Gary Moore y su les paul

  • 2
morrisom
#13 por morrisom el 12/06/2012
RudolfSchenker escribió:
pero soy fan incondicional de Gary y os puedo decir que NUNCA ha usado una guitarra con el kit Fernandes Sustainer, ni el Jackson Sustainiac ni ninguno


Destaca también el tono de la combinación de su Gibson Les Paul con el clásico sonido Marshall, muy superior en overdrive y distorsión, y algo menos destacable que otras marcas (como Fender) en limpios.
Mucho se ha especulado con la combinación utilizada por Gary Moore en este disco.
Lo cierto es que el sonido proviene de una combinación más básica de lo que parece, una Les Paul, un delay con el feedback bajo y la mezcla a un nivel intermedio, y probablemente, un pedal sustainer (compresor que suma sustain a la señal, alargándola), además de los ya mencionados amplis Marshall.


https://www.guitarristas.info/reportajes/historia-analisis-guitarra-electrica-gary-moore-still-got-the-blues/927

de aqui fue que lo lei, ahora ya que dices ser fanatico, no puedo asegurar la informacion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#14 por RudolfSchenker el 12/06/2012
La información no tiene por qué ser incorrecta, puede estar bin pèrfectamente, pero desde ya hay que decir que los pedales compressor/sustainer no añaden un sustain muy largo, añaden sustain pero tampoco mucho que digamos, es más, esa no es su principal función. El delay lo suele usar en un nivel de retraso muy corto, y con el feedback bajo, así que tampoco afecta demasiado.
Subir
longinex
#15 por longinex el 14/06/2012
Para conseguir un sustain infinito vasta con ponense en el punto adecuado para que se retroalimente la guitarra sin llegar a un acople.
Al menos así lo consigo yo. ( escuchar archivo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
supersustain (3).wma
Subir
RudolfSchenker
#16 por RudolfSchenker el 15/06/2012
Exacto, es eso, es más, mañana tengo que hacerlo en el primer concierto de mi vida, porque toco Parisienne Walkways, espero que me salga bien :D
Subir
garymoore
#17 por garymoore el 15/06/2012
En efecto, Gary Moore consigue tanto sustain, con el acople, como lo hace Carlos Santana con Europa, y eso lo puedes conseguir con cualquier guitarra, siempre y cuando tengas un ampli con el volument altito. Yo tuve la ocasión de probar una Gibson les Paul Standard del 2008 en txirula, con un ampli Marshall a transistores de 100W, hice la prueba del sustain y como estaba cerca del ampli, te dura lo que quieras.

Un saludo.
Subir
RudolfSchenker
#18 por RudolfSchenker el 16/06/2012
Pues hoy he tocado Parisienne Walkways en directo, y efectivamente, he usado el feedback, yo hasta ahora lo había usado en casa a volumen bajito y me tenía que acercar al ampli, pero vamos, que he puesto el ampli de 40w a transistores al 3 de volumen, y ha sido muy natural, cuando pueda subiré el vídeo.
Subir
RudolfSchenker
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo