Gibson 2019: subida de precios

jfmc
#157 por jfmc el 06/09/2018
#155 Hombre, tampoco te tomes las cosas en plan personal que el tono del compañero es distendido, al menos a mí me lo parece.
En lo que a la creación de la Gibson Les Paul se refiere habría que preguntarle a Ted McCarty.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#158 por The Revenant el 06/09/2018
Perrygoround escribió:
Te recomiendo que cuando te dirijas a mí o me cites, intentes ser respetuoso, o de lo contrario me rebajaré a tu nivel y la cosa puede acabar mal para los dos.


Se me hace muy difícil entender estas cosas, la verdad..... Pero si crees que te he faltado el respeto seguro que hay herramientas más adecuadas en el foro que amenazarme... Yo no me rebajaré a ese nivel, ni practico la violencia verbal en un foro. Dicho esto seguiré dando mi opinión sobre el tema, solo faltaría...

La entrevista en inglés que traes.....como ya te han comentado, deberíamos saber la versión de McCarty, porque que Gibson despreció la propuesta de Les Paul y su The Log, y que le llamaron tiempo después cuando la Telecaster empezó a triunfar entre los guitarristas, para enseñarle lo que sería el modelo Les Paul que nada tenía que ver con su propuesta, es algo que se conoce y se sabe desde hace décadas habiendo quedado reflejado en infinidad de artículos relacionados con este tema, especialmente porque los trabajadores de Gibson de la época en que se lanzó la Les Paul lo contradicen de manera categórica, y solo le reconocen que puso su nombre y que recomendo el primer puente del 52, puente que se cambió al poco en los siguientes modelos al no ser del todo práctico.

Os dejo un fragmento de uno de los muuuchos artículos publicados por medios especializados sobre esto:

https://www.guitarmasterclass.net/wiki/index.php/The_history_of_the_Gibson_Les_Paul

Gibson Les Paul
The Gibson Les Paul was first produced early in 1952, the Les Paul was the very first solid body guitar to be produced by the Gibson Company, and was created due to the fact that Leo Fender had proven the viability of such a product with the Fender Telecaster.

With Ted McCarthy at the helm, the Gibson Company wanted to make sure they acquired a share of the solid body market, and came up with the concept of approaching a well known musician, Les Paul, to design a range of solid body electric guitars. Interestingly, Les Paul had already approached Gibson in 1945 with some designs and ideas for an electric solid body guitar, and had been ridiculed by Gibson.

There is some ambiguity over just who designed which parts of the original Les Paul, with Les Paul himself telling a very different story to the Gibson employees at the time. In the Gibson version of the story, the company had already completed the design of the 1952 Les Paul before Les was approached to endorse it, the only modifications he made to the design were bridge and the name itself. The story told by Les himself is a little different, he tells that he already had the ideas for the Gold Top and the Black Custom, and Gibson gave him the final say in every part of the design process.



La parte subrayada traducida: La versión de Gibson de la historia, la compañía ya había completado el diseño de la Les Paul de 1952 antes de que Les Paul fuera contactado para ser endorser de ese modelo.

Yo me creo a los trabajadores, la verdad, porque no era uno solo quien lo decía, eran todos. Solo Les Paul mantenía su versión.....

withthc escribió:
Muchas gracias por el aporte!


De nada, como veo que te gustan estos aportes y supongo también me lo agradecerás, me avanzo a tu agradecimiento. :)
Subir
4
Luisito Baneado
#159 por Luisito el 06/09/2018
#158 Tal es asi que la primera idea era llamar a la guitarra Les Paul sin el Gibson por si era un fracaso comercial.

Pero alguien dijo:"y si es un exito? Mejor poner Gibson".

Les Paul era un gran guitarrista, su duo con su esposa, Mary Ford, era un gran exito en aquellos años y era algo asi como el equivalente al actual Steve Vay, un virtuoso.

Normal que Gibson le propusiera como estrategia comercial para el nuevo diseño.

Como ya he dicho, el gran invento de Lester Paulus fue la grabadora multipistas.

Curioso que para una cosa buena que invento pase desapercibido y sea conocido como el inventor de la Les Paul.

Subir
2
Alberto Baneado
#160 por Alberto el 06/09/2018
Siguiendo con las Gibson 2019, algo que ñensaba iban a cambiar este año eran las placas traseras de plástico con relieve rugoso que ponen desde 2016 (creo) que son una cutrada.

No sé si será ABS o PLA, está claro que está hecho con impresora 3d que sale mucho más rentable imprimir la pieza concreta que recortar las placas de plástico y desaprovechar material sobrante.

Lo entiendo en modelos "baratos", pero pagar 3000 euros y que lleve eso es como subirte en un Mercedes CLS y que el salpicadero parezca el de plástico de mi Ford.

Y digo "baratos" porque la Sg Faded que ha llegado a estar nueva por 550 euros, acabo de ver que en 2019 cuestan el doble (y con el clásico mástil de arce de Gibson).
Subir
jfmc
#161 por jfmc el 06/09/2018
Historia de Gibson...
Yo reconozco que Les Paul era un magnífico guitarrista, pero me cae gordo. He visto muchísimos vídeos suyos, de su programa con Mary Ford, de conciertos... En fin, gran guitarrista. Pero si a la Gibson Lp le cambian el nombre yo hasta lo celebro, jejeje.
Si pensamos en lo que Gibson sacó después de la LP sin el Sr. Les Paul (SG, Explorer, Flying V...) y vemos quienes seguían en Gibson junto a Ted, nos podemos hacer una idea de qué personas hicieron realmente la Les Paul.
Pero si es que hasta el Sr. Seth Lover contaba que Ted llegaba con la idea, la forma, y preguntaba a mil guitarristas y a sus empleados hasta la saciedad, y con todas esas contribuciones él diseñaba la guitarra. No era ni guitarrista ni luthier... Paul Reed Smith creo que cuando quiso hacer cierta guitarra a quien preguntó fue a Ted McCarty.
Subir
Luisito Baneado
#162 por Luisito el 06/09/2018
Leo Fender era tecnico de radio y ni siquiera sabia tocar la guitarra.

Pero desde luego el si era el genio en Fender aunque es cierto que se dejaba asesorar de musicos.

Me recuerda la anecdota de que tras dejar alguno de sus magnificos amplis a musicos locales para que los probaran se subia al escenario en plena funcion y se liaba a hurgar en los controles con el consiguiente cabreo de los guitarristas.
Subir
yodaferth
#163 por yodaferth el 06/09/2018
jfmc escribió:
Pero si es que hasta el Sr. Seth Lover contaba que Ted llegaba con la idea, la forma, y preguntaba a mil guitarristas y a sus empleados hasta la saciedad, y con todas esas contribuciones él diseñaba la guitarra. No era ni guitarrista ni luthier... Paul Reed Smith creo que cuando quiso hacer cierta guitarra a quien preguntó fue a Ted McCarty.


Paul Reed Smith lo que más le interesaba era como construian las PAF realmente, cosa que luego usó para las 57/08 y algunas más de aire vintage y sobre todo para ponerse en contacto con los proveedores de la buena época de los 50 de Gibson.

Claro luego lo uso como consultor, pero la primera aproximación, fue para mejorar las pastillas y que tuvieran un aire más Gibson.

Así como en las primeras pastillas que hizo fue Seymour Duncan el asesor y prácticamente le diseño el sistema del borón rotatorio de 5 vias. Y se puede decir que muchas de las primeras pastillas de PRS eran Duncan modificadas a sus especificaciones.
Subir
withthc Baneado
#164 por withthc el 06/09/2018
#15 avanzado el agradecimiento! Y pulsada una manita verde!

Si, me encantan estas historias!
Subir
fede
#165 por fede el 08/09/2018
la mejor Les paul que he tenido y tiene el mástil de arce.....tengo tres con el mástil de arce y ninguna suena igual, tengo unas cuantas de caoba y ninguna suena igual..que es el sonido gibson? El que sonaba con las 498 de los 90 o el de las t´tops de los 70 o el de las Paf o el de mi abuela? que todo es relativo, que las maderas que se usaban era porque eran las que tenían, que las Les paul de Gibson son guitarras de hace 50 años y que las de ahora con el precio medio de sueldo de dos meses son guitarras mediocres, las de antes costaban el sueldo de un año...Ahora que hace tiempo que salí de la secta cuando veo a un músico con una Gibson,pienso que es una pena..cuando veo a uno con una Huber o Ruokangas pienso que es un entendido..es lo que pienso..
Subir
fede
#166 por fede el 08/09/2018
Y cuando cojo la PRS SC245 con las pastis 57/08 y la enchufo pienso que a quien voy a timar si le vendo mis Gibson,solo una es buena y he tenido montones, de las PRS todas increíbles,Nik Huber maravillosas ,estoy ahorrando para comprarme la Ruokangas,no duele el dinero, duele gastar una pasta gansa y probar una de 700 y en tu interior saber que es mejor que la Les paul,pero no puedes admitirlo..la ultima que compré fue una R0 que me duró 15 días, lo justo para venderla...4500,con ese precio tienes una guitarra de muerte,he probado Collectors choice que valen... y son iguales que una Standard..iguales? peores con sus minúsculos trastes vintage..
Subir
1
fede
#167 por fede el 08/09/2018
Perdón si he ofendido a alguien, igual no me he expresado bien..
Subir
1
jfmc
#168 por jfmc el 09/09/2018
Hombre, es que una Mojo cuesta 8000 euros. No he tocado ninguna Ruokangas y me gusta la Mojo, pero tela... No necesito invertir tanto para expresarme.
Una guitarra con maderas decentes y bien construida a un precio justo. Eso y mis manos. Total, no voy a revolucionar la música...
Yo si veo a un músico con una Huber lo que pienso es que se ha dado un capricho porque puede. Pero vamos, viendo esos precios me parecen hasta baratas las Gibson.
Por otro lado el 90% de los que nos escuchan no saben ni qué guitarras llevamos. Es más, ni nosotros mismos lo sabemos o no llegamos a reconocerlas correctamente. Vamos yo personalmente no conozco a ni un solo guitarrista que no haya confundido alguna vez el sonido de una guitarra con el de otra. Y no hablo de novatos precisamente. Luego suma ampli, efectos, púa, dedos, cabeza...

Al final se resume a los sies que puedas decir. ¿Te gusta? ¿Es justo el precio que tiene? ¿Puedes permitirte esa guitarra? ¿Estás cómodo con ella? ¿Suena como quieres? ¿Vas a conservarla tal como es? ¿Es una guitarra para toda la vida?
Si todas las respuestas son afirmativas hay poco que pensar. En el momento que una es no ya sabes que es una guitarra de transición o una mala compra si hay más de 3 noes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo