Gibson fake en tienda alemana

dktulu
#13 por dktulu el 05/03/2011
winterkiller escribió:
Pues riete, pero yo llevo ya bastante tiempo escuchando a la gente más quejarse de las Gibson de "mil y pico", de sus agujeros, del desgaste de los cromados y de las roturas de pala, que dar opiniones de satisfacción sobre las mismas...


Totalmente de acuerdo, mucha gente cuestiona la calidad de las maderas que puedan tener las chibson, pero también es verdad que hay gibson por ahí de mil y pico y más que salieron de fábrica carcomidas y medio huecas. He leído que Gibson hace tiempo que dejó de hacer guitarras buenas. Y cada vez que entro en el post de amigos de las chibson me dan ataques de Gas.

Pero hay que reconocer que el anuncio este es un poco raro, por un lado te dice que es falsa y que no vale ni para quemarla, y luego te la vende y además te dice que te ahorras casi 3000 € si te la compras :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 06/03/2011
Hola.

Siempre quise tener una Gibson Les Paul, y desde hace un par de años tengo una Classic 1960, con la que estoy muy contento.

Soy el primero que en muchos comentarios en este foro ha cuestionado la calidad de Gibson, pero tampoco se puede olvidar que han fabricado, y fabrican, algunas de las mejores guitarras.

Mi duda hacia Gibson se debe a que sin irregulares en su producción, y siguen sin revisar los precios, que en ocasiones son abusivos. Un ejemplo muy claro de "coge fama y acuéstate a dormir".

Mi Les Paul es preciosa y suena muy bien, pero no concibo que una guitarra de más de 2000€ tenga un defecto en el reborde. Eso se puede tolerar en una de 700€, pero no en una Gibson Les Paul. Donde otras marcas miman los detalles por 1000€, Gibson necesita más de 3000€. Ahora... cuando te encuentras con una de las buenas...

No podemos olvidar que detrás de la marca hay mucha historia y mitomanía. En su momento la Les Paul fue un fracaso y dejó de hacerse, renació y se ha convertido en un icono. Ahora se cuestionan las "innovaciones" de Gibson, pero eso viene de mucho atrás. Muchos guitarristas no las querían porque las consideraban pesadas, o porque su mástil era como un bate de béisbol.

El tema de las maderas tiene una explicación muy sencilla: cada vez es más difícil encontrar madera de calidad. Hace años que está prohibido utilizar caoba de Honduras, la que se usaba en las míticas '59. En lo que sí se puede cuestionar a Gibson es en que venda las cámaras de resonancia como una mejora, cuando evidentemente no lo es en una Les Paul. Como mínimo deberían mantener las dos opciones en su catálogo, con y sin cámaras.

La rotura de la pala es típica en una Les Paul, no sólo en las nuevas. Es la zona más frágil de la guitarra. Y si no que se lo pregunten a Slash, que partió el mástil de la suya en plena actuación y se abrió una brecha en la cara.

Con todo esto lo que quiero decir es que tampoco podemos aprovechar la mala fe de unos para poner a Gibson por los suelos. No olvidemos una cosa: la culpa es del que vende y del que compra, y las gangas con Gibson de por medio no existen.

Un saludo.
Subir
Rius
#15 por Rius el 06/03/2011
Tienes mucha razón en lo que dices AngelSPA.

Tengo una Yamaha RGX sin una sola imperfección en la construcción, ni en el acabado, ni en la pintura. Se ha llevado ostiones serios, y lo único que esta algo sufrido son los herrajes del puente (por mi mal mantenimiento), que conserva su pintura negra original ¿Como puede permitirse una marca poner en venta una guitarra por más de 1000 euros con unos controles de calidad que se salten lo básico? Me da la risa cuando la peña dice que se ha gastado mil y pico pavos en una Les Paul y que a los 3 meses se le están decolorando los herrajes.

Y la famosa leyenda de la lotería de su submarca Epiphone, eso es ya denunciable. Hasta que lo sufrí personalmente pensaba que probablemente sería un bulo que había ido a más, pero por desgracia es real, y hace poco más de un año la historia me costó 2 devoluciones seguidas a Alemania hasta que por insistencia me mandaron la buena. Muy triste.

Lo de las maderas que comentas es otro punto muy interesante. Me acabo de comprar una Warlock deluxe, que muy probablemente sea de NATO. El caso es que la gente sin tener ni idea va repitiendo lo que en algún momento leyeron "NATO =KK!!", sin saber que probablemente la guitarra de 1000 eurazos que compraron como caoba, sea de cualquier parte menos Hondureña. Bc Rich hace un tiempo mostraba en las especificaciones para sus modelos Deluxe la construcción de cuerpo como NATO. Ahora es caoba :) ¿Ahora están dando más por el mismo precio? Pues NO, la cosa va más bien por la senda de "hey, porqué coño vamos a ser honestos diciendo lo que estamos vendiendo, si el resto de fabicantes no lo hacen y probablemente estamos perdiendo ventas con ello?..."

Para terminar yo pienso que el fabricante SI tiene responsabilidad sobre el producto que lleva su marca: si voy a dejarme 2000 euros en una guitarra, quiero tener la seguridad de que está perfecta, no solo bien.

Sorry por el tochaco :)
Subir
The Beatles
#16 por The Beatles el 06/03/2011
Estos tochazos son muy interesantes, aunque creo que deberían tener su propio post porque mucha gente se los está perdiendo.

Completamente de acuerdo en lo de que cada vez las maderas son peores, hablando por supuesto en términos generales.

Por eso (entre otras cosas) se buscan las guitarras de antes.

Un saludo, :saludo:
Subir
buzz Baneado
#17 por buzz el 06/03/2011
4c1d-N2O escribió:
Mas bien es lo contrario. Esas Chibson, como bien habras leido por el foro, hay mucha gente que las compra. Con esa compra se ahorra miles de € o $ para enseñar una "Gibson". Eso desprestigia a Gibson directamente.

Es como aquel que roba un CD y leugo lo vende en el top manta. La gente compra en el top manta porque es mas barato, pero no se da cuenta de que mañana se lo pueden robar a el.


Déjame decirte por qué me compré una Chibson, y por qué acabo de encargar otra.
1º- Comprar una guitarra sin probarla antes es MUY arriesgado, tanto mi Gibson SG como mi Tele originales las compré en Chicago después de haber probado unas cuantas durante aprox dos horas. Si crees que me voy a comprar una guitarra de más de 500 € (por no hablar de una Custom de 4.000€) SIN probarla antes estás loco. Ahora bien, ante un vendedor reputado que me ofrece algo con lo que gente bastante instruida está contenta, por unos 240€... me arriesgo.
2º- Los chinos, hoy en dia, son perfectamente capaces de construir unas guitarras no solo decentes sino muy bien hechas. No nos engañemos, los potes, pastillas, cables, partes plásticas, herrajes... van desde lo decente hasta lo infumable, pero por lo que cuestan estas guitarras, la calidad de las maderas, el lacado, el acabado, etc, es simplemente INCREIBLE. Compré un modelo Alpine White Custom Chibson, a todas mis guitarras les elimino la pintura de las cavidades por diversas razones. Dejame decirte que la guitarra tiene cuerpo si no de caoba, si de algo muy parecido, y te puedo asegurar que monta una doble tapa de ARCE auténtico tanto delante como por detras, de aprox. 1 cm de grosor. ¿Tu sabes lo que cuesta este lujo en un fabricante americano? Pesa 4.120 kg, por cierto.
3º No me la he comprado por enseñar una "Gibson", me la he comprado porque los diseños de Gibson me flipan y esta es practicamente exacta. Me daria igual que no pusiera Gibson (de hecho me gustaria más que llevara un bonito motivo perlado por ejemplo), es como encargarla a un luthier, por así decirlo. El caso es que no necesito pagar 3.000 euros por el DISEÑO que me gusta, solo 240.
4º Una vez sustituidas las piezas y componentes que no llegan a mi nivel de exigencia, tengo un señor instrumento, que entrega un tono fantástico (y acabo de empezar a usarla), no comparable a un buen ejemplar custom americano, ni a las antiguas Standards, pero que se cepilla a toda la gama studio y similares, y practicamente compite con las comunes standars que te puedes encontrar HOY EN DIA en las tiendas. Puede que no me creas, pero pronto colgaré unos videos por aquí (en los hilos al caso), de todas maneras también te recomiendo que mires por youtube.
5º Yo no estoy robando nada al comprarme una Chibson.

Saludos,
Subir
nightfall1985
#18 por nightfall1985 el 06/03/2011
buzz escribió:
Déjame decirte por qué me compré una Chibson, y por qué acabo de encargar otra.
1º- Comprar una guitarra sin probarla antes es MUY arriesgado, tanto mi Gibson SG como mi Tele originales las compré en Chicago después de haber probado unas cuantas durante aprox dos horas. Si crees que me voy a comprar una guitarra de más de 500 € (por no hablar de una Custom de 4.000€) SIN probarla antes estás loco. Ahora bien, ante un vendedor reputado que me ofrece algo con lo que gente bastante instruida está contenta, por unos 240€... me arriesgo.
2º- Los chinos, hoy en dia, son perfectamente capaces de construir unas guitarras no solo decentes sino muy bien hechas. No nos engañemos, los potes, pastillas, cables, partes plásticas, herrajes... van desde lo decente hasta lo infumable, pero por lo que cuestan estas guitarras, la calidad de las maderas, el lacado, el acabado, etc, es simplemente INCREIBLE. Compré un modelo Alpine White Custom Chibson, a todas mis guitarras les elimino la pintura de las cavidades por diversas razones. Dejame decirte que la guitarra tiene cuerpo si no de caoba, si de algo muy parecido, y te puedo asegurar que monta una doble tapa de ARCE auténtico tanto delante como por detras, de aprox. 1 cm de grosor. ¿Tu sabes lo que cuesta este lujo en un fabricante americano? Pesa 4.120 kg, por cierto.
3º No me la he comprado por enseñar una "Gibson", me la he comprado porque los diseños de Gibson me flipan y esta es practicamente exacta. Me daria igual que no pusiera Gibson (de hecho me gustaria más que llevara un bonito motivo perlado por ejemplo), es como encargarla a un luthier, por así decirlo. El caso es que no necesito pagar 3.000 euros por el DISEÑO que me gusta, solo 240.
4º Una vez sustituidas las piezas y componentes que no llegan a mi nivel de exigencia, tengo un señor instrumento, que entrega un tono fantástico (y acabo de empezar a usarla), no comparable a un buen ejemplar custom americano, ni a las antiguas Standards, pero que se cepilla a toda la gama studio y similares, y practicamente compite con las comunes standars que te puedes encontrar HOY EN DIA en las tiendas. Puede que no me creas, pero pronto colgaré unos videos por aquí (en los hilos al caso), de todas maneras también te recomiendo que mires por youtube.
5º Yo no estoy robando nada al comprarme una Chibson.

Saludos,



Permiteme que discrepe, pero estas guitarras si que hacen muchisimo daño a la marca Gibson, no entrare a debatir sobre si estas guitarras merecen la pena o no, yo ya discuti largo y tendido sobre el tema y al final y la conclusion a la que llegue es que cada uno que piense como quiera, creo que no hace falta decir que yo estoy totalmente en contra de este tipo de guitarras.

Pero a lo que voy es, que para empezar, estas Chibson, estan utilizando un nombre que por supuesto no es suyo (en otras palabras, pirateria), y ademas esta utilizando unos modelos patentados y exclusivos de las marcas originales (ESP tuvo graves problemas con Gibson por copiar algunos de sus modelos, y lo mismo Jackson con Fender en su dia). Tambien afecta a la marca original el uso indebido de su nombre, ya que por mucho que algunos digan, estas Chibson no hacen sombra, ni de lejos a los modelos originales, y algunos ya saben que estan comprando Chibson, pero hay muchisima gente que esta vendiendo estas copias como originales por un paston (estafando), lo cual tambien desprestigia a la marca original.

Y bueno, ahora en mi opinion, si me compro una Chibson, que pongamos que cuesta 300€ y que he tenido la gran suerte de que ha llegado sin ningun golpe y con un acabado decente (que en muchisimos casos no es asi), y le cambio el clavijero (pongamosle unos Grover que cuestan mas o menos 55€), le cambio el puente (un juego de puente completo Tune-o-Matic cuesta alrededor de 80€), le cambio las pastillas (pongamosle las Gibson mas baratas 62€x2=124€) le cambio la circuiteria (una normalita, 60€) y la llevo a un luthier a ajustar (minimo otros 50€) y la instalacion de todas las partes que no voy a añadir porque doy por hecho de que lo hace cada cual en su casa. Ahora sumemos: 300+55+80+124+60+50= 669€. Con ese dinero, me compro una Gibson SG Special, que vale 575€, o por un poco mas me compro una Gibson SG Special 60's tribute que vale 692€, o incluso una Gibson Les Paul Studio que vale 639€, y me dejo de comprar productos piratas, que evidentemente suenan mucho mejor que unas Chibson, aunque algunos digais lo que digais. Pero bueno, si algunos prefieren pensar que un producto pirata es mejor que el producto original, alla cada cual.
Subir
buzz Baneado
#19 por buzz el 06/03/2011
Nightfall1985 escribió:
Permiteme que discrepe, pero estas guitarras si que hacen muchisimo daño a la marca Gibson, no entrare a debatir sobre si estas guitarras merecen la pena o no, yo ya discuti largo y tendido sobre el tema y al final y la conclusion a la que llegue es que cada uno que piense como quiera, creo que no hace falta decir que yo estoy totalmente en contra de este tipo de guitarras.

Pero a lo que voy es, que para empezar, estas Chibson, estan utilizando un nombre que por supuesto no es suyo (en otras palabras, pirateria), y ademas esta utilizando unos modelos patentados y exclusivos de las marcas originales (ESP tuvo graves problemas con Gibson por copiar algunos de sus modelos, y lo mismo Jackson con Fender en su dia). Tambien afecta a la marca original el uso indebido de su nombre, ya que por mucho que algunos digan, estas Chibson no hacen sombra, ni de lejos a los modelos originales, y algunos ya saben que estan comprando Chibson, pero hay muchisima gente que esta vendiendo estas copias como originales por un paston (estafando), lo cual tambien desprestigia a la marca original.

Y bueno, ahora en mi opinion, si me compro una Chibson, que pongamos que cuesta 300€ y que he tenido la gran suerte de que ha llegado sin ningun golpe y con un acabado decente (que en muchisimos casos no es asi), y le cambio el clavijero (pongamosle unos Grover que cuestan mas o menos 55€), le cambio el puente (un juego de puente completo Tune-o-Matic cuesta alrededor de 80€), le cambio las pastillas (pongamosle las Gibson mas baratas 62€x2=124€) le cambio la circuiteria (una normalita, 60€) y la llevo a un luthier a ajustar (minimo otros 50€) y la instalacion de todas las partes que no voy a añadir porque doy por hecho de que lo hace cada cual en su casa. Ahora sumemos: 300+55+80+124+60+50= 669€. Con ese dinero, me compro una Gibson SG Special, que vale 575€, o por un poco mas me compro una Gibson SG Special 60's tribute que vale 692€, o incluso una Gibson Les Paul Studio que vale 639€, y me dejo de comprar productos piratas, que evidentemente suenan mucho mejor que unas Chibson, aunque algunos digais lo que digais. Pero bueno, si algunos prefieren pensar que un producto pirata es mejor que el producto original, alla cada cual.


Nightfall,
estas muy muy equivocado. La inversión total que hice en mi caso incluyendo guitarra, gastos de envio, pastillas Classic 57 + 57 plus, puente Resomax, potes CTS, jensens, etc ha sido de 610€. No tengo (afortunadamente) que pagar luthier.
Me ha quedado una guitarra MUCHO MÁS BONITA Y MUCHO MAS GUITARRA que todos esos modelos que pones aquí, que DESPRESTIGIAN POR ELLOS MISMOS Y DESDE DENTRO el nombre de Gibson, lo cual es mucho más grave. Eso si que es utilizar el logotipo Gibson para endosar basura al personal. Mira, llevo estudiando y practicando musica desde los 5 añitos, y tengo ya unos cuantos, tocando la guitarra electrica no lo recuerdo bien, pero mínimo 15, muchos de ellos de manera activa y semi-profesional (lo de semi es porque mi oficio es otro) y todo esto es más que suficiente para decirte que "EVIDENTEMENTE" los modelos "pordioseros" de Gibson no suenan mejor que mi Chibson modificada, NI DE COÑA CHAVAL.
Otra cosa en la que YERRAS hasta al fondo es cuando das a entender que lo normal es que lleguen con taras, daños, y destrozos varios... sin antes consultar las fuentes y las valoraciones de los vendedores en las webs de ventas. Aquí mismo, en el hilo que se habrió al respecto, por cada guitarra que llegó en malas condiciones hay tropecientas que han hecho felices a los compradores, y aún así, puestos a perder, solo pierdes 240-300€, hay gibsons mucho más caras que son una chatarra teniendo en cuenta lo que has pagado por ellas. Tengo un vecino-amigo que se compró una Gibson Byrdland de 5.000 pavos y era imposible quintarla perfectamente (luthier+agujeros nuevos+desplazamiento puente), habian utilizado un pote tipo B para el volumen de la pastillas del puente, la clavija de la tercera cuerda estaba floja y el mastil tenia una leve caida lateral que hubo de ser corregida con esos chismes de carpintero que fijan las maderas. Vamos, una "joya".
En las valoraciones de los vendedores reputados gente de TODO EL MUNDO habla de la increible relación calidad precio del instrumento adquirido, y los vendedores fiables tiene un ratio de aprox 97-98% positivo, una autentica burrada (hay chinos muy listos que se llevan de la factoria los articulos que no han salido bien y los enchufan, pero para esto está el sentido común de solo comprar a vendedores garantizados).
Estoy de acuerdo en que no deberian utilizar el logotipo de la casa Gibson, estoy de acuerdo en lo inmoral que es re-vender una copia de estas por mucho dinero a sabiendas de su origen (en cualquier caso seria un problema más relacionado con la intrínseca hijoputez humana), por todo lo demás tengo mis dudas acerca de la moralidad, filosofia, etc de la casa americana y los responsables de las tiendas, especialmente las españolas.
Para terminar dejame decirte que los fabricantes más importantes de relojes (Breitling, Rolex, Hublot, etc) están persiguiendo sin misericordia y con ordenes internacionales en la mano, a todo el mercado chino de falsificaciones, ¿por qué Gibson no hace lo mismo? ¿es que TIENEN ALGO QUE OCULTAR?. Yo estoy muy mosqueado con la excelente construcción de mi copia.. no te da que pensar?
Subir
eddy b.
#20 por eddy b. el 06/03/2011
buzz escribió:
Nightfall,
estas muy muy equivocado. La inversión total que hice en mi caso incluyendo guitarra, gastos de envio, pastillas Classic 57 + 57 plus, puente Resomax, potes CTS, jensens, etc ha sido de 610€. No tengo (afortunadamente) que pagar luthier.
Me ha quedado una guitarra MUCHO MÁS BONITA Y MUCHO MAS GUITARRA que todos esos modelos que pones aquí, que DESPRESTIGIAN POR ELLOS MISMOS Y DESDE DENTRO el nombre de Gibson, lo cual es mucho más grave. Eso si que es utilizar el logotipo Gibson para endosar basura al personal. Mira, llevo estudiando y practicando musica desde los 5 añitos, y tengo ya unos cuantos, tocando la guitarra electrica no lo recuerdo bien, pero mínimo 15, muchos de ellos de manera activa y semi-profesional (lo de semi es porque mi oficio es otro) y todo esto es más que suficiente para decirte que "EVIDENTEMENTE" los modelos "pordioseros" de Gibson no suenan mejor que mi Chibson modificada, NI DE COÑA CHAVAL.
Otra cosa en la que YERRAS hasta al fondo es cuando das a entender que lo normal es que lleguen con taras, daños, y destrozos varios... sin antes consultar las fuentes y las valoraciones de los vendedores en las webs de ventas. Aquí mismo, en el hilo que se habrió al respecto, por cada guitarra que llegó en malas condiciones hay tropecientas que han hecho felices a los compradores, y aún así, puestos a perder, solo pierdes 240-300€, hay gibsons mucho más caras que son una chatarra teniendo en cuenta lo que has pagado por ellas. Tengo un vecino-amigo que se compró una Gibson Byrdland de 5.000 pavos y era imposible quintarla perfectamente (luthier+agujeros nuevos+desplazamiento puente), habian utilizado un pote tipo B para el volumen de la pastillas del puente, la clavija de la tercera cuerda estaba floja y el mastil tenia una leve caida lateral que hubo de ser corregida con esos chismes de carpintero que fijan las maderas. Vamos, una "joya".
En las valoraciones de los vendedores reputados gente de TODO EL MUNDO habla de la increible relación calidad precio del instrumento adquirido, y los vendedores fiables tiene un ratio de aprox 97-98% positivo, una autentica burrada (hay chinos muy listos que se llevan de la factoria los articulos que no han salido bien y los enchufan, pero para esto está el sentido común de solo comprar a vendedores garantizados).
Estoy de acuerdo en que no deberian utilizar el logotipo de la casa Gibson, estoy de acuerdo en lo inmoral que es re-vender una copia de estas por mucho dinero a sabiendas de su origen (en cualquier caso seria un problema más relacionado con la intrínseca hijoputez humana), por todo lo demás tengo mis dudas acerca de la moralidad, filosofia, etc de la casa americana y los responsables de las tiendas, especialmente las españolas.
Para terminar dejame decirte que los fabricantes más importantes de relojes (Breitling, Rolex, Hublot, etc) están persiguiendo sin misericordia y con ordenes internacionales en la mano, a todo el mercado chino de falsificaciones, ¿por qué Gibson no hace lo mismo? ¿es que TIENEN ALGO QUE OCULTAR?. Yo estoy muy mosqueado con la excelente construcción de mi copia.. no te da que pensar?



Yo estoy de acuerdo con Nightfall, lo siento. Me parecen una chapuza las chibson. Todos sabemos que vale, la guitarra influye en el sonido, pero la mayor parte de ese sonido se lo da el ampli y las pastillas. No porque te suene de la hostia es lo mejor de guitarra. Una Squier chapucera y como puede llegar a sonar por ejemplo


Con esto te digo que en una guitarra no buscas sólo un sonido "decente", sino una calidad en lo que es la guitarra en sí. Y por los 600 euros más luthieria (porque no todos son unos manitas), unos 720 euros tienes instrumentos de muuuuuuuuuuuuuuchísima mayor calidad que no haya que pulir trastes, nutrir madera, dar cera, y multitud de necesarias mejoras nada más comprarla. Que sí, que son muy bonitas y que te sirven para aprender a aporrear guitarras y a modificarlas, vale. Pero me parece un poco fuerte que digas que si llevas nosecuantos siglos tocando guitarra y que tienes razón diciendo que son brutales bla bla cuando es obvio que no.
Subir
d66
#21 por d66 el 06/03/2011
Imagen no disponible

para eso....mejor pongo unas pastillas a la escoba de mi casa...y la pinto en sunburst...
Para gastarme 600€ y encontrarme madera de un palet debajo de la preciosa pintura...no se no se...

fuente : Pagina nueva 1
Subir
buzz Baneado
#22 por buzz el 07/03/2011
Eddy B. escribió:
Yo estoy de acuerdo con Nightfall, lo siento. Me parecen una chapuza las chibson. Todos sabemos que vale, la guitarra influye en el sonido, pero la mayor parte de ese sonido se lo da el ampli y las pastillas. No porque te suene de la hostia es lo mejor de guitarra. Una Squier chapucera y como puede llegar a sonar por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=-At1b8AZPLo

Con esto te digo que en una guitarra no buscas sólo un sonido "decente", sino una calidad en lo que es la guitarra en sí. Y por los 600 euros más luthieria (porque no todos son unos manitas), unos 720 euros tienes instrumentos de muuuuuuuuuuuuuuchísima mayor calidad que no haya que pulir trastes, nutrir madera, dar cera, y multitud de necesarias mejoras nada más comprarla. Que sí, que son muy bonitas y que te sirven para aprender a aporrear guitarras y a modificarlas, vale. Pero me parece un poco fuerte que digas que si llevas nosecuantos siglos tocando guitarra y que tienes razón diciendo que son brutales bla bla cuando es obvio que no.


Oye tio, si me citas lo haces con respeto y con propiedad.
No llevo siglos tocando, sino 15 años, y solo lo menciono para que quede claro que se de que va esto. Y precisamente lo que estoy diciendo, al menos en mi caso, es que la parte que no puede fallar de la guitarra, o sea el mueble (lo demás es cambiable), es INCREIBLE por lo que me ha costado. No te puedes hacer a la idea? Tienes problemas cerebrales para visualizar esta realidad? O sea, me parece tope ridiculo que intentes negar una obviedad y encima sin tener mi guitarra delante. No suena igual que mi Gibson SG Standard, claro que no, pero es que muy pocas SG standards suenan como la mia (pa chulo yo, no lo dudes). La Chibson que he comprado está bastante lejos de poder ser llamada chapuza, tio. Sabia de antemano cuando la compré que al menos la cejuela, el cableado y los potes se tenian que cambiar, con eso es tan buena como cualquier Epiphone o más.
Me voy a acabar picando, que cojones dices que es obvio tio? Tus argumentos para empezar son bastante discutibles, y para terminar diria que no tienes mucha idea de esto y te falta bastante por aprender, y sobre todo sudar encima de un escenario, asi es como empezarias a valorar una guitarra desde otro punto de vista.
Anda, no me molestes mas majo.
---------------------------------
joedrk escribió:
http://www.guitarraprofesional.com/FakeGibson/DSC_5810.jpg

para eso....mejor pongo unas pastillas a la escoba de mi casa...y la pinto en sunburst...
Para gastarme 600€ y encontrarme madera de un palet debajo de la preciosa pintura...no se no se...

fuente : Pagina nueva 1




Y ahora le toca el turno al jodido listillo de turno, que se busca la puta peor foto de las Chibson y la pone por enesima vez en un foro de guitarras. Demagogia, que se llama.
Anda corre, decapa les paul studios, que a lo mejor lo flipas.
No dudo que los chinos la hayan metido doblada alguna vez, pero creo que ultimamente los americanos tienen donde preocuparse. Repito: la guitarra que yo he adquirido es INCREIBLE por lo que me ha costado. Si no te gusta, no puedo hacer nada al respecto.
Oye, a ver, ¿de verdad que esperas que por 240€ que cuesta una Chibson la madera sea Caoba de Honduras en peligro de extinción impecablemente secada ?
Repito: mi Chibson tiene DOBLE CAPA DE ARCE AUTENTICO DE APROX. 1cm de grosor, y la madera es mucho más que decente.
¿que es lo que no entiendes? He intentado utilizar un lenguaje simple y neutro.
No voy a seguir con este debate en este hilo, creo que ha quedado bastante claro mi punto de vista y lo que queria exponer, solo os voy a dar un consejo: dejad a la gente en paz de una puta vez y que se compre lo que se quiera comprar sin tener que dar explicaciones a nadie.
En la tierra de mi abuela, tienen este refrán, que dicho sea de paso es una gran verdad:

Neither give cherries to pigs nor advice to a fool
Subir
eddy b.
#23 por eddy b. el 07/03/2011
buzz escribió:
Oye tio, si me citas lo haces con respeto y con propiedad.
No llevo siglos tocando, sino 15 años, y solo lo menciono para que quede claro que se de que va esto. Y precisamente lo que estoy diciendo, al menos en mi caso, es que la parte que no puede fallar de la guitarra, o sea el mueble (lo demás es cambiable), es INCREIBLE por lo que me ha costado. No te puedes hacer a la idea? Tienes problemas cerebrales para visualizar esta realidad? O sea, me parece tope ridiculo que intentes negar una obviedad y encima sin tener mi guitarra delante. No suena igual que mi Gibson SG Standard, claro que no, pero es que muy pocas SG standards suenan como la mia (pa chulo yo, no lo dudes). La Chibson que he comprado está bastante lejos de poder ser llamada chapuza, tio. Sabia de antemano cuando la compré que al menos la cejuela, el cableado y los potes se tenian que cambiar, con eso es tan buena como cualquier Epiphone o más.
Me voy a acabar picando, que cojones dices que es obvio tio? Tus argumentos para empezar son bastante discutibles, y para terminar diria que no tienes mucha idea de esto y te falta bastante por aprender, y sobre todo sudar encima de un escenario, asi es como empezarias a valorar una guitarra desde otro punto de vista.
Anda, no me molestes mas majo.
---------------------------------




Y ahora le toca el turno al jodido listillo de turno, que se busca la puta peor foto de las Chibson y la pone por enesima vez en un foro de guitarras. Demagogia, que se llama.
Anda corre, decapa les paul studios, que a lo mejor lo flipas.
No dudo que los chinos la hayan metido doblada alguna vez, pero creo que ultimamente los americanos tienen donde preocuparse. Repito: la guitarra que yo he adquirido es INCREIBLE por lo que me ha costado. Si no te gusta, no puedo hacer nada al respecto.
Oye, a ver, ¿de verdad que esperas que por 240€ que cuesta una Chibson la madera sea Caoba de Honduras en peligro de extinción impecablemente secada ?
Repito: mi Chibson tiene DOBLE CAPA DE ARCE AUTENTICO DE APROX. 1cm de grosor, y la madera es mucho más que decente.
¿que es lo que no entiendes? He intentado utilizar un lenguaje simple y neutro.
No voy a seguir con este debate en este hilo, creo que ha quedado bastante claro mi punto de vista y lo que queria exponer, solo os voy a dar un consejo: dejad a la gente en paz de una puta vez y que se compre lo que se quiera comprar sin tener que dar explicaciones a nadie.
En la tierra de mi abuela, tienen este refrán, que dicho sea de paso es una gran verdad:

Neither give cherries to pigs nor advice to a fool


Para empezar es que no te he faltado el respeto y no te he hablado en malas maneras queriendo ofenderte ni nada, tú a mí sí lo que me hace ver que te ha dolido que se dijeran las verdades de tu super Chibson tuning de la muerte. Sinceramente me da igual los años que lleves tocando, conozco a gente que lleva mucho con una guitarra y no sabe pasar de acordes de triada básicos y otros que llevan bastante menos y son ya unos grandes, lo de los siglos te lo dije porque me hizo gracia que achacaras a tus años el que tienes razón cuando estás diciendo que tu producto chino de 300 euros supera a todas las guitarras restantes que no valgan 1000 euros y repito, es obvio que no, si fuera un producto con una relación calidad-precio 10 la gente no la intentaría cambiar al medio año o al año por otras guitarras de gama baja, se puede observar en la sección compra venta.

No sé si te pagan los chinos un tanto por guitarra vendida como para que te tengas que poner en contra de los dos foreros que han firmado debajo tuya, pero ya te digo que no tengo nada en contra tuya y en contra de Chibson tampoco, que opino que son una castaña? Sí, pero que vendan 10 guitarras a gente como tú o principiantes no me va a quitar el sueño, es más, cuando quiera meterme de lleno en la luthieria pienso comprar una para hacer mis pirulas con ella. Pero te digo que en mis conciertos nunca voy a salir a tocar con ninguna, las he probado y no superan mis espectativas ya que he probado guitarras también de gama media baja que le dan mil vueltas.

Y no, no tengo problemas mentales. Es más, creo que tengo más cabeza que tú y no me ofendo por las opiniones que tenga la gente sobre un producto X. Tengo un Marshall Mg 100 de esos castañeros que pronto jubilaré, (lo tengo 4 años o por ahí que lo compré para tocar en casa) y nunca me ha dado por meterme en foros a discutir que si es bueno o que si es malo, porque es obvio que es una castaña y mucho menos enfadarme con ningún forero ni nadie.
Tampoco sé a qué venía eso de que no tengo idea de esto y de que me falta sudar en un escenario para valorar una guitarra como la chibson, si te leyeras verías lo ridículo que suena. Quizá es que tu has sudado mucho a lo Hendrix, con LSD bajo la bandana. No tienes ni idea de lo que toco y dónde he llegado a tocar y tampoco es relevante, porque eso no me daría la razón, en todo caso los argumentos y las obviedades.

En cuanto al otro forero del que has hablado, ya te contestará pero queda claro que le doy mi apoyo incondicional. Esa foto deja claro qué confianzas debes tener en el mercado de las copias chinas.

Un saludo y espero que si respondes lo hagas más tranquilito y con más educación.
Subir
nightfall1985
#24 por nightfall1985 el 07/03/2011
Bueeeennooo, tengamos al fiesta en paz, que esto es un foro de discusion, no un foro de estar a hostias.

En cuanto al tema que estamos debatiendo, dejarme que haga una comparacion.

Imaginemos, que mi sueño es comprarme un Porsche, pero como no me llega el dinero, decido comprarme un Ford Fiesta y "tunearlo", y entonces a mi Ford Fiesta le pongo, el motor de un Porsche, las ruedas del Porsche y lo pinto y lo pongo parecido a un Porsche etc...

Con los cambios que he hecho (y con los gastos que he hecho, que son equivalentes a los modelos mas baratos de Porsche), me ha quedado un señor coche, que posiblemente corra mas que el Porsche mas barato del mercado. Pero aun asi, no dejaremos de tener un Ford Fiesta con mil cambios, pero un Ford Fiesta a fin de cuentas. Esto es algo parecido, los hay que prefieren comprar el Ford Fiesta y tunearlo, y los hay que prefieren comprarse un Porsche baratillo, pero un Porsche al fin y al cabo, que salvo en contadas ocasiones, te ofrece una garantia, una seguridad y una calidad muy buenas, cosa que con el Ford Fiesta tuneado, es bastante facil que no sea asi.

Lo pillais ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo