Gibson 2019: subida de precios

Ismael
#145 por Ismael el 06/09/2018
Pues a mi me gasearon más los modelos de 2018 , y si encima vienen subidos de precio ....conmigo que no cuenten ...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#146 por Luisito el 06/09/2018
Por eso lo digo lo de comparar trabajadores europeos de primera vs esclavos chinos.

No podemos competir en eso.
Subir
The Revenant Baneado
#147 por The Revenant el 06/09/2018
#142

Quizás no sea en las guitarras, pero si hay alguien en la sala que es capaz de evitar adquirir algo que no tenga algún componente hecho en China que lo diga.

También nos olvidamos de que la materia prima de Gibson (y todo el resto de marcas) viene de países tan irrespetuosos con los trabajadores como China. Así que aquí nadie está limpio ni es puro.

Entiendo lo que dices y lo comparto en gran medida, pero me temo que todos somos “pecadores” y no me veo con valor de dar lecciones morales a nadie sobre este tema.... entre otras cosas porque seguro que solo en aparato que estemos utilizando para escribir aquí, hay un porrón de componentes chinos fabricados por alguien que tiene peores condiciones laborales que los trabajadores de Gibson y nosotros mismos.
Subir
mixka
#148 por mixka el 06/09/2018
Porsupuesto que todos somos pecadores, esque a veces es casi imposible no pecar porque no te queda más remedio, y porqué no decirlo, tampoco ricos.

Pero al menos ser conscientes del porqué de esas diferencias económicas y luego valorarlo.
Subir
celvira
#149 por celvira el 06/09/2018
#134 Me gusta el offtopic: Yo las Lollar las tengo en una Collings, suenan bien pero no me enamoran. Las Antiquities las puse en una R9 y bien pero me gustan mas las Seth Lover que tengo en otras, hasta el punto que ire a por unas OX4 que me han gustado. Si tampoco me encajan, volvere a las Fralin A4 PAF que tenía desde hace años por recomendacion de Toni Fayos y que aun no tengo ni idea de qué modelo es.
Subir
Luisito Baneado
#150 por Luisito el 06/09/2018
No es un tema de responsabilizar a los compradores sino a los gobiernos.

La UE se tiene que poner de acuerdo con EEUU y Japon para exigir a China que cumplan las normas o tendran que sufrir aranceles.

Pero me temo que no interesa.

O eso o todo se acabara fabricando en China.
Subir
1
celvira
#151 por celvira el 06/09/2018
#150 Di con una web china que vendia aparadores de palorosa y jode mucho que me cobren en Europa 1500 € por un mastil - un palo gordo, vaya - con su Cites mientras un chino vende un mueble entero, tallado por 2500. No lo digo por el tema de regulaciones, que me parecen correctas, sino que son para Europa y USA mientras un gigante como China funciona con barra libre.
Subir
Luisito Baneado
#152 por Luisito el 06/09/2018
#151 Ese es el tema.

Es una de las cosas que sufren Gibson, Fender y todas las demas. Tambien las empresas españolas. Seguro que alguno de por aqui esta en el paro porque ahora lo que el producia viene de China.

Por eso abrieron la fabrica de Quingdao para Epiphone.

El problema chino es que los trabajadores de alli no pintan nada ni pueden votar a otro gobierno que no sea el del Partido Comunista Chino.

El caso japones y posteriormente coreano tenian la ventaja de que al ser sistemas mas o menos democraticos los trabajadores acabaron exigiendo mejoras.

China va a tardar en dar mejoras a sus trabajadores.

Es lo que tiene el comunismo.

Igual dentro de 25 años todo se fabrica en Corea del Norte y en China tienen los mismos problemas que nosotros con ellos ahora.

Entonces la Gibson Les Paul china costara un ojo de la cara y la de corea del norte sera la Epiphone barata.

Fijaos que la Corea del Norte actual es muy similar a la China de Mao y como empiecen a industralizarse reconvertiendo fabricas de cohetes en industria convencional se pueden convertir en añgo parecido a la china de hoy.
Subir
1
wotan747
#153 por wotan747 el 06/09/2018
Interesante debate, mejor productividad a costa de los derechos laborales de los trabajadores, normas medioambientales, derechos de propiedad industrial . . .

De no ser así seguramente China no sería lo que es, y los artículos procedentes de allí tan baratos.

Aquí un reportaje de la fábrica de Quinjdao, evidentemente al estar preparado no se ajusta a la realidad 100% pero al menos nos podemos hacer una idea.


Subir
yodaferth
#154 por yodaferth el 06/09/2018
#149 Si quieres continuar el off topic mandamé un privado.

A mi los imánes alnico IV no me van mucho en ninguna pastilla que los he oído con ellos.

Las Fralin con A IV me imagino serán las pure PAF.
Subir
Perrygoround
#155 por Perrygoround el 06/09/2018
The Revenant escribió:
perrygoround escribió:
Si hacemos caso a la historia de cómo Les Paul experimentó hasta llegar al diseño final, parece ser que sí. El bueno de Les ya estaba haciendo guitarras sólidas experimentando con maderos y vías de tren desde su adolescencia, antes de que Leo saliese con la Telecaster.


Pero si Les Paul participó 0 en el diseño de la Les Paul.... si casi le parten la guitarra The Log en la cabeza cuando se la fue a presentar a Gibson.... Cuando la Telecaster triunfó, Gibson diseño algo que nada tenía que ver con la The Log y le dijo a Les Paul que le ponían su nombre para ver si vendían algo...... No sé, llegamos a unos límites de retorcer la realidad por amor a una marca que me deja perplejo....

El único que está ahora retorciendo las cosas por poder echar pestes sobre otro forero estás siendo tú.
Te recomiendo que cuando te dirijas a mí o me cites, intentes ser respetuoso, o de lo contrario me rebajaré a tu nivel y la cosa puede acabar mal para los dos. Si fueses medianamente educado podríamos tener una conversación civilizada y a lo mejor aprendíamos algo los dos.
Dicho esto, para que veas que lo que dices no es reflejo de la historia, te dejo un fragmento de una entrevista con el hombre. Si después de leerlo quieres añadir algún matiz, exponer otros datos sacados de otra fuente o lo que sea, intenta esta vez hacerlo con educación.

Alguien escribió:
Q - Mr. Paul, you're probably one of the few guitarists to have a guitar named after you, correct?

A - Yup.

Q - Did you approach Gibson or did Gibson approach you?

A - I approached them...for ten years! (laughs) and finally got it. I first had to prove the idea that a solid body electric (guitar) was where to go, that there was a place in the world for that. It was a great challenge because no one seemed to be tuned into that frequency.

Q - Who designed the look of the guitar? You or Gibson? Did you have final approval?

A - It was mutual. The reason it was mutual was because we wanted to get the sound we wished without having a ten ton weight of the instrument. We wanted it small because there was no reason to have it acoustic for sound. It was gonna be all done electrically. When I designed the guitar, I did not design it with the arch top. It was the president, their chairman of the board that was a collector of violins. He had a Stradivarius in his vault. So that afternoon we were designing this whole thing about making the Les Paul solid body. It was a flat top. So he said "You want to go look at some of my collection?" When we did, he said "Isn't that beautiful?" I said "But, it's so expensive. It would be difficult to do." "Not for us" he said. "We do that with our arch top hollow bodies. We have the equipment to do that, where others don't." He said "if you love the guitar as much as I do the violin..." and I agreed with him; to have a beautiful instrument. That's where we went with something that not only sounded good and was good, but it was something beautiful. That is the guitar that we're most proud of. What a pretty looking instrument it is!
Subir
2
withthc Baneado
#156 por withthc el 06/09/2018
#155

Muchas gracias por el aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo