Gente interesada en mejorar su guitarra. Proyecto DIY

Edgar Yllescas
#25 por Edgar Yllescas el 29/08/2016
ninguna de las modificaciones en esta guitarra ha sido hechas por un profesional ni mucho menos, solo por mi

-Electrónica nueva desde 0 (mas de 4 veces hasta lo que es ahora)
-Potenciómetros A500k push/pull en volumen y tono
-killswitch (interruptor normalmente abierto para hacer corto las terminales del jack de salida)
-modern wiring (tono antes del volumen)
-Blower switch en el push/pull del volumen (se lasta todo y tira la salida de la pastilla directo al jack)
-Series parallel switch en el segundo push/pull
-el tono tiene 2 caps de .47uf en serie (no encontré cap de .22uf)
-seymour duncan dimebucker

-Mastil decapado por detras y acabado en aceite 3 en 1 frotado a mano
-todo el acabado lijado y pulido tambien a mano
-los lados del diapason fueron rapados con un cuchillo y luego lijados entre trastes para darle un feel de usado y viejuno
-diapason lijado con lija de agua para metal del 1500 para suavizar lo poroso del palo rosa
-stickers de cruz celtica estilo toni iommi en el diapason
-cejuela graphtech black tusk pre cortada para epiphone
-selletas strinberg
-neck slot lijado a pano para darle angulo de -3°
-speed knobs negros, el de volumen punzado con cautin a la dimebag darrell
-tapitas de cerveza y vodka con soda sobre las perillas de vol y tono (para que se vea mas tracher) (si si se que es thrasher :encendido: )
-cinta reflectante roja y plateada en el borde
-arandelas de acero pegadas en la parte posterior del ala superior con super glue para darle mas peso
-cinta de ductos negra en toda la parte posterior para proteger del belt buckle rash y entradas estilo randy rhoades

-el jack de salida fue re-ruteado del lado interior del ala superior al pickguard
-el strap pin fue re-ruteado de enmedio de las alas a la punta del ala superior
-arandelas de acero pintadas de negro con esmalte de uñas llenan el espacio de los potes pues son long shaft
-la arandela del jack cumple una función mas estética puesto que tapa la zona donde el pickguard se rompio y fue reparado con super glue
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160710_122731.jpg
20160710_122746.jpg
20160710_122757.jpg
20160710_122837.jpg
20160710_122846.jpg
20160710_122451.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#26 por CarlosOchenta el 29/08/2016
Si es que la gente tiene mucho miedo con el tema este de hazlo tu mismo!! El otro día hablando con un conocido sobre temas de mantenimiento básico, hablamos del ajuste del alma y otras cosas básicas y me dijo que nunca había ajustado el alma porque se podría dañar la guitarra!!!! Un tío que lleva tocando la guitarra mas de 15 años!! Supongo que cuando te sobra el dinero puedes pensar así, a mi como no me sobra!!! Y otra cosa, prefiero hacerlo yo mismo casi todo porque si se lo dejas hacer a otros es posible que el resultado no sea el esperado, esto ya me ha pasado alguna vez!!
Subir
viniardo
#27 por viniardo el 29/08/2016
Si te sirve mi experiencia yo empece desmontando mi primera guitarra de kit que tenía muerta del asco para decaparla y dejarla en acabado natural. Como la madera que me encontré era para llorar pedí un cuerpo sin acabar. Acabe lijando el mástil para acabarla toda a nitro y luego ya de paso cambie pastillas y electrónica. Eso me obligo a hacer un ajuste completo y la electrónica entera. Aprendí mucho muchísimo en el proceso. La malo es que una vez empiezas ya no puedes parar. Yo ya voy por mi tercera guitarra montada. Solo tengo una guitarra de marca, todo lo demás es montado por mi excepto una LP de Luthier que es mi joya de la corona. Paso de las marcas.... Ahora tengo una cigarbox entre manos. :D :D :D :D
Subir
jotaPlanetas
#28 por jotaPlanetas el 29/08/2016
Joder, da gusto como lo explicáis. Todo es ponerse y tener un poco de sentido común. Cada vez tengo más claro que empezaré por una barata de kit para aprender con ella todo lo posible.

Gracias por compartir vuestras experiencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo