Gibson 2019: subida de precios

bollus
#181 por bollus el 15/09/2018
buenas tardes, yo también vivi algo de esa epoca y no estoy del todo deacuerdo, porque en los 70,80 ya habia made in china y claro con los colegas comparabas con las americanas de algún afortunado y la diferencia era enorme, pero las japo de buen hacer, son grandes guitarrras . siempre quise tener una gipson pero era inalcanzable, las japo no las conocia por que las tiendas solo nos ofrecian: o chinas, (assia ,samick)y un sin fin de porquerias chinas; o sinos made in usa con precios de 350.000 pesetas, el sueldo de tres meses o mas, ahora que he podido ir comparando varias guitarras hay japos de los 80 que no tienen nada que envidiar a alguna gipson moderna (standard)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#182 por kaskosu el 15/09/2018
Qué había cosas buenas, pero no todo lo de Japón era bueno
Subir
Luisito Baneado
#183 por Luisito el 15/09/2018
#181 Yo cteo que confundes chinas con coreanas.

Las primeras imitaciones hacia los 70 eran principalmente japonesas. Como se ha dicho habia desde guitarras hechas con las mejores maderas hasta guitarras de contrachapado.

Hacia los 80 empiezan a llegar Samick y otras guitarras coreanas y ya en los 90 China empieza a inundar el mercado con sus copias.

Por poner un ejemplo las famosas Fender japonesas que se comian con patatas a las americanas era porque en usa la standar se hacia en aquella epoca con cuerpos alistonados y chapados de alamo en lugar de hacerlos macizos con dos o tres tablones de aliso rojo encolados como suelen ser los buenos cuerpos de Stratocaster o Telecaster.

En la era Dan Smith la Standar usa llego a perder la famosa placa del jack y el tercer potenciometro en donde se instalaba el jack. No solo eso, llevaban un tremolo infame.

Esas famosas Fender japos de entonces ya no son tan excelentes si se las compara con las usa actuales.

Es un poco disparatado lo que se paga por ellas a mi juicio.
Subir
bollus
#184 por bollus el 15/09/2018
kaskosu y luisito,os doy la razón, también quisiera comentar que internet lo cambio todo
Subir
kaskosu
#185 por kaskosu el 15/09/2018
He tenido 5 japonesas de antes del 85, me he quedado con 2 que son las que me han gustado, una BC rich nj eagle del 84 que pague 30000 pesetas por ella y le cambié todo excepto clavijas de afinación, voy a pintarla dentro de poco que está hecha carbonato y así de paso descubro de cuántas piezas es el cuerpo. Y una ibanez destroyer dt380 que compre por 300 euros en el 2003 o 2004 no me acuerdo bien, le cambiaron el puente flotante por un Floyd original y yo cambié todo lo demás excepto las clavijas ya que tiene bloqueo.
Esas guitarras las vi hace poco por 600 pavos en reverb, vi la BC rich en España por 400 o 500, pero claro suma el cambiar todo lo demas, gastas unos 900-1000 en total, por ese precio hay otras guitarras de segunda mano muy interesantes incluso Gibson, tokai, alguna Jackson usa si sabes esperar y comprar rápido...
No pago 900-1000 por una Fender japo ni loco, hay ya alguna americana y por poco más de las buenas.

Corrigo, acabo de ver una BC en wallapop por 280. Ese es un buen precio por el mueble.
Subir
kaskosu
#186 por kaskosu el 15/09/2018
#184 cierto Jaime, yo ahora con toda la información de internet casi puedo comprar a ciegas, hay tantos vídeos, reportajes de material que es muy difícil que te den gato por liebre, aún así prefiero probar todo.
Subir
1
Saruman
#187 por Saruman el 25/09/2018
Estoy alucinando con los nuevos precios de Gibson! :russian_roulette: Y para colmo llevan la electrónica esa que tanta gente odia. Me temo que estas nuevas se darán un batacazo mayor aún que las que sacaron anteriormente con las cejillas metálicas, booster y tronical de esos, al final había Traditional y Classic nuevas por 1000 euros y no se vendían!

Lo cierto es que el personal ha subido los precios de 2ª mano también a la par que estas nuevas! Como si nos hubieran subido también el sueldo a todos! :| Si antes una standard en 1500€ era ya complicada de comprar imaginate ahora que las están subiendo a 2000-2500€, para aplaudirles si las venden! :risa:

En fin, creo que veremos en breve un caída masiva de precios tanto nuevas como de segunda mano, es inevitable.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo