GAS vs. pena de desprenderme de alguna de mis guitarras

  • 2
rioj
#13 por rioj el 17/01/2017
10 años tube yo guardada mi kohler , salio contadas ocasiones de su funda y lo creais o no cuando retome la aficion ni siquiera fue necesario un ajuste, solamente afinar y a tocar. Y sigue estando como nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 18/01/2017
igualmente, yo tengo varias guitarras de alta gama y algunas pasan meses sin tocarse por que solo las dejo para grabaciones de estudio, por que en vivo o ensayos uso las mas baratas o que me arriesgo menos en caso de perdida o daño. El punto es que eso de que si no tocas una guitarra se daña no es cierto. Esas guitarras no necesitan ajustes a pesar de pasar mucho tiempo sin tocarse y eso que algunas que otra usa Floyd.
Subir
mactaco
#15 por mactaco el 18/01/2017
Tu comentario refleja un poco de mi. Durante unos 15 años solo tuve una sola guitarra, una Kramer 610 hecha en corea, pero un día decidí que daría rienda suelta a mi gusto por las guitarras. Llegué a tener hasta 16 de ellas, soy fan de los modelos Kramer, Jackson, westone, Heartfield, casi todas ellas de mediados de los 80 a mediados de los noventas, todas japonesas, pero poco a poco he ido vendiendo y comprando. Por mi parte yo me hubiera quedado con todas ellas,pero siempre ha habido la oportunidad de comprar barato y vender un poco más caro, y esta ha sido una regla que me he impuesto, nunca comprar al precio real de la guitarra por muy buena que esta sea, y siempre he tenido la fortuna de encontrar modelos muy buenos a precio muy económico. Ahora mismo he vendido unas 15 guitarras entre los modelos y años que ya les he mencionado y me he ganado un dinero extra o he vendido alguna de ellas por alguna urgencia. Ahora me mantengo entre un margen entre 5 y 8 guitarras y mi última adquisición (hace 2 días) ha sido una magnífica Yamaha RGX 1212s de los 90 (modelo que usaba Rick Emmet del grupo canadiense Triumph) que he conseguido en 250 dolares americanos, una ganga, la usaré un tiempo y luego estaré vendiéndola quizá al doble de su precio. Lo que no estoy dispuesto a vender (por ahora) es mi kramer pacer de 1986, mi fender Heartfield modelo IV, mi Jackson SL3 neckthru y menos mi Jackso USA WR1. Mi propósito es quedarme con dos o máximo 3 guitarras, pero lo encuentro difícil de hacer. Les dejo una foto de unos meses atrás, 6 de ellas ya las he vendido. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC09344.jpg
Subir
Ismael
#16 por Ismael el 18/01/2017
#2

Coincido totalmente contigo , me ha pasado con pedales , amplis y de todo , al final solo usas lo mismo y por la pena de venderlo o malvenderlo se quedan ahí ocupando espacio .
Mi mujer no se mete en si tengo 6 o 8 guitarras , al final fui yo solo el que se dio cuenta que no necesitaba lo que no usaba . Y a día de hoy para meter algo en casa , primero vendo y si me da pena vender , pues no compro.

Saludos
Subir
JFT Producciones
#17 por JFT Producciones el 18/01/2017
Otro más por aquí que ha pasado mil veces por la misma situación.

Ahora mismo tengo 3 guitarras, la última fué una Ibanez que elegí entre dos modelos Ibanez que salieron en 2016 que me gustaban mucho. Pasado el tiempo, hace unos dias me descubro a mi mismo haciendo cuentas sobre que guitarra vender para pillar la que la otra vez dejé pasar. En realidad las 3 que tengo me gustan y no quiero vender ninguna, como poder, me podría permitir una cuarta, pese a que serían unos 900€ de inversión.

Cuando pasa eso, lo que hago es pensar con la cabeza fria...¿Realmente necesito una nueva guitarra? ¿Que me va a aportar una nueva sobre las que ya tengo? ¿Otro color, quizá otra estética mas bonita? Realmente con 3 ya voy sobrado, de hecho una no sale del estuche, pero no quiero desprenderme de ella porque se que si la vendo, pasado un poco tiempo voy a andar buscandola otra vez.

Realmente si necesitas una nueva guitarra (por ejemplo, tienes solo 1, tocas en una banda y quieres tener otra para usar como recambio en bolos), o llevas tiempo sin darte un pequeño capricho, pues porque no comprarla, pero es cierto que hay veces que es puro impulso consumista, a mi me ha pasado muchas veces de "necesitar" con urgencia una guitarra, pero una vez la tienes y la necesidad se acaba estas exactamente igual que estabas pero con muchos € menos en el bolsillo.

Resumiendo, en mi caso, si sale algo que me gusta muchisimo y no me lo quito de la cabeza, prefiero vender un modelo que tenga ya mas visto antes que acumular y acumular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo