Gente interesada en mejorar su guitarra. Proyecto DIY

jotaPlanetas
#1 por jotaPlanetas el 27/08/2016
Hola!

Tengo en mente un proyecto hazlo-tu-mismo para mi Fender Squier. El objetivo es cambiarle todos los componentes que el presupuesto permita para lograr una guitarra de más valor y mejor sonido. No tengo ninguna experiencia en el campo de la luthería y es algo sobre lo que me gustaría aprender. A priori había pensado en cambiarle la electrónica, las pastillas, quizás limar un poco el diapasón o cambiar los trastes y hacer los ajustes necesarios en el alma etc.

Sé que es un proyecto un poco ambicioso y seguramente no compense económicamente pero me interesa aprender. Carezco de material aunque me imagino que podría conseguirlo o pedirlo prestado. Vivo en Barcelona y me interesaría compartir este proyecto con más gente que quiera unirse con sus guitarras. Compartiríamos conocimientos, trucos, costes y el proceso sería más ameno que haciéndolo uno solo :)

¿Alguien se anima?
Subir
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 27/08/2016
Yo no soy entendido en lutheria, pero si no sabes... te la vas a jugar.
Sobre "dar más valor", no lo haria por eso la verdad, pues vas a subir 10 o 20€ el valor, o incluso bajarlo depende de la chapuza que hagas xD

Cambiar la electronica, apantallar, limpiar diapason y pastillas, es sencillo, "barato" y mejora mucho.
Subir
jotaPlanetas
#3 por jotaPlanetas el 27/08/2016
¿Qué operaciones serían más peligrosas? Por dejarlo claro, lo hago por aprender y mejorar la guitarra que tengo y pretendo seguir usando jeje. No me la quiero cargar ;)
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 27/08/2016
Compañero, no te metas en "fregaos" que luego la guitarra te puede quedar mal y ya la hemos liao.

Si te recomendaría aprender hacer pequeñas cosas, que si es fácil aprender mirando algunos vídeos de Youtube o investigando aquí en otros hilos del foro.
- apantallar
- quintar
- ajustar altura cuerdas
- ajustar altura de pastillas