Gente interesada en mejorar su guitarra. Proyecto DIY

Pizza
#13 por Pizza el 28/08/2016
Si quieres pillarte algo en thomann puedes optar por un kit, y aprendes a montar como todo el curre de ajustarlo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hintxo1975
#14 por hintxo1975 el 28/08/2016
Limar diapasón para que???
Subir
jotaPlanetas
#15 por jotaPlanetas el 28/08/2016
No he dicho que lo vaya a hacer, lo mencioné entre otras cosas porque creo que es una de las reparaciones que a veces hay que realizar. No digo que sea la mejor opción. Habría que ver el caso concreto.

"El nivelado de trastes es una de las “terapias” a las que mas comúnmente sometemos en nuestro taller a guitarras y bajos con un cierto tiempo de uso, aunque, por desgracia, tampoco es tan extraño ver instrumentos recién salidos de fábrica con defectos en la colocación de los trastes." - Terapia de nivelado

Para todos en general, que ya me cansa un poco explicar siempre lo mismo jeje. No tengo una lista exhaustiva de reparaciones para hacer, son solo ideas por el momento. No quiero destrozar mi guitarra. Es más, posiblemente me compre una barata para experimentar. Si llego a trabajar con la mía solo haría aquello que fuese necesario. Empezaré poco a poco, primero con cosas sencillas. Mi objetivo es aprender y mejor si es con más gente.

Gracias!
Subir
hintxo1975
#16 por hintxo1975 el 28/08/2016
Perdona pero has sido tu quien ha dicho de querer Limar un diapasón, no los trastes ni nivelarlos.
Quizás lo Primero es mirar info sobre diferencias entre diapasón y traste para saber qué tienes que Limar.
Suerte.
Siento si te ha molestado
Subir
jotaPlanetas
#17 por jotaPlanetas el 28/08/2016
Conozco la diferencias entre diapasón y trastes. Quizás ha sido culpa mía y no he sabido explicarme mejor, pero creo que es fácil de entender el propósito de este post y que está escrito por un aficionado con ganas de aprender. Agradezco todos los comentarios constructivos que he recibido al mismo tiempo que me cansan aquellos que en lugar de ser didácticos me piden explicaciones. Como si fuese a cometer un crimen o fuese un luthier experimentado jaja.

Repito, mi intención no es hacer nada que no deba. Igual lo del diapasón es una locura. No lo sé. En lugar de habérmelo preguntado podías darme una recomendación desde tu experiencia.

Disculpa si he sido borde. Solo pretendía dejar claras mis intenciones para quien pudiese leer el post y llevarse las manos a la cabeza :)
Subir
hintxo1975
#18 por hintxo1975 el 28/08/2016
Pero si te lo he preguntado porque precisamente en 20años de guitarra no he visto a nadie que le haga falta. No hay experiencia al respecto. Por eso era la pregunta, curiosidad de su finalidad para ti.
Saludos. Salgo del hilo
Subir
CarlosOchenta
#19 por CarlosOchenta el 28/08/2016
Pienso que ese trabajo de limar el diapason solo se me ocurriria para escalopar!!! Ni se me ocurre para otra cosa!!!
Subir
jotaPlanetas
#20 por jotaPlanetas el 28/08/2016
Mira qué diferente suena ahora que aportas contexto y no tres signos de exclamación. Las formas, solo eso, las formas.


Saludos!
Subir
hintxo1975
#21 por hintxo1975 el 28/08/2016
Te parecen malas formas tres INTERROGACIONES? (No exclamaciones como dices) para ayudarme a entenderte y aportarte algo?
Ahora si que me salgo del hilo. Jajaja

PD, Yo cuando aprendí lutheria básica lo escalopeé entero. Puffff para qué hice nada. Juas
Subir
CarlosOchenta
#22 por CarlosOchenta el 28/08/2016
Lo de escalopar el diapason yo lo dejaría en manos de un profesional!! :okis:
Subir
jotaPlanetas
#23 por jotaPlanetas el 29/08/2016
¿Pero no te habías ido del hilo? jajaja. Ya puestos con correcciones y dado que parece que le das importancia a la gramática, el signo de interrogación de apertura hay que ponerlo en castellano. Por no hablar de que te falta el artículo determinado "el" y un acento en "qué" ;)

Con tu comentario #14 no aportaste absolutamente nada, a diferencia de la mayoría de foreros que han brindado su opinión y conocimientos. Revela además que no habías leído los comentarios anteriores, especialmente los #5 y #6 .
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 29/08/2016
Quizá el problema está en la palabra 'limar'. Tampoco se bien a que e refieres, si lo que quieres es escalopear ya es un trabajo serio, No es fácil dejarlo prolijo, si quieres conservar los inlays peor. Si en cambio quieres lijar para sacar las marcas de desgaste o rectificar el diapasón es otra cosa. Previo quitado de trastes y enderezar el mástil, con un taco radiado y lija lo dejas nuevo. Claro que esto implica retrastear y ahí está la dificultad mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo