Gemas ocultas / Guitarras " tapadas "

dario sc
#13 por dario sc el 18/01/2019
#9

Yo he comprado una japonesa que por no ser una marca conocida (Tokai o greco) me salió a bien de precio. No tengo mucha experiencia tocando con gibsons y demás, pero puedo decir que la guitarra me encanta y que ha sido una gran compra. Es curioso que cuando tienes un instrumento más económico y pruebas uno que dobla o triplica el precio no notas tanto la diferencia, pero prueba a tocar 2 meses con ese instrumento y vuelve al económico, ahí es cuando te das cuenta de lo que has comprado.

La moda que a mí me mosquea bastante es la del made in corea. Estoy buscando alguna semihueca de segunda mano y las veo casi al mismo precio (o más caras) que las nuevas solo porque antes se fabricaban en corea y ahora son chinas. Lo siento pero no me parece muy coherente.
Subir
Javi (txavite)
#14 por Javi (txavite) el 18/01/2019
Paco escribió:
Yamahas antiguas. Aunque ya se están revalorizando, lo que les ha costado ser tomados en serio, porque es una marca que es una pasada.


En la zona donde vivo hubo un boom de gente comprando Yamahas Pacíficas , parece ser que salieron bastante bien.

Con las Greco me pasó un caso, había una en compraventa (supongo que ya está vendida) una belleza de stratocaster con la beta más impresionante que he visto con acabado en aceite, pero a falta de concretar el envío me puse a ver videos en youtube de ese modelo, vi como unos diez videos y en todos sonaba a guitarra de juguete, la puntilla fué cuando le pedí un mísero audio de la guitarra grabado con el movil y me puso pegas... No digo que todas las Greco sean así pero ese modelo en concreto me defraudó mucho, sobre todo por el aspecto de guitarrazo que tenía.
Subir
manuelr
#15 por manuelr el 18/01/2019
Las Greco de gama baja y antes de aproximadamente 77/78 son lo que son (Matsumoku) algunas pesan como un muerto y las pastillas (por mucho que haya quien las venda como la octava maravilla del mundo mundial) Maxon son un truño fantástico.

El que dice que las Tokai están al nivel de las Epiphones y similares creo que está un pelín despistado, supongo que habrá probado las similares chinas. Por cierto ya que viene a cuento,las Grassroots coreanas (2005 y antes) sin ser maravillas son lo suficientemente buenas como para tenerlas en cuanta tras un cambio urgente de pastillas (los potes son Alpha y el selector y el jack coreano o de Taiwan), actualmente estoy trasteando con una que me ha sorprendido (aunque ya me suponía que no iba a ser mala viniendo de ESP).

Otra marca desconocida pero de buena calidad son las CoolZ (Fujigen) pero son muy raras por aquí.
Subir
beibel
#16 por beibel el 19/01/2019
Estoy de acuerdo en que hay muchas guitarras a bajo precio de calidad en el foro.

Pero no estoy de acuerdo en que sean mejores que las de marca reconocida y todo sea un tema de logo en la pala. Las Fender y las Gibson las prs , ibanez... por mucho que nos empeñemos son guitarras con un timbre propio que podemos escuchar en el 80 % de los discos de rock/pop. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Tampoco estoy de acuerdo en que las guitarras antiguas sean mejores al contrario... En las gamas medias y bajas eran unas auténticas cacas en su mayoría. Yo empecé con una samick koreana por 40000 pts que era peor que una china de 50 euros de hoy.
Subir
dario sc
#17 por dario sc el 19/01/2019
manuelr escribió:
Otra marca desconocida pero de buena calidad son las CoolZ (Fujigen) pero son muy raras por aquí.


Yo tengo una Les paul Cool Z comprada a un forero de aquí y soy más feliz que una perdiz. No sé decirte si está al nivel o no de una gibson (me costó lo mismo que studio faded de segunda mano) pero sí puedo decir que el tacto y el sustain son una delicia. Además tiene una peculiaridad y es que no suena tan grave como cabría esperar de una Les Paul, tiene un timbre brillante que mola mucho (un toque a telecaster me han llegado a decir) para limpios es una delicia y con ganancia es estupenda para rock clásico.
Subir
Paco
#18 por Paco el 19/01/2019
beibel escribió:
Pero no estoy de acuerdo en que sean mejores que las de marca reconocida y todo sea un tema de logo en la pala


Es que no es eso lo que dice el compañero que abrió el hilo.
El 90% dd la gente sólo se interesa en fender y Gibson, se trataba se hacer una lista de grandes guitarras que se cotizan bajo en el mercado usado. Una lista de oportunidades.
Subir
BIA44M
#19 por BIA44M el 19/01/2019
manuelr escribió:
las Grassroots coreanas (2005 y antes) sin ser maravillas son lo suficientemente buenas como para tenerlas en cuanta tras un cambio urgente de pastillas (los potes son Alpha y el selector y el jack coreano o de Taiwan), actualmente estoy trasteando con una que me ha sorprendido (aunque ya me suponía que no iba a ser mala viniendo de ESP).


Hay modelos de Grassroots que realmente son Edwards a las que les pusieron distinto logo (salían de la misma fábrica).
Tengo una Edwards Koreana que compré para hacer mis pinitos como luthier y es exacta al mismo modelo de Grassroots: mismo mueble, mismas mastillas, etc
Pero estas guitarras son lo que son y lo único salvable es el mueble.
Ahora creo recordar que las Grassroots se fabrican en China.

manuelr escribió:
y las pastillas (por mucho que haya quien las venda como la octava maravilla del mundo mundial) Maxon son un truño fantástico.

Ni son una mierda como tu dices ni la octava maravilla como dicen otros. Como se suele decir no se puede generalizar, en Maxon te encuentras pastillas de todo tipo muy malas, regulares y buenas.
Si fueran tan malas como dices en los 70´s sus pastillas no serían montadas de fábrica por tantas de las marcas japos tan conocidas por todos.
Subir
makinon
#20 por makinon el 19/01/2019
Yo tengo una Peavey raptor del 1992, americana, que se vende como una guitarra mala, y es maravillosa, es la stratocaster más cómoda que he probado nunca, de hecho la estoy desmontando entera para dejarmela bonita, pastillas loureiro, etc, y disfrutarla, y es una guitarra que se vende como un mojón.
Subir
1
manuelr
#21 por manuelr el 19/01/2019
Las pastillas Maxon de las Ibanez y Greco de hasta el 76 son realmente singles metidas en una carcasa de humbucker, un "fake" en toda la regla vamos....
Subir
manuelr
#22 por manuelr el 19/01/2019
Sobre las Grasroots, la mía es del 2004/2005 y me mantengo en lo que he comentado más arriba, la guitarra desenchufada de serie suena más que decente (un 6/10) pero al enchufar suena apagada así que blanco y en botella... Una vez cambiado el cordal a uno bueno de aluminio que tenía por aquí y sacado el semi Nashville y puestos unos postes de conversión a abr y un ABR-1 antiguo que sé que suena muy bien, la guitarra mejora bastante. El clavijero no se puede cambiar por un Gotoh normal porque los postes son m,ás gruesos y no entran..... Eso sí, al ponerlas al lado de las japonesas antiguas (o las modernas buenas), la cosa canta y recuerda que son lo que son. Desde luego, ésta para llevar por ahí y dejar en el local cumple de sobra eso sí mejor no comparar con las otras aunque supera muy ampliamente a los truños de Epiphone que no dan para mucho....
Subir
1
BIA44M
#23 por BIA44M el 19/01/2019
manuelr escribió:
Las pastillas Maxon de las Ibanez y Greco de hasta el 76 son realmente singles metidas en una carcasa de humbucker, un "fake" en toda la regla vamos....

Entre otras también ha fabricado unas tal Dry Z no se si te suenan... las montaban de serie los modelos Greco EGF1200 y superiores a finales de los 70 y principios de los 80, si no las has probado te recomiendo que las pruebes. También tiene algunas single bastante interesantes.
Repito lo dicho anteriormente ha fabricado pastillas de todo tipo buenas, malas y regulares. Generalizar cuando es imposible que nadie haya probado todas sus pastillas creo que es un error.
Un saludo compañero
Subir
BIA44M
#24 por BIA44M el 19/01/2019
#22
Mi Edwards Koreana es del 2004 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo