Limar diapasón para que???
Perdona pero has sido tu quien ha dicho de querer Limar un diapasón, no los trastes ni nivelarlos.
Quizás lo Primero es mirar info sobre diferencias entre diapasón y traste para saber qué tienes que Limar.
Suerte.
Siento si te ha molestado
Pero si te lo he preguntado porque precisamente en 20años de guitarra no he visto a nadie que le haga falta. No hay experiencia al respecto. Por eso era la pregunta, curiosidad de su finalidad para ti.
Saludos. Salgo del hilo
Pienso que ese trabajo de limar el diapason solo se me ocurriria para escalopar!!! Ni se me ocurre para otra cosa!!!
Mira qué diferente suena ahora que aportas contexto y no tres signos de exclamación. Las formas, solo eso, las formas.
Saludos!
Te parecen malas formas tres INTERROGACIONES? (No exclamaciones como dices) para ayudarme a entenderte y aportarte algo?
Ahora si que me salgo del hilo. Jajaja
PD, Yo cuando aprendí lutheria básica lo escalopeé entero. Puffff para qué hice nada. Juas
Quizá el problema está en la palabra 'limar'. Tampoco se bien a que e refieres, si lo que quieres es escalopear ya es un trabajo serio, No es fácil dejarlo prolijo, si quieres conservar los inlays peor. Si en cambio quieres lijar para sacar las marcas de desgaste o rectificar el diapasón es otra cosa. Previo quitado de trastes y enderezar el mástil, con un taco radiado y lija lo dejas nuevo. Claro que esto implica retrastear y ahí está la dificultad mayor.