Gibson 2019: subida de precios

Luisito Baneado
#133 por Luisito el 06/09/2018
No es descabellado.
Saldaria la deuda y se podrian liquidar los activos.

Supongo que lo podria comprar por un dolar si se compromete a hacerse cargo de la deuda.

Los chinos estan forraos los tios. Por Pekin o Shangai circulan mas coches de lujo que en el resto del mundo todo junto.

Es lo que tiene el comunismo :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#134 por yodaferth el 06/09/2018
#125 Lo más gracioso es que yo tengo tres Gibson, y una es maciza (la traditional 2013), la otra tiene los 9 agujeros (una signature T) y la tercera es chambered y he probado multitúd de pastillas en todas. Así que me hago una buena idea de como sonarian en esas construcciones.

Las Chambered suenan como más aireadas en los bordones, y un poco más hueca y realimenta un poco antes que las otras dos.

No dejes de echarle un ojo a las Lollar, son buenisimas para ese sonido antiguo. Las Antiquities dan el sonido como una guitarra ya antigua y las Lollar como una guitarra vintage nueva, si tiene sentido lo que digo. Aquí acabo con el offtopic si quieres saber algo más contacta por privado y te cuento.
Subir
1
Luisito Baneado
#135 por Luisito el 06/09/2018
#134 Asi es. No tiene porque ser malo que lleven agujeros o que las hicieran de cuerpo de aliso por poner un ejemplo.

Igual con cuerpo de aliso darian un sonido mas femenino que ppdria venir bien para ciertos estilos.

Para ciertos musicos podria ser incluso una ventaja.

Lo que se critica es que te pongan rafclite, que es una pasta tipo epoxi, y te digan que es mejor que el ebano.

Y que la diferencia economica que hay entre ebano y un cacho plastico se la ganen ellos.
Subir
yodaferth
#136 por yodaferth el 06/09/2018
#127 Interesante eso que comentas, veremos, pero no creo que sea así.

Me da que va a ser o otra empresa yankee o japonesa la que lo compre. Pero vamos puedo estar perfectamente equivocado.
Subir
1
Luisito Baneado
#137 por Luisito el 06/09/2018
#136 Tokai no parece interesada.

Parece ser que el sucesor e hijo del anterios propietario sigue su maxima de no ser demasiado grandes y centrarse en la calidad en su planta japonesa.

Si hacen unas Tokais baratas en china para competir en el mercado de Les Paul economicas.

Pero se rumoreaba que Yamaha si estaba interesada.

Pero hoy en dia la pasta esta en China.
Subir
El Fary
#138 por El Fary el 06/09/2018
Ni te cuento a como se va a poner la mortadela pre Chaina entonces.
Subir
yodaferth
#139 por yodaferth el 06/09/2018
#137 Yamaha al final va a caer como todas, ya compró Line 6 y también Ampeg y no recuerdo que otra compañía.

Lo bueno de Yamaha es que luego tiene desde constructores a tecnologia, motos y demás. Por lo que no depende solo de vender instrumentos.
Subir
1
fede
#140 por fede el 06/09/2018
Pues yo hace tiempo que me desengañé de Gibson,ahora solo tengo guitarras buenas...
Subir
1
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 06/09/2018
#138 Eso dependera de la calidad de las nuevas.

Igual es al reves.

Que se fabriquen en China no tiene nada que ver. Es un tema de decision empresarial.

Si a los operarios de Quingdao les mandan buenos materiales y les dan cuerda para que las hagan mejor acabadas invirtiendo mas tiempo te pueden hacer una guitarra incluso mejor que en EEUU.

Los chinos son los trabajadores mas productivos del mundo en relacion al salario y derechos percibidos.

Los europeos, japoneses y estadounidenses los mas caros porque exigen salarios dignos, sistema sanitario, riesgos laborales bajos trabajando con poco riesgo para su salud, etc
Subir
mixka
#142 por mixka el 06/09/2018
Me da la impresión de que ese último párrafo a algunos se les olvida.

Mercado americano?? (O Europeo) Noo, que son unos careros, eso en china lo tienes más barato.
Pues si, más barato pero a cambio de que?

El tipo de Kiessel hace a menudo directos en las redes sociales donde se da paseos de media hora por la fábrica esplicando en qué están trabajando.

No se yo si en muchas fábricas chinas nos enseñarían tan facilmente las fábricas por dentro
Subir
Garbo1
#143 por Garbo1 el 06/09/2018
mixka escribió:
No se yo si en muchas fábricas chinas nos enseñarían tan facilmente las fábricas por dentro


Es que todos somos muy solidarios y aladides de los derechos humanos hasta que nos tocan el bolsillo: entonces es que "las cosas son así".
Subir
1
jfmc
#144 por jfmc el 06/09/2018
#142 Ya, pero luego resulta que tu TV, tu móvil, tu ordenador son chinos o fabricados en China.
Yo soy el primero que critica las condiciones laborales de China, y el primero que mirando el lado humano compraría solo productos fabricados por 'trabajadores felices'. La realidad dice que mi moral se la pasa el sistema capitalista por la taleguilla. Es más, Gibson será muy de derechos laborales pero luego tiene a Epiphone vete a saber de qué manera. A mí Gibson, como empresa global, no me vende lo de Made In USA con el tema de derechos laborales porque tiene una submarca, varias realmente, en condiciones bastante cuestionables.
En fin...
Da gusto hablar y comentar, exponer opiniones sin faltar al respeto. Me gustan estos hilos en los que se saca mucho de la experiencia de los demás y sus conocimientos. De verdad que se lee a muy buena gente por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo