GAS vs. pena de desprenderme de alguna de mis guitarras

  • 1
eligius1976
#1 por eligius1976 el 15/01/2017
Pues eso, no viene a ser un post muy original, pero en todo caso para compartir opniones.
Ha llegado un punto en que mi contraria ha vetado que entren mas guitarras en casa, y ya sabeis lo malo que es el gas... el problema es tener que vender alguna de las guitarras compradas a buen precio antes de la subida del dólar, para malvender de segunda mano y comprar algo incluso de inferior calidad/nivel. Y me encuentro que realmente no se de que desprenderme porque todas las guitarras me gustan y significan algo para mí (a nivel de sonido, recuerdos, comodidad, etc). Os ha pasado a muchos me imagino, que os ha tirado mas, vender y volver a comprar o mantener el gas a raya?
Pongo un caso concreto, llevo tiempo detras de una tele mij, el viernes la encontré al final y me encantó (fender classic 60s custom), una calidad increible a nivel de construcción, y de sonido una delicia. Ahora bien, para que entre esta, me venderia una strato american special que suena de maravilla y llevo 3 años con ella.
Enfin, no lanzo ninguna pregunta, solo comparto mi pequeño dilema!

Gracias x leer! Saludos y q tengais una buena semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 15/01/2017
Te digo mi opinion. Algo que no se usa se puede tener si sobra el espacio y no consume nada. Si no te sobra el espacio yo lo llamo trasto. Al principio me pasaba lo que tu cuentas pero ya no. Si no la uso la vendo. Aparte me da pena tenerla sabiendo que alguien le podria sacar el provecho. Ademas las guitarras sin uso se joden. Es como los coches yo creo.

Nah, yo vendo. Y me he arrpentido de alguna y le he palamao pasta a todas las que he vendido pero la verdad es que estoy en esto por la divenrsion, no por el dinero.
Subir
1
Hector Martinez
#3 por Hector Martinez el 16/01/2017
Me encuentro en una situacion parecida a la que comentas... cinco guitarras en casa y solo utilizo 2, pero te da cosa malvender por los recuerdos y buenos momentos que has pasado con los instrumentos y el pensar si con una nueva adquisicion vas a suplir lo que tienes.

Si te hace falta espacio, y la guitarra no la tocas vende...
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 16/01/2017
yo de momento mantengo el gas a raya con una guitarra que me sobra (me quiero quedar con 4) y que hasta que no salga de casa no entrara ninguna otra, otra posibiluidad que tienes es el cambiar
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 16/01/2017
Nuevo hilo del foro, voy a llorar un rato que no puedo entrar una guitarra nueva, pero tengo 30 en la vitrina cogiendo polvo! jajaja Y la historia inversa, si le tienes cariño a una guitarra no la sueltas a menos que sea por necesidad. Un ataque de gas no te hace desprenderte de algo que te gusta.
A todos nos cuesta hacer eso, pero no confundamos la necesidad con el capricho.
Esto que digo viene a ser una reivindicación a los ponen anuncios tipo "esta guitarra me encanta, es una pasada, flipo y es la guitarra de mi vida, pero la tengo que vender. Pero no estoy muy seguro eh, por eso la pongo 1000 euros más, para joderte a ti y tu gas".
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 16/01/2017
#5
O lo que es lo mismo: a ver si viene un gilip...las y me paga 500 euros más de los que realmente vale y además me río en su cara :risa:
Subir
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 16/01/2017
#6 Si tio, me has leído la mente totalmente. jajaja
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 16/01/2017
Yo lo tengo claro, con la cantidad de tiempo que toco la guitarra a la semana, con tres guitarras voy más que sobrado. Con 4 ya me empiezo a saturar porque no las puedo tocar todas. Y lo que dicen por ahí, si no las tocas se acaban estropeando. Así que ahora estoy vendiendo una guitarra que me encanta, una strato, pero tengo dos stratos, así que hasta que no salga tengo claro que no entrará otra, aunque me tenga que joder teniendo dos stratos.
Subir
rioj
#9 por rioj el 16/01/2017
Pues yo como me junte con cinco y casi no toco , solo buscaba cambios y nunca sabia cual cambiar porque queria seguir teniendo otras. Al final la otra entro sola ya ya con seis si que me he planteado vender dos o tres y menos la nueva tengo todas a la venta a las primeras que salgan , incluso alguna de la que nunca pensaba desprenderme pero ya ha habido que tomar esta determinacion.

Saludos.
Subir
brandoxz
#10 por brandoxz el 16/01/2017
Yo soy estudiante y trabajo part time , además tambien entreno calistenia y casi no tengo mucho tiempo de tocar mis guitarras como antes , tengo 2 una cort z custom y una epiphone con upgrades SD, una en E y otra en D# , para tocar mas variedad de canciones pero al disponer de poco tiempo para tocar a veces agarro una y la toco una semana y a la otra semana cambio , debido a que tengo poco tiempo para tocar.
Estaba pensando en vender las dos y comprarme una gibson sg del 2008 mas que todo porque es gibson y me gusta ac/dc pero después pienso que no voy a poder tocar en otra afinación y que pago mucho por marca jsjajaja a veces me entra ese GAS por las noches además estoy contento con mi cort z custom y capaz la Sg por mas Gibson que sea no sea un salto tan grande.
Subir
Andrés
#11 por Andrés el 16/01/2017
brandoxz escribió:
Estaba pensando en vender las dos y comprarme una gibson sg del 2008 mas que todo porque es gibson y me gusta ac/dc pero después pienso que no voy a poder tocar en otra afinación y que pago mucho por marca


A mis brazos, hermano. A mis brazos.

Bueno, como he conseguido vender la guitarra con la que me mal-gaseé, voy a hacer de abogado del diablo. Poned a la venta vuestros juguetes, a ver si uno de ellos es mi tan deseada y codiciada Schecter Hellraiser Avenger. Los que estamos con el dinero que nos quema las manos no vemos el momento de justificar el desembolso. ¡Dadnos la excusa!
Subir
eligius1976
#12 por eligius1976 el 17/01/2017
100% de acuerdo con todo los comentarios...pero luego todos mirando la sección de segunda mano o los hot deals de tio tomas para comprar material!
Yo venia a decir que cuando es tu único hobby en el que inviertes algo de dinero, siempre quieres un poco mas de lo que es racional para un uso no profesional.
Por cierto, yo conservo mis guitarras en estuches, la mas vieja tiene mas de 20 años y no se ha estropeado, es cierto que el color blanco ha envejecido y tira a vintage white-color hielo, pero no hay deterioro a parte del uso que ha tenido todos estos años: a que os referís?
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo