Gibson 2019: subida de precios

The Revenant Baneado
#61 por The Revenant el 04/09/2018
yodaferth escribió:
y no tiene nada que ver con como se fabrican, sino con los materiales que fabrican.


Es que hoy en día, en modelos de guitarra tan conocidos y estudiados sumado a la maquinaria y tecnología existente, el factor que más limita la calidad es la materia prima, y los costes de personal…..en eso tienes toda la razón. Si miramos muchas decisiones extrañas de Gibson, tenían detrás o una madera extremadamente pesada, o demasiado fina, o directamente ilegal…

A las fabricas occidentales les han caído una restricción tras otra a lo largo de décadas, por temas medio ambientales, políticas, comerciales….. Si a eso le sumas una mano de obra cara…. Nadie tiene un caldero mágico, ni polvo de unicornio con el que hace sus guitarras.

Al final solo te queda vender exclusividad, calidad suprema sin margen de dudas, y un story telling que seduzca. Eso te permitirá cobrar más por tu producto, que la gente lo pague…. Aunque olvídate de vender de manera masiva… tu negocio evolucionará a algo más minoritario, porque en los segmentos fuera de esa exclusividad y rangos de precio medio y bajo, no vas a poder competir.
Subir
Perrygoround
#62 por Perrygoround el 04/09/2018
Viendo que las nuevas Tribute salen a 1200 €, me alegra haber pillado hace un par de meses una del 2018 por 800 €. Una inflacción del 50% de un año al otro, terrible.
A 1200 € me pillé hace 5 años una Signature T, que vendría a ser una Classic de las de ahora, que están a 2000 €, el precio que en aquel momento era un Standard.
Subir
Flojo de pantalon
#63 por Flojo de pantalon el 04/09/2018
Pues los amantes de las sg estamos de enhorabuena, vuelve la 61 y no supera los 1800 euros, incluso a 1600 y pico la he visto, con su estuche duro y eso si, nuevas pastillas, será cuestión de probarla.
Subir
yodaferth
#64 por yodaferth el 05/09/2018
Esto no tiene que ver con el precio, me ha parecido interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=EQQ9kkPp97I

Aunque me da que si es un vídeo para justificar un poco la subida de precio.
Subir
AlbertoCipote
#65 por AlbertoCipote el 05/09/2018
#58 Totalmente de acuerdo con lo comentado. Hace ya muchos años que me di cuenta de que esto de las guitarras en general es una engañifa. Se ha valorado a Gibson y a sus esbirros en demasía. Por ese motivo tomé la decisión de pasar a comprar guitarras mucho mas baratas. Parece mentira, pero muchas de ellas son muy buenas. Guitarras marca Exel, McGrey, Stagg, Squier, etc. Estas si son guitarras de verdad, guitarras a precios razonables, y aunque muchas veces se llegue a dudar, de una calidad excelente (buenas pastillas, materiales muy aceptables, etc). Vendí hace mucho todas aquellas guitarras de marcas las cuales se hablan mucho por este foro, para como he dicho, ahorrar en dinero y en salud.
Poco se habla, por no decir otra cosa, pero con el desbarajuste que hay últimamente en el mercado de la guitarra liderado por las ya famosas empresas/marcas las cuales muchos de ustedes alaban, aquellas marcas que ofrecen al cliente unas excelentes y baratas guitarras, se han visto obligadas a subir sus precios, cosa que me irrita como defensor de dichas marcas. No se puede permitir que irresponsables como Gibson, puedan afectar de tal manera a estas marcas e incluso al pequeño mercado. Basta ya!
Subir
3
celvira
#66 por celvira el 05/09/2018
AlbertoCipotote escribió:
Guitarras marca Exel, McGrey, Stagg, Squier, etc.


Es broma, ¿no?
Subir
The Revenant Baneado
#67 por The Revenant el 05/09/2018
Chicos, don’t feed the troll. Registrado esta madrugada y nick “Albertocipotote” ...
Subir
bangzilla
#68 por bangzilla el 05/09/2018
#66 No te molestes en perder tiempo con un troll.
Subir
edwin
#69 por edwin el 05/09/2018
No se quien sube los precios mas rapido Gibson o Endesa...
Subir
4
AlbertoCipote
#70 por AlbertoCipote el 05/09/2018
#67 Pido un respeto a mi nickname y a mi opinión, perfectamente valida como otras. La razón por la que me he registrado es para poder comentar en este hilo, el cual me ha pasado un compañero que sabia perfectamente cual era mi postura y mi opinión al respecto. La verdad es que no tenía que haber comentado ya que no se me toma en serio.
No entiendo por que se le da tanta bola al tema de Gibson si ya se sabe que cada año dicha empresa sube los precios por el simple hecho de ser Gibson. Muchos de ustedes estarán de acuerdo si digo que es mejor comprar de segunda mano o de años anteriores, a perder el dinero en comprar de la "nueva" línea de Gibson. En mi caso no es así, simplemente no compro de esta marca, que a mi parecer, son unos estafadores.
Que mas da que suban la calidad o no, suben sus precios porque no están en una situación económica buena y están obligados a hacerlo si quieren subsistir como empresa y como marca. No hay que darle mas vueltas al tema.

Salu2.
Subir
1
AlbertoCipote
#71 por AlbertoCipote el 05/09/2018
#66 A primeras puede parecer descabellado lo dicho, pero tras años de experiencia, muchos engaños por parte de marcas como la que encabeza este post y mucho dinero malgastado; la verdad es que prefiero marcas del estilo. Estoy muy contento con algunas de ellas, no todas, por supuesto.
Subir
The Revenant Baneado
#72 por The Revenant el 05/09/2018
#63

Pero, le han quitado el RI del nombre como tenían modelos de antaño, es decir que debe ser un modelo inspirado en la Standard del 61, pero no una reedición. Hay componentes como la placa del selector de pastillas, que cantan un poco.

Imagino que en no ser una reedición propiamente dicha, si no una Standard inspirada en la 61. De ahí el precio idéntico al de la Standard 2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo