Gaseado con comprarme un bajo

durandal
#13 por durandal el 04/01/2016
Ese que cogi tiene una gama tonal bastante amplia. No me disgusta. Falta probarlo en equipo en condiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#14 por Josué RG el 04/01/2016
...yo también sacrifiqué una de mis guitarras por pillarme un bajo, con el que estoy contentísimo... La guitarrita sigue siendo la prefe, pero el bajo también tiene su hueco...
...el mío es un G&L 2500 americano, también de cinco cuerdas, activo, pasivo y con un chorro de cosas, que está cojonudo... Muy recomendable...
Archivos adjuntos ( para descargar)
L2500_BLUBRS_WB_QSRW_VTGN-1200.jpg
Subir
1
Josué RG
#15 por Josué RG el 04/01/2016
Y de ampli, un mark bass mini cmd 112 con un montón de watios que suena brutal, pero sobre todo, es muy ligero para transportar... También muy recomendable... Y pedal nada, todo a pelo, bajo y ampli y listo...
Subir
1
durandal
#16 por durandal el 04/01/2016
Eso es lo que tiene el bajo. Poca parafernalia alrededor y.muchos dedos rotos :D a pelo
Subir
jerry_ft
#17 por jerry_ft el 04/01/2016
#14
La pura envidia, a mi me ganaron uno de esos hace 3 años, y como casi no hay surtido de G&L en México, tendre que esperar a la proxima oportunidad, super equipo saludos
Subir
durandal
#18 por durandal el 07/01/2016
Al final es todo un cambio de filosofía. Una cosa es verlo a menudo y otra hacerlo. Trato y toco el bajo como si fuera una guitarra, buscando melodía y me olvido de que tengo percusión en las manos, que puede crear bases melódicas muy bonitas pero con otra aproximación muy diferente.

El tap y el slap se me hacen raros... acostumbrado al trato suave de la guitarra temo romper todo golpeando el bajo y tirando de las cuerdas sin misericordia. Cuando lo hace a mi lado alguien que sabe, no me fijo. Pero cuando tengo que meterle de ostias a las cuerdas hasta en el carnet se me ablandan las carnes :D No me parece justo tratar un instrumento así, tan a lo bestia :D

Los dedos de la mano izquierda ya tenían su callo casi hasta el hueso, pero me he reventado los dedos de la mano derecha. Me salen ampollas, se rebajan solas al día siguiente, toco otro par de horas y salen de nuevo las antiguas más otras nuevas. Me arden los dedos, me duelen y se me caen las cosas de la mano.

Cuando tengo un ritmo en la cabeza, empiezo bien, pero acabo haciendo bendings en la primera cuerda en el traste 24... pero que m*** es esto !!! soy un desastre.
Subir
duhini
#19 por duhini el 07/01/2016
Poco a poco la verdad es que a parte de imprescindible es un gran instrumento, con el que se pueden hacer muchas cosas aunque al principio resulta bastante hostil.
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 07/01/2016
A mi también me han entrado ganas de tener un bajo, como otros instrumentos. Lo malo es el poco tiempo que tengo desde hace unos años, pero bueno. Creo que antes del bajo me pillaré un micro POG, que también he salido coleccionista de pedales. No sabía qué diferencias hay entre bajos y gracias a este hilo podré curiosear por ahí. A mi me molaría un bajo para música pop y jazz. Pero es que luego en cada grupo suenan muy distintos. ¿Qué bajo para tocar música pop y británica tipo Strokes, Artick Monkeys y Jazz?
También leí por ahí que los bajos pueden ser de varias medidas, supongo el tamaño de las cuerdas también influyen en el sonido. Os enlace una línea de bajo que me mola:
https://www.youtube.com/watch?v=wGLHIzsro24
Subir
duhini
#21 por duhini el 07/01/2016
#20 yo acabo de empezar y soy un poco ignorante, pero un jazz bass es un bajo para todo salvo quizás para metal extremo, luego ya gustos yo compre el Yamaha porque para el precio que tenía me pareció de lo más correcto para empezar.
Subir
durandal
#22 por durandal el 07/01/2016
Si creo que el Fender Jazz Bass tiene unas pastillas con salida bajita melosona.

Por ejemplo el mio con el previo y pastillas Bartolini suena a esto:




Y el Fender Jazz Bass creo que suena más bien a esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y aqui otra chica bien mona haciendo las delicias del bajo.



Yo estoy ahi entre un amor odio y al final estoy quemando horas a lo bestia con el bajo... :guitarrista:

Lo que voy aprendiendo es que no tengo delante tanto melodía como ritmo... pero ritmo si lo coges, mola mucho... yo aún estoy atrapado en la filosofía de la guitarra... me va llevar un tiempo esto.

:cabezazos:
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 07/01/2016


videaco!!!
Subir
durandal
#24 por durandal el 07/01/2016
Ese video es muy instructivo si señor.. sin rollos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo