Gemas ocultas / Guitarras " tapadas "

saxocaster
#1 por saxocaster el 17/01/2019
Buenas compis,

Antes que nada quiero decir que no tengo puesta en venta ahora mismo ninguna guitarra ni me interesa hacer marketing de guerrilla, ni nada por el estilo, simplemente queria exponer este tema que tanto me intriga y ver que piensa el foro de todo esto

todos los dias me doy una vuelta por el compraventa, y no deja de sorprenderme la poca demanda de ciertas guitarras, que por moda, colores o lo que sea, estan muy por debajo de su precio nuevo y son autenticas hachas de guerra, guitarras que por construccion y calidades de componentes (herrajes, madera, electronica), estan muy por encima de lo que se estandariza hoy en dia ...en cierto rango de precios, claro está.

Y no, no estoy hablando de Fender, Gibson, Epiphone, PRS Se, Squier, etc. Ya todos sabemos que existen y que hay autenticas maquinones en estas marcas, pero a las que yo me refiero son marcas como Carvin (siempre usadas, of course) o G&L, Godin, Parker...y si, ya se que mas de uno estara diciendo ¿pero que coj...? pero, por poner un ejemplo, hay en compraventa una Carvin con cuerpo y mastil de arce Neck through, diapa de ébano con incrustaciones en madre perla, clavijero Schaller, made in USA de los 80 por menos de lo que vale una Fender Mex (nueva)
Y aunque nunca he tocado esta guitarra, me juego lo que quieras que la bicha suena y que tiene un mueble lo suficientemente bueno como para justificarle una cambio de pastillas a unas pata negra, aunque lo mismo las que trae son suficiente, los componentes de estas bichas suelen se bastante buenos

sigo mirando la seccion de compraventa y me encuentro con otra Carvin, tipo strato, esta es algo mas cara, pero vamos, una pasada de bicha, cuerpo de una pieza de fresno, diapa de ébano, echa por encargo en USA y ademas el chaval te la envia a casa...estoy seguro que esta guitarra nueva vale una pasta, diria que por lo menos el triple de lo que pide

Tambien hace un tiempo me tope con una Ibanez 540 S LTD Custom Made ¡¡por menos de 200€!!...obviamente, me la tuve que comprar, la bicha en cuestion tiene cuerpo de caoba, mástil wizard, pastillas Dimarzio, puente Lo-Pro Edge ...vamos, dime tu que guitarra nueva de 400/600 pavos te da lo que esta por 200 €

...tambien recuerdo una Kramer Japan con su Floyd original, de los ochenta a uno precio ridiculo de 250 €....en serio? de verdad?, esto es directamente un robo al vendedor :meparto:

Alguna Robin tambien he visto por el foro, unos guitarrones que quitan el hipo, mucho mas barata que una JEM Premium ...y me gustaria ver un cara a cara entre las dos, ahí lo dejo

No se, ¿estoy loco? o es que la calidad de las guitarras modernas de precios medios no suenan ni se sienten, ni de lejos, como las guitarras horteras y pasadas de moda de los ochenta/noventa que tanto amo?

¿que opinais?
Subir
sainz18
#2 por sainz18 el 18/01/2019
Yo he visto varias ibanez japonesas mas baratas que una fender MIM y hoy mismo he visto una Washburn japonesa neckthru bellisima por unos 250 dlls, yo creo que exactamente les pega ese efecto de "pasada de moda" que las nuevas generaciones no voltean a verlas, llama mas la atención una cort KX indonesa que una guitarra japonesa ochentera o de inicio (aunque no es mala guitarra una cort)
Subir
1
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 18/01/2019
#1

Es algo que la mayoría sabe pero casi nadie se moja en comprar una guitarra que se salga de las marcas punteras o más conocidas.

El por qué sabiendo que una guitarra de marca poco concida o de luthier de calidad muy superior y de precio parecida a una Fender mim, les paul studio, etc...no se venden con respecto a estas, es simplemente porque la mayoría va buscando comprar para luego en un futuro venderla sin perderle valor.
Con esto me refiero a lo que sabe todo el mundo, Fender,Gibson,PRS...se va a vender mucho antes que cualquier otra.

Ese es simplemente el motivo.




Saludos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/01/2019
pues yo pienso que es cuestión de demanda,simple y llanamente. Qué guitarras son las mas demandadas? Todos lo sabemos...el resto de marcas,a pesar de que estoy de acuerdo en que seguramente tendrán mas calidad,pues no se valoran igual. Qué está pasando con las denominadas lawsuit? Ha crecido la demanda y se han disparado los precios...las guitarras siguen siendo igual de buenas o de malas que hace 10 años,pero su valor ha subido porque la gente las busca y las compra. Al final somos nosotros mismos los que regulamos el mercado...
Subir
1
Javi (txavite)
#5 por Javi (txavite) el 18/01/2019
#4

No se puede explicar mejor, sin entrar a valorar la calidad de las guitarras japos (lo más parecido que tuve fué una tele G&L indonesa) me parece que hay muchas opiniones dispares, a mí por lo menos me hacen dudar bastante. Por lo que he leido tampoco creo por ejemplo, que las buscadas y cotizadas Fender strato 82-84 hechas en japón, fueran mejores que las standard de ahora.
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 18/01/2019
Uno de los mayores problemas del foro, es que excepto que vivas en una ciudad muy grande, la mayoría de cosas que te interesen no vas a poder probarlas. Comprar una guitarra sin probrar es un peligro y debes de informarte bastante bien, y aun así, siempre te puedes llevar una decepción.

Por otra parte son los gustos, por ejemplo yo no me compraría una parquer en la vida, no por nada, sino que por estética no puedo hacerlo, quien quiere una guitarra que no le gusta aunque sea un pepinazo??, esto lo podría aplicar a las heritage, que me encantan y son una pasada, pero la pala me echa para atrás, al igual que la pala de la epiphone o meros detalles estéticos.

Seguro que cada cual tiene sus manía estéticas, y una guitarra entra siempre por los ojos, y luego ya todo lo demás..

Otro tema es el valor de mercado que tiene ciertos modelos, debido a la demanda o popularidad de los mismos.
Subir
Paco
#7 por Paco el 18/01/2019
Lo primero yo creo que las guitarras que se fabrican hoy son muy buenas.
He probado Schecters, Epiphones actuales, Tokais de todo tipo, muchas cosas y tienen unos standares de calidad muy similares entre sí, en un mismo rango de precios. A principios de los 90s cuando yo empezaba las guitarras baratas eran más chicharros. Pero ahora son cosas muy pero que muy majas.

Ahora, sí que te doy la razón que te sales de Fender y Gibson y la gente pierde interés. También es cierto que la gente intenta sacar el "plus" vintage a cualquier cosa...

Si hablamos de esas guitarras "asequibles" antiguas que eran una pasada y se pueden conseguir por poco dinero (a veces) se me ocurren las siguientes:

- Yamahas antiguas. Aunque ya se están revalorizando, lo que les ha costado ser tomados en serio, porque es una marca que es una pasada.

- Las Jackson Professional de los 90s. Buenísimas, no digo más. Mi primera eléctrica fue una de éstas, hace no mucho conseguí por menos de 200€, unas guitarras geniales. En el orden de precios que andan ahora, alrededor de 400 son una buenísima opción.

- Las Carvin. Muy buenas. Aunque yo no las encuentro tan baratas como decís. Desde luego una buena oportunidad en una de éstas es para tenerlo en cuenta.

- Las Charvel made in Japan de los 80s. Estas ya están caras, el tiempo en el que se podían encontrar baratas ya pasó. Recomiendo mucho las Model 6.

- Greco. Muy buenas, pero demasiado caras ya.

- Las Framus. En segunda mano pierden mucho precio, es una buena opción para hacerte con un guitarrón de primera a menso de la mitad de lo que vale en tienda.

En general cualquier guitarra antigua con Floyd Rose están bastante tiradas de precio, ya no se lleva tanto ese tipo de puente, pero no le quita un ápice de sonido. Si no te molesta el aspecto del puente aprovecha...

Así que me venga a la cabeza ahora mismo, pero hay muchas más. Miles!
Subir
noyk
#8 por noyk el 18/01/2019
Badenes escribió:
Uno de los mayores problemas del foro, es que excepto que vivas en una ciudad muy grande, la mayoría de cosas que te interesen no vas a poder probarlas. Comprar una guitarra sin probrar es un peligro y debes de informarte bastante bien, y aun así, siempre te puedes llevar una decepción.


Exacto. Si vas a Fender / Gibson etc vas un poco a "sota, caballo rey" y aún sin probar sabes qué te vas a encontrar más o menos.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 18/01/2019
Todo lo Made un Japan está de moda y por ello, inflado de precio. No dudo de su calidad pero es la misma que hace 10 años y por aquel entonces no valían ese pastizal.
Los foros han servido para dar mucha información y a su vez han perjudicado en esto de las modas.
Subir
saxocaster
#10 por saxocaster el 18/01/2019
#2 Asi es amigo mio


#3 Ya, es triste pero tienes toda la razon...asi quiebran la mayoria de marcas nuevas que salen al mercado, ya no duran ni 3 años


#4 totalmente de acuerdo


Badenes escribió:
Uno de los mayores problemas del foro, es que excepto que vivas en una ciudad muy grande, la mayoría de cosas que te interesen no vas a poder probarlas. Comprar una guitarra sin probrar es un peligro y debes de informarte bastante bien, y aun así, siempre te puedes llevar una decepción.

En eso no habia caido (vivo en Madrid) y es totalmente cierto...aunque muchas Carvin, Jackson, las compraria con los ojos cerrados, solo leyendo las caracteristicas, componentes y construcción, se que son una pasada
Hay Ibanez RG´s de los 90 en el foro que son mejores guitarras que la actual gama Premium creo yo en mi humilde opinión...y valen mucho menos

Badenes escribió:
Por otra parte son los gustos, por ejemplo yo no me compraría una parquer en la vida, no por nada, sino que por estética no puedo hacerlo, quien quiere una guitarra que no le gusta aunque sea un pepinazo??, esto lo podría aplicar a las heritage, que me encantan y son una pasada, pero la pala me echa para atrás, al igual que la pala de la epiphone o meros detalles estéticos.


Estoy de acuerdo que nadie quiere una guitarra que no te gusta, pero a la hora de la verdad yo preferiría sonar mejor, y tener buen tacto, estar cómodo y aunque no me guste la pala o el contorno de la guitarra, pero claro, ese es un tema mio personal y parece que la mayoria de la peña no piensa como yo, jejejeje

Paco escribió:
Lo primero yo creo que las guitarras que se fabrican hoy son muy buenas.
He probado Schecters, Epiphones actuales, Tokais de todo tipo, muchas cosas y tienen unos standares de calidad muy similares entre sí, en un mismo rango de precios. A principios de los 90s cuando yo empezaba las guitarras baratas eran más chicharros. Pero ahora son cosas muy pero que muy majas
Totalmente de acuerdo, las guitarras baratas de los 90 de cuerpos de contrachapado eran una patata, me refiero a las guitarras buenas de la epoca que ahora ya casi nadie quiere
Paco escribió:

- Yamahas antiguas. Aunque ya se están revalorizando, lo que les ha costado ser tomados en serio, porque es una marca que es una pasada.

- Las Jackson Professional de los 90s. Buenísimas, no digo más. Mi primera eléctrica fue una de éstas, hace no mucho conseguí por menos de 200€, unas guitarras geniales. En el orden de precios que andas ahora, alrededor de 400 son una buenísima opción.

Justo esto es a lo que me referia :)

Paco escribió:
- Las Carvin. Muy buenas. Aunque yo no las encuentro tan baratas como decís. Desde luego una buena oportunidad en una de éstas es para tenerlo en cuenta.
Las dos que comente antes estan en la seccion de compraventa ahora mismo

Pero has pillado la idea, Yamahas, Jacksons, Charvels, guitarrones de los 80 y 90 despechados en el s.XXI
Subir
saxocaster
#11 por saxocaster el 18/01/2019
sevidoe escribió:
Los foros han servido para dar mucha información y a su vez han perjudicado en esto de las modas.
Si señor, nosotros mismos nos ponemos la zancadilla
Subir
Paco
#12 por Paco el 18/01/2019
- Las Ibanez Roadstar están muy bien. No son un lujazo, es decir que pagarlas caras no tiene sentido, pero a veces se ven por menos de 300€ y ahí ya es otra cosa.

- Las acústicas Alvarez-Yairi.

- Y voy a añadir una bastante reciente que probé el otro día, la PRS SE Angelus Custom, es la acústica de gama SE de PRS, hecha en Korea o por ahí. Una pasada de guitarra, comodísima, y sonidazo.

- La Godin Radiator y la Freeway, también se encuentran muy baratas con frecuencia y son guitarras muy majas.

- Las Yamaha Pacifica tope de gama, las serie 800 y 900 (no recuerdo bin los números).

- Bueno, y las Les Paul Studio, vale que son Gibson pero es que a veces se ven por 600€ o menos y agüita como suena eso por ese precio.

- Las Peavey T-60 made in USA, eran muy buenas.

- Lag made in France

A poco que me pongo me van viniendo más modelos. Será por guitarras...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo