Gary Moore y su les paul

  • 1
HumbuckerMan
#1 por HumbuckerMan el 24/03/2012
hola!
he visto este video en youtube y no me hago mas que preguntarme como narices consigue tanto sustain (min 2:19) la les paul que lleva supongo, verdad?
aparte de que es Gary jeje....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 08/06/2012
Hola, veo que nadie te ha contestado, pues bien, ahí el maestro Gary estaba usando la reotralimentación de su ampli, es decir, poner el ampli a alto volumen y acercar la guitarra a él para que se acople dentro del tono y obtener ese sustain natural provocado por el ampli. Tú mismo puedes hacerlo, aunque no tocando con un ampli de 2 watts al 2 de volumen, desde luego. Aunque yo teng un chustilla Harley Benton de 40 watts que lo pongo al 1 y medio, y ya lo consigo. Todo esto con distorsión, vamos, yo nunca he visto a nadie hacerlo en limpio, aunque con un valvular al máximo de volumen, con saturación natural de las válvulas en el canal limpio, lo conseguirías.
Subir
morrisom
#3 por morrisom el 08/06/2012
creo que esa guitarra era la de peter green

una lp de el 59, hablamos que esa es la epoca de oro de las gibson lp, las mas buscadas, por su cuerpo de dos piezas macizo, por sus excelentes pastillas, por la aleacion de su puente y clavijas

y el long tenon que traen de fabrica

aparte de que es gary moore, es darle el mejor auto f1 al mejor corredor
Subir
morrisom
#4 por morrisom el 08/06/2012
RudolfSchenker escribió:
poner el ampli a alto volumen y acercar la guitarra a él para que se acople dentro del tono y obtener ese sustain natural provocado por el ampli


yo pensaba que eso se llamaba feed back

el sustain largo se logra con una tecnica en los dedos con la guitarra adecuada y el ampli adecuado

en el video el explica la tecnica y no se acerca a ningun ampli
Subir
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 10/06/2012
Sí que está utilizando feedback, no es solo su técnica de vibrato. Gary tocaba con el ampli a altísimo volumen, y si miras más interpretaciones suyas, de ésta y demás canciones, puedes ver como la guitarra se acopla aunque no se acerque al ampli, solo le digo al compañero que él lo tiene que hacer acercándose al ampli porque no creo que toque al 10 de volumen... Lo de la guitarra adecuada y el ampli adecuado, también influye, pero que sea una Les Paul del 59' con todas sus características, como el mástil encolado, el cuerpo de caoba, el puente fijo, etc. no quiere decir que vaya a tener un sustain infinito.
Subir
HumbuckerMan
#6 por HumbuckerMan el 10/06/2012
yo creo,que estamos hablando de cosas mayores,una les paul del 59,marshalls valvulares de 100w puestos a tope,Gary More....jeje dan como resultado ese sustain
Subir
morrisom
#7 por morrisom el 10/06/2012
por alli lei que el utiliza un sustainer, si una gibson lp ya de por si tienen sustain, como sera utilizarla con sustainer
Subir
HumbuckerMan
#8 por HumbuckerMan el 10/06/2012
hombre,yo tengo una gibson lp del 2008 y tiene bastante sustain jeje,pero tanto como en el video no jeje
PD: habra que comprar un sustainer jeje
Subir
maxtoon
#9 por maxtoon el 10/06/2012
EHHHH!!!!....
Un saludo...eso es solo feedback como dice morrison....o sea retroalimentacion.....
Esto pasa porque el sonido saturado que sale de la guitarra a traves del amplificador, entra de nuevo por la guitarra (pastillas) y se cierra el circulo...de ahi su nombre...
Tambien se llama acople...no es dificil y casi con cualquier ampli y un pedalito que suba la señal se consigue....creo yo..
Subir
maxtoon
#10 por maxtoon el 10/06/2012
PD: Ese solo es de parisien walkways...Grande GARY MOORE.....RIP.
Subir
HumbuckerMan
#11 por HumbuckerMan el 10/06/2012
maxtoon escribió:
Tambien se llama acople...

entonces,con las pastillas Gibson es imposible porque estan barnizadas en un ´´noseque´´ para evitar acoples
Subir
RudolfSchenker
#12 por RudolfSchenker el 11/06/2012
Para evitar acoples, pero acoples fuera de tono, ese acople parece que sea la misma nota sostenida porque está dentro de tono, incluso si se convierte en un acople armónico. Los acoples que tú dices son acoples que suenan mal, como por ejemplo unas single coil con una ganancia muy muy muy bestia, que 'pitan', acoplan 'mal'.

Y repito, el sistema SÍ es retroalimentación o feedback, como queráis decirlo, pero soy fan incondicional de Gary y os puedo decir que NUNCA ha usado una guitarra con el kit Fernandes Sustainer, ni el Jackson Sustainiac ni ninguno. En concreto, usa, precisamente en esa guitarra, unas Gibson Burstbucker, la del mástil en contrafase. Y repito, que una Gibson LP, aunque sea una preciosidad del 59', tiene mucho sustain, pero no quiere decir que te aguante la nota 20 segundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo