Las cuerdas de mi guitarra vibran mucho que puedo hacer? D:

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 29/01/2016
Saludos, hace unos dias le compre unas cuerdas a una guitarra vieja que tenia por ahi, todo normal hasta que me di cuenta que no tenia la cejuela o cejilla, pero al final encontre una dentro de la boca de la guitarra procedi a ponerle las cuerdas pero al momento de afinar me di cuenta que vibraba mucho la 6ta cuerda, tambien la 5ta y la 4ta pero muuuuy poco D: me he desesperado porque no se porque, sospecho que es la cejuela la que genera esta vibración pero no lo se con certeza les adjunto unas fotos para que me den algunas sugerencias de que podría ser y como lo puedo solucionar.Perdonen la calidad de las fotos pero es lo que hay :/ :no_lo_se:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-01-28 16.48.55.jpg
2016-01-28 16.49.09.jpg
2016-01-28 16.49.39.jpg
2016-01-28 16.49.44.jpg
2016-01-28 16.50.23.jpg
2016-01-28 16.51.44.jpg
2016-01-28 16.53.17.jpg
2016-01-28 16.55.55.jpg
2016-01-28 16.56.48.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 29/01/2016
No sé muy bien a qué te refieres. Se supone que la cuerda debe vibrar, así es como produce sonido. Si te refieres a que cerdea, viendo la pinta de la guitarra y habida cuenta que te encontraste la cejuela tirada dentro de la caja, yo no esperaría menos.

Ahora bien, independientemente de que sea ese el problema o no, esa guitarra es de nylon y le has puesto cuerdas de acústica. Ponle unas de clásica o te la terminarás de cargar.
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 29/01/2016
#2 O: Eso no lo sabia y sì cierto, el concepto correcto es cerdear y no vibrar jajaja perdona tu sabes, la mala costumbre, en cuanto a eso de que usar cuerdas de metal o de nylon como es que lo sabes y como puedo saberlo, yo siempre pense que usaba cuerdas de metal esta guitarra pero al parecer como me dices no es así, ¿Como puedo saber que una guitarra usa cuerdas de nylon o de metal? Gracias por tu respuesta :D
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 29/01/2016
Una guitarra para cuerdas de metal tiene un puente de este estilo :
3767dccc4f43813f6891338328d45-2055877.jpg
Y unas clavijas de este estilo :
7cec9d83468bea0507f9439b8d528-2055877.jpg

Hay más modelos pero estos son de los más comunes. La construcción de la caja también es diferente, las de cuerdas de metal son mucho más reforzadas. Generalmente las acústicas tienen mástil con alma de acero con acceso desde la boca de la caja.
Vamos, que son diferentes desde casi cualquier punto de vista.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 29/01/2016
#4 #2 Oh si ya lei un poco mas acerca del tema y ahora ya se como identificar una que usa cuerdas de metal y una clásica que usa cuerdas de nylon y efectivamente la que muestro yo usa de nylon, me han salvado de joder mi pobre guitarra XD muchas gracias, saludos!
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 29/01/2016
Yo creo que le has puesto la cejuela alrevés. Si te fijas bien hay sucos más profundos y otros menos, pues los más profundos son para las cuerdas graves. Pero como no son sus cuerdas, quizá sí que está bien ubicada. Ahora estoy dudando.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 29/01/2016
#6 De hecho yo tambien pense algo similar porque note poco profundos los sucos para la anchura de la 6ta y 5ta cuerda así que opte por lijar estos un poco pero aun así vibraba pero en cuanto a la cejuela creo que si esta bien se ve muy obvia acerca de como ponerse por la curvatura que tiene, ahora solo espero que no trastee por la lijada que le di a los sucos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-01-29 11.57.59.jpg
2016-01-29 11.58.13.jpg
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 29/01/2016
Lo mismo soy yo que me estoy volviendo tarumba del todo pero............estamos hablando de una guitarra española con cuerdas de acero buscando una solución a no sé qué problema?

Lo raro es que suene a algo medianamente decente....

Esa guitarra no sirve para esas cuerdas ni las cuerdas para esa guitarra, no le des más vueltas a la cejuela, puente o lo que sea. Tu guitarra es una guitarra española con los herrajes pertinentes a ese tipo de guitarra, por lo que necesita unas cuerdas para guitarra española, no para una acústica.
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 29/01/2016
#8 Si, eso ya lo aclaramos, de hecho le acabo de poner unas cuerdas de nylon, el problema si lo lees... :roll: era con el cerdeo que hacian las primeras cuerdas de metal que le habia puesto, me explicaron que ese tipo de guitarras no usan cuerdas de ese tipo, en cuanto a lo otro yo formulaba la hipótesis de que probablemente el problema era con la cejuela cosa que ya quedo aclarada, no era eso, eran las cuerdas que le estaba poniendo.
Ahora lo que sucede es que en mi ignorancia pensaba que era la cejuela esta y antes de consultar en el foro opte por lijar los sucos para que entraran mejor las cuerdas, grave error ahora que afine la guitarra con las cuerdas de nylon tuve suerte de que no trastearan pero si han quedado algo pegadas las primeras tres respectivas a los sucos que lije.
Ahora me pregunto ¿Que podre hacerle a ese hueso para digamos... resanar las lijadas?
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 29/01/2016
Compra una nueva cejuela. Esa ya no tiene arreglo, no puedes devolverle lo que ya le has lijado.
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 29/01/2016
#10 Rayos pues ya ni modo, aunque aun así lo intentare :bomba:
Subir
Zacarías Salvaje
#12 por Zacarías Salvaje el 29/01/2016
Compra, como te dijo #10 una nueva cejuela, te ahorraras el trabajo de rellenar eso, y sonara mejor que si la reparas, ya q incluso la masilla podria generar cerdeo, y te durara mucho más. Sino en internet tambien hay muchos tutoriales de como fabricar una, en el foro hay un hilo sobre eso creo, en lutheria!! Suerte :rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo