Gibson 2019: subida de precios

The Revenant Baneado
#85 por The Revenant el 05/09/2018
Un mástil de arce no tiene nada de malo, pero no encajaría en concepto de Les Paul en el sentido más clásico de la palabra, y mucha gente fan de las Les Paul es lo que busca. Y tiene impacto en el tono de una Les Paul.

No se ha dejado de repetir en muchas ocasiones de que vuelvan a su esencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 05/09/2018
#84 Nada de malo.

Todas las Les Paul del año 59 llevaban mastil de arce, diapason de plastico, y nato con agujeros en el cuerpo.

O eran las Fender las del arce? La noche me confunde :piloto_loco:

Estas modernas son una caricatura de sus abuelas. Eso si los precios van parejos.

Y ojo que a mi me parece estupendo.

Yo la haria con el cuerpo de aliso y me evitaba el follon de la caoba.

Total, las van a vender igual mientras conservem el logo y el aspecto.
Subir
1
Alberto Baneado
#87 por Alberto el 05/09/2018
#84 Yo no he dicho nada que sea malo, eso ya es tu imaginación. Sólo digo que uno que toca desde hace años y quiere comprar una Gibson quiere el sonido Gibson, una guitarra con mástil de arce no va a sonar igual que una con mástil de caoba, no va a sonar a Gibson. Yo he comparado SG de mástil de arce de las de 2018 con una de mástil de caoba y la diferencia sonora se oye claramente.
Subir
jfmc
#88 por jfmc el 05/09/2018
#84 A mí me gusta el mástil de arce, la verdad... También me gustaría ver una Gibson Les Paul con mástil de arce atornillado y una pala menos problemática. Los más puristas reniegan de eso, pero seguro que mañana lo saca Gibson y los mismos que critican los mástiles atornillados se vuelven los mayores defensores.
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 05/09/2018
#88 Pues no es mala idea.

Y ojo, no tendria por que sonar distinta de una Les Paul de las de siempre. Total todo el mundo sabe que el sonido procede del logo y no de las maderas ni de la construccion.
Subir
1
Alberto Baneado
#90 por Alberto el 05/09/2018
#89 Cómo se nota que no tienes ni idea Luisito, el sonido procede de la nitro en un 75%
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 05/09/2018
Alberto escribió:
Cómo se nota que no tienes ni idea Luisito, el sonido procede de la nitro en un 75%
;)
Subir
Deybyd Jimenez
#92 por Deybyd Jimenez el 05/09/2018
Alberto escribió:
el sonido procede de la nitro en un 75%


Pues si ese fuera el caso para hacer una Les Paul en toda norma, las demás marcas usarían nitro y no acrílica...


Roberto escribió:
Y aún estoy esperando esos otros modelos iguales de otras marcas por menos precio que el robo de gibson.


Para mí, esta Schecter Solo 6 Custom le da mil vueltas a las la Tribute (cambia ligeramente el concepto, pero me parece mejor en características y precio)

de14c598e3ee966bb6280c08aefad-2355839.png

Mástil encolado, 22 trastes, ébano, caoba para cuerpo y mástil, tapa de maple flameado, seymour duncan, tom de tonepros, locking tuners, cejilla GraphTech TUSQ, coreana... me parece mucho mejor en relación calidad/precio:

https://www.amazon.com/Schecter-Solo-II-Solid-Body-Electric-Natural/dp/B01AHSD44S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1536167258&sr=8-1&keywords=schecter+solo+custom

800 dólares y puedo dar fe de que las Schecter coreanas son unos guitarrones! (disculpen no poner links a páginas de la unión europea, solo conozco al tío tomas y no hay en catálogo)

Debe haber alguna Tokai que ofrezca características más "fieles" al concepto Les Paul, pero no conozco la marca para dar ejemplos.
Subir
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 05/09/2018
Deybyd Jimenez escribió:

Pues si ese fuera el caso para hacer una Les Paul en toda norma, las demás marcas usarían nitro y no acrílica...


Alberto lo dice con sarcasmo ya que es algo que aseguraba un representante de la Gibson en sus conferencias para musicos.

La baza de Gibson es tener modelos historicos porque para guitarras innovadoras tanto en materiales y diseño ya hay otras marcas que le ganaron la partida.

A Fender le ocurre algo patecido. Cuando se han metido a innovar de forma drastica han salido escaldados.
Subir
mixka
#94 por mixka el 05/09/2018
#92 la verdad, esa schecter tiene un pintón muy bueno también
Subir
AlbertoCipote
#95 por AlbertoCipote el 05/09/2018
Deybyd Jimenez escribió:
800 dólares y puedo dar fe de que las Schecter coreanas son unos guitarrones!


Puede que no profundizara y me explicara con claridad en mis anteriores comentarios. Para lo que yo toco, guitarras muy baratas puede que sean lo ideal (y ojo! sigo diciendo que muchas, más de lo que se piensa, son bastante buenas y más que aceptables). Hace ya muchos años que decidir no invertir a partir de cierta cantidad en una guitarra, pero he de decir que guitarras como la que nos presentas (que se pasa con creces de mi presupuesto acordado), son esas claras alternativas que deberíamos tener en cuenta y buscar en muchas ocasiones muchos de nosotros. ¡¿Una Les Paul que es no Gibson?! ¡Es Schecter! ¿No será buena por eso? ¿Está llamando al timbre la marquitis...? Venga vamos, por favor! Seamos un poco más sensatos.

PD: Guitarrón! La Tribute le tiene envidia.
Subir
Deybyd Jimenez
#96 por Deybyd Jimenez el 05/09/2018
#93 Bueno, el sarcasmo por foros no es tan detectable (o al menos para mí :D ) me disculpo por eso...

#94 La verdad es que sí, me parece muy buena opción

#95 Pues compañero, en principio no te respondía a ti ya que Alberto quería una opción en el rango de precios de los 1200 dólares, pero lo que dices es cierto... hay guitarras que por su relación calidad / precio están muy pero que muy bien. Estas Schecter coreanas merecen cada moneda que se pagan por ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo