Gibson 2019: subida de precios

jfmc
#109 por jfmc el 05/09/2018
#101 Parece que no se puede decir nada últimamente... Cualquiera se ofende por un comentario, o por leer u oír opiniones o bromas en contra de su opinión. El nuevo deporte nacional es ofenderse.

A ver, ¿te suenan igual Peter Green y Gary Moore usando la misma guitarra? No, ¿verdad? Porque lo que cambia el sonido de la guitarra es el indio. Claro que una Les Paul tiene su personalidad sonora. (O debería).
¿A qué suena una Telecaster? Pues depende quien la toque. ¿A qué suena una flauta Muramatsu? En mis manos a demonios en otras a gloria bendita.
Parece, y no es la primera vez que lo digo ni este el primer sitio, que hay que comulgar con todo lo que haga Gibson o Fender o la que sea. Y no, no tenemos que tragar con todo. Podemos criticar, podemos dialogar y podemos tener opiniones distintas. Lo que no sé es porqué más de uno y más de dos se lo toma como algo personal. Si yo critico el precio de una guitarra no intento ofender a nadie. Si digo que Fender ha sacado una serie penosa, como la Pro, pues solo digo que para mi esa serie es mala.
¿A qué suena Gibson Les Paul? Pues yo qué sé, la de 1977 que estuve tocando hace 10 días no se parece a la Standard que tuve, y tampoco se parece a mi Studio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc
#110 por jfmc el 05/09/2018
#105 ¿Existiría la Les Paul si no hubiera existido la Telecaster? Bueno, bueno, bueno...
#108 Anda que como Tokai compre Gibson... ¿Imaginas eso? O que a Gibson la compre Fender... O G&L.
Subir
mixka
#111 por mixka el 05/09/2018
#109 siempre es más dificil entenderse en un foro que en un bar. Yo estoy de cachondeillo, nos picanos mucho con estos hilos jeje! es verdad que mi guitarra favorita es mi les paul standard y se me ve el plumero pero vamos, que tampoco me va la vida en ello, a mi si se me cruza una más barata que me llene igual, me tiro de cabeza.
Hoy en vez de tocar 2 horas he tocado hora y media por este hilo, que triste :jajajaja:
Subir
jfmc
#112 por jfmc el 05/09/2018
#111 Yo creo que es eso, que se pierden matices hablando por aquí y no nos damos cuenta de que es solo una conversación entre guitarristas. Vamos, yo nunca intento menospreciar a nadie ni minusvalorar la opinión de otros.

Yo el problema que tengo es que me gustan todas las guitarras. Hay épocas que uso más unas que otras. Pero vamos, a mí dame una que esté bien ajustada y que suene y lo demás vendrá solo. También tengo que decir que hay días en los que puedo estudiar 6 o más horas, como hoy, y entonces elijo lo más cómodo.
Subir
Flojo de pantalon
#113 por Flojo de pantalon el 05/09/2018
Yo es que eso de sonar a tal nunca lo he pillao, tanto en guitarras como en guitarristas, "quiero sonar como Angus Young" leches... Como Angus donde??? En Highway to hell o en hells bells??? Porque son dos sonidos completamente distintos, y si es como suena una les paul apaga y vámonos, una guitarra de caoba maciza con un mastil de caoba maciza, una tapa de arce y un diapason de palorrosa suena gordota y profunda, sea gibson, tokai, Edwards o lo que sea, a partir de ahí los matices varían una infinidad, desde el tipo de púa al tipo que toca.
Subir
2
Perrygoround
#114 por Perrygoround el 05/09/2018
The Revenant escribió:
Un mástil de arce no tiene nada de malo, pero no encajaría en concepto de Les Paul en el sentido más clásico de la palabra, y mucha gente fan de las Les Paul es lo que busca. Y tiene impacto en el tono de una Les Paul.

No se ha dejado de repetir en muchas ocasiones de que vuelvan a su esencia.

Mucha gente busca eso. OK. Eso no quiere decir que otra gente no busque otra cosa.
Hace unos años estuve considerando muy seriamente hacerme con una Les Paul con mástil de arce porque quería una Les Paul que tuviese un sonido más brillante. Al final me fui a por otra marca de guitarra, pero tener en el catálogo una LP con mástil de arce me parece un acierto, personalmente.
Que ofrezcan varias opciones diferentes de maderas no creo que sea algo a criticar. Cuantas más opciones diferentes, mejor ¿no?. Así pueden satisfacer a más posibles compradores y no sólo a los que buscan una cosa muy concreta.
De lo que he visto de este año, las guitarras tienen buena pinta. Lo que me parece un error muy grande por su parte es la subida de precios. Los precios que ví en el enlace este de Thomann no me parecen acertados ni realistas. Pero las guitarras en sí, no les veo el problema. Hay variedad para (casi) todos los gustos.
Subir
1
Perrygoround
#115 por Perrygoround el 05/09/2018
jfmc escribió:
#105 ¿Existiría la Les Paul si no hubiera existido la Telecaster? Bueno, bueno, bueno...

Si hacemos caso a la historia de cómo Les Paul experimentó hasta llegar al diseño final, parece ser que sí. El bueno de Les ya estaba haciendo guitarras sólidas experimentando con maderos y vías de tren desde su adolescencia, antes de que Leo saliese con la Telecaster.
Subir
jfmc
#116 por jfmc el 05/09/2018
#115 También hay mucho mito en eso. Tanto que algunos dicen que Les Paul solo puso la firma. Pero eso, a saber. Los 'y si...' al final dan para todo tipo de teorías.
Subir
2
Miguel lopez
#117 por Miguel lopez el 05/09/2018
Los inlays a partir del traste 12 se ven torcidos en la Standard del vídeo..????
Subir
Deybyd Jimenez
#118 por Deybyd Jimenez el 06/09/2018
Bueno, pero yo pregunto.. si quieres una Gibson Les Paul es para obtener ese sonido de Slash en AFD probablemente te compras la Gibson Slash Goldtop o la AFD, pero estas ediciones no son copias fieles e idénticas a la Gibson que usó Slash en ese álbum.

Si quieres el sonido de Gary Moore en Still Got The Blues puedes pillarte la Gibson Gary Moore (la signature que sacaron en 2013, si mal no recuerdo), pero la misma historia... no es idéntica a la que uso Gary en esa sesión de estudio... y todo esto contando con que hayan usado esas guitarras y no alguna Gibson modificada que hayan encontrado por ahí (o peor aún, una Tele o Strat con la pastilla del mástil y con tono entre 20 y 60% y el volumen en 8), entonces creo que el sonido de "Les Paul" no es claro, ambas son LP, pero no son iguales y no suenan igual desde luego (ni por características ni por equipo usado para hacerlas sonar ni por el indio que la usa).

Entonces ¿Cómo debe sonar una Les Paul? ¿Qué características debe tener para sonar como una Les Paul? ¿Simplemente debe sonar gordota y grave? Porque si es así, debe haber alguna Dean o ESP que con varios ajustes logre emular un sonido similar... En estos días en los que estamos creo que comprar una LP de las modernas es para adquirir el concepto de guitarra (forma y decal, en teoría), no por el sonido específico de esa guitarra porque con todos los cambios que hay entre guitarra y guitarra, no van a sonar igual porque la madera no está tan seca, la capa de nitro está 0.0001mm más delgada de lo que debería (es broma, vale?), la pastilla quedó con una vuelta más de lo planeado, tiene un nudo y tantas posibles variaciones que podrían afectar el tono de la guitarra, en ese caso ya no es el mismo sonido, se parece, pero no es el mismo ¿deja de ser entonces el sonido de una Gibson Les Paul y ahora es el de una Gibson Les Paul con variaciones en su fabricación?

Creo que a veces se nos va la olla con esto del "tono definitivo"
Subir
Roberto
#119 por Roberto el 06/09/2018
#83

Que no tengo nada en contra de made in japan, ni made in México, ni made in Indonesia ni hostias.

Pero las cosas made in usa valen más pasta.

Que hay que explicar obviedades ya.

Igual que me da igual gibson que no gibson.
Hoy mismo vi una edwars guapísima.

Lo único que digo es que los demás fabricantes no me parecen más baratos ni más calidad a no ser que sueltes la talegada igualmente.

Y me parece mal que se eche mierda de una sola marca.
O se echa de todas con la misma vara de medir o no se echa de ninguna.

Por poner un ejemplo cuantas veces se ha dicho que las faded eran una mierda?

Luego a otras marcas, por ejemplo tokai, se les hacen unas felaciones que ni que algunos fuesen a comisión
Subir
1
The Revenant Baneado
#120 por The Revenant el 06/09/2018
perrygoround escribió:
Si hacemos caso a la historia de cómo Les Paul experimentó hasta llegar al diseño final, parece ser que sí. El bueno de Les ya estaba haciendo guitarras sólidas experimentando con maderos y vías de tren desde su adolescencia, antes de que Leo saliese con la Telecaster.


Pero si Les Paul participó 0 en el diseño de la Les Paul.... si casi le parten la guitarra The Log en la cabeza cuando se la fue a presentar a Gibson.... Cuando la Telecaster triunfó, Gibson diseño algo que nada tenía que ver con la The Log y le dijo a Les Paul que le ponían su nombre para ver si vendían algo...... No sé, llegamos a unos límites de retorcer la realidad por amor a una marca que me deja perplejo....

Como ya han dicho, por 1200€ hay marcas que te ofrecen una Les Paul diseño clásico, con buenas PAF, maderas de calidad y más fieles a la tradición, estética impecable, mástiles y trastes perfectos, y que puedes comprar sin probar, a ojos cerrados como comentaba el compañero. Y que suenan brillantes por su calidad sin necesidad de poner un mastil de arce. Una buena Les Paul de estilo 59, no es un muro gordo de sonido, es más brillante de lo que se cree y se parece más a una Telecaster gorda en el sonido de lo que la mayoría piensa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo