Afinador de bajo que vibra (VIDEO)

sugarplumfairy
por hace 17 horas
Muy buenas.

Me pasa esto desde hace un tiempo. Cuando haces algunas notas en concreto (por ejemplo G en la segunda cuerda traste 5) vibra bastante. También en otros puntos. La verdad es que al grabar no se oye, no se cuela por las pastillas, pero me gustaría solucionarlo. ¿Se puede reparar o compro otros afinadores?

Muchas gracias.

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Clavijas para guitarra eléctrica / acústica
    10 €
    Ver
  • KHDK Scuzz Box fuzz
    170 €
    Ver
  • EVH 5150III FRFR 112 / Fender Tonemaster FR 12
    480 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 17 horas
A mi me  paso en una guitarra de un colega, una cort, le pusimos unos grover y solucionado. No se oye por el ampli pero es rayante y molesto.
Círculodequintas
por hace 17 horas
Son afinadores económicos que hacen razonablemente bien su función. Aprieta los 4 tornillos de la pletina y ajusta la dureza apretando la rueda dentada. No es probable que desaparezca la holgura, pero si todo está bien sujeto y en su sitio, evitarás que vaya a más . 

Hay lubricante de alta viscosidad especial para cojinetes con holgura. Aplicado en el mecanismo y en la zona entre el eje de la palomilla y la pletina, puede reducir o eliminar esa particularidad. 

De todos modos, si funciona bien y no te da problemas, convive con ello y más adelante ya decides lo que haces 
sugarplumfairy
por hace 17 horas
No toco mucho el bajo, pero quiero venderlo y comprar un Precision mexicano. 

Para grabar cuatro cosas en casa no me molesta, pero para venderlo es otra historia. 

Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a ver qué hago.

Círculodequintas escribió:
Aprieta los 4 tornillos de la pletina y ajusta la dureza apretando la rueda dentada

Creo que lo probé hace un tiempo, pero voy a intentarlo otra vez.
sugarplumfairy
por hace 17 horas
El bajo es un Marcus Miller V7 tipo Jazz Bass.
sugarplumfairy
por hace 16 horas
Estaban bien apretados, no ha funcionado.

Pues o le compro unos baratos y los cambio, o le bajo el precio... voy a ver qué sale más rentable.
toni diaz
por hace 8 horas
Lo más posible es que simplemente tenga holgura el eje de la palometa, mi Harley benton JB le pasaba lo mismo, desmontar la clavija, apretar con unos alicates con cinta aislante en las puntas para no rallar y listo, no es nada difícil ni mucho menos para cambiar un clavijero por eso
2 respuestas directas
sugarplumfairy
por hace 7 horas

Pues lo he pensado, ¿pero no lo deformaré?
sugarplumfairy
por hace 7 horas
Que tampoco pierdo nada por probar...
Círculodequintas
por hace 7 horas

Esa es otra opción. Pero el material es probablemente calamina y esas cosas no suelen gustarle si lo es. Hay que hacerlo con mucho cuidado. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo