nada al sonido original. Es sólo un ejemplo.

Mi opinión es que la gibson es una guitarra muy versátil, con la que se puede tocar de todo prácticamente, desde jazz, blues, rock a incluso metal. En cambio la fender es para sonidos más particulares, por esos tonos tirando a agudos que tiene.

Yo trincaría la gibson sin dudarlo.
Subir
feretrom
#7 por feretrom el 29/11/2009
Yo en un futuro quiero las dos, pero el problema que tengo es ese, ahora mismo busco un sonido rockero, blusero y un poco funky por el grupo en el que estoy, pero no se. La verdad es que la fender me ha sorprendido muchisimo y me tira bastante, pero una gibson no deja de ser una gibson...
Ahora mismo me decanto mas por la fender, por el precio y por el sonido, pero quien sabe, a lo mejor ya con el dinero en mano cambio de opinion ^^.
Muchas gracias de todas maneras, queria ver que opinabais vosotros sobre el tema.
Con respecto al articulo de las fender, ya lo lei, es impresionante :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo