Gatos, amplificadores y pantallas

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 19/10/2023
Los gatos tienden a olernos cada vez que venimos de la calle. Poned un felpudo de coco (el más usado posiblemente) detrás de la puerta de entrada, para que no moleste mucho. Que 1/3 lo ocupe el par de calzado que vestís y los 2/3 restantes quede zona libre donde se pueda afilar las uñas después de la inspección olfativa. Mano de santo. Cogerá querencia y no tocará nada más.

Si le da por tocar un sofá, con decir no y hacer unos aspavientos, se irá del sitio. Con la mano frotáis donde arañó para dejar vuestro olor . El sabrá que esa zona es vuestra y la respetará.

Los gatos son listos. Aprenden de la observación. Enseguida saben lo que está bien y lo que no deben hacer.

Cortarles periódicamente las puntas de las uñas, también ayuda. Algunos se ponen nerviosos al principio. Las palmas de sus manos son muy sensibles y tienen glándulas de olor. Cuando estén tranquilos, poco a poco se les acostumbra al contacto. Luego se les da unos chuches de malta que siempre le vendrán bien. Así guardarán un buen recuerdo y se dejarán manejar. Al poco tiempo, no pondrán pegas y lo sentirán como algo rutinario. Con el cepillado igual. Se les puede acostumbrar para que no pongan problemas en las zonas sensible como el abdomen y cuartos traseros . Estos últimos puede presentar tendencia a la formación de nudos. En especial cuando mudan al pelaje de verano. En esa etapa, hay que eliminarles toda la borra en cuanto sea posible. Se sentirán más cómodos y límpios.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acamm
#14 por acamm el 19/10/2023
Si has agotado las otras posibilidades, también puedes probar a dar un mi a todo volumen en el momento en que esté afilándolas, yo creo que del susto no vuelve a intentarlo.
Subir
1
alaridos
#15 por alaridos el 20/10/2023
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 20/10/2023
Todo por no comprar un rascador...presupuesto millonario en guitarras,,,pero un rascador...
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (1).jpg
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 20/10/2023
#16

No siempre les gustan los rascadores. Unas veces porque el material del que están hechos no les atrae, porque son inestables y no los consideran seguros o a saber por qué, los prueban un poco y deciden pasar de ellos.
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 20/10/2023
#16 tengo dos y el rascador se lo pasan por el forro pero nunca han tocado los amplis.

Lo mejor que he podido conseguir es que lo haga en una caja de cartón que vamos cambiando regularmente porque la destruye.

Os presento a Yosi
637c87d04f1c1add2f47dde9b326a-2923747.jpg

6010794f4fc4f026d1d5ef8aa7ccd-2923747.jpg

48256cf5949da9a90928caebbf08b-2923747.jpg
Subir
2
Linux User.
#19 por Linux User. el 20/10/2023
Yo soy de perros, por ahora convivo con Barbara y Eduardo. Hace un año ellos se trajeron a Micaela, una gata un poco rota de la calle a la que me toca alimentar. La gata recibió educación de los canes y jamás arañó nada. Quizá ese sea el secreto, que otro animal le enseñe las reglas de la casa. El que no orina adentro y no rompe nada come dos veces por día. El que rompe las dos únicas reglas come menos hasta que aprende. Vengo de una cadena interminable de animales educando la siguiente generación. No recuerdo cuando un bicho hizo el último daño. Mostrar autoridad, cariño y dedicarles un tiempo a cada uno evita problemas. Es difícil mostrarse duro con un animal, pero son tres contra mi solo, cuatro viviendo de mis ingresos, un poco de respeto, lo entienden perfectamente.
Un buen tip es no dejar pasar nada con el gato. Son los reyes de los derechos adquiridos. Si una vez hicieron X cosa y nadie se quejó, creerán que tienen el derecho a hacerlo hasta el día del juicio final.
Subir
IsmaelDB
#20 por IsmaelDB el 20/10/2023
Ponle funda al ampli/pantalla, hay gatos que les da por algún objeto para afilarse las uñas y no hay dios que lo impida. Yo no tuve problema con un siamés que nos duró lo más grande, pero claro, vivíamos en una urbanización y el gato tenía libertad total. Ahí no hay problema.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 20/10/2023
Estuve unos años con una chica que tenía una gata siamesa. Era muy lista. La gata. Bueno, la chica también, pero estamos hablando de felinos.
La conocí de cachorra, a la gata, y en seguida le dio por rascar el sofá. Pero mi novia le compró un rascador de esos con cuerdas enrolladas. Fue verlo y entusiasmarse con el cacharro. No volvió a rascar el sofá.
Recuerdo que muchas veces no meaba en su arena, si no en el lavabo. Era un espectáculo verla moviendo las patitas intentando enterrar la meada.
Pero tuve otro muy cabrón que me despertaba arañándome el pecho mientras ronroneaba. No conseguí quitarle el vicio, ni educarle. Hacía lo que quería. Se escapaba por el tejado, yo vivía en una buhardilla. Un día no volvió. Fue más un alivio que otra cosa.
Cada gato es un mundo. Como las personas.
Subir
noyk
#22 por noyk el 20/10/2023
#18 Me pasa igual, el rascador "pa tu".

Si les gusta el cartón, una idea es pillar una caja un poco plana e ir poniendo cartones cortados "a presión" - cuesta un ratillo, pero acaba siendo una caja de cajas y les gusta mucho. Yo les hice uno - tengo dos mastos de casi 6 kilos por cabeza - y les costo más de un año reventarlo.

A las guitarras - ni amplis - no les dejo acercarse, tengo un espacio para mi, ventajas de vivir en un pueblo y no los dejo entrar. Eso sí, lo de poner el árbol en Navidad es misión imposible.
Subir
1
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 20/10/2023
#22 Doy fé 😂😂😂😂 por los gatos y por los críos.
Subir
pglbs
#24 por pglbs el 20/10/2023
#13 Llevo poco tiempo en el foro. Y ya es la tercera o cuarta vez que me pasa que, leyendo un hilo, aprendo algo súper interesante y súper útil, y que no tiene nada que ver con guitarras.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo