Galería de nuestros "Relics Naturales"

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 14/10/2020
A raíz del animado hilo en que se compara el relic natural con el relic artificial, se me ha ocurrido que podríamos hacer un pase de modelos exclusivo para nuestras guitarras con relic natural.

Importantísimo poner aquí únicamente las heridas de guerra que se hayan producido de manera involuntaria, nada de relics hechos a propósito.

Y no hace falta que todas las fotos sean de lo bonita que ha quedado, si tenéis alguna hecha polvo de belleza discutible también es bienvenida siempre y cuando sea un relic real.

Empiezo yo con mi Les Paul Studio 2007 que, como veis, no siempre he tratado con amor.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 14/10/2020
Una guitarra con 13 años no envejece de manera natural así, a no ser que la calidad de la pintura sea muy mala, es repintada?
Subir
kike09
#3 por kike09 el 14/10/2020
#2 Supongo que depende de cuánto la uses.

Micky ¿Cómo puede desgastarse el mástil por la parte de abajo? ¿Roce de anillos tal vez? En mi lesPaul empieza a clarear el mástil, pero es por la parte de arriba de apoyar el pulgar.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 14/10/2020
#2 No, la compré nueva. Es simplemente que es nitrocelulosa y las pasó canutas esta guitarra.

#3 Pues no tenía anillo nunca en la mano izquierda hasta hace un par de años que me casé, pero ya la tenía muy desgastada por debajo.

Creo que paso demasiado la membranilla que hay entre pulgar y el índice, sobretodo cuando toco de pie.
Subir
Paco
#5 por Paco el 14/10/2020
#3 Yo tengo una Les Paul muy desgastada en esa zona también, y la superior. Es el uso. La mía tiene acabado negro, y también deja ver la madera del mástil.
Es algo normal por el tiempo.
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 14/10/2020
No es normal, puede ser un defecto de calidad de esas series, yo he tenido una Les Paul del 68 restrasteada 3 veces y no estaba ni mucho menos asi de desgastada, se ve que ahorraron en laca con esa seria.
Subir
mane_
#7 por mane_ el 14/10/2020
Micky, te juro que pensé en abrir un hilo así precisamente leyendo el mismo post...

Pues aquí dejo el relic natural de mi Les Paul Traditional del 2014. Aunque el envejecido del puente sí es artificial, pero creo que en una Les Paul acabada en nitro combina mucho mejor con las marcas que va cogiendo la guitarra que el hardware cromado ultra brillante.
Subir
1
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 14/10/2020
Joer gente no se qué carallo hacéis!....yo tengo dos guitarras, son las únicas que tengo y a las que le doy trote a gusto... toco todos los días con ellas, ensayo cuatro días a la semana, llevo las dos a todos los bolos.... Son una Rira (guitarra koreana) tipo 335 que compré en el 2005 y una PRS Custom 22 top 10 del 2010... Y es que las tengo casi impolutas, algún rascacito de la correa y poco más... Adjunto foto de lo que tiene la PRS y ya... No sé a qué clase de maltrato someteis a las guitarras :D
la verdad es que soy súpercuidadoso con ellas y si le doy un toquecito, por leve que sea me duele como si tropezase con la cama y golpease con el meñique en medio de la noche.
Subir
1
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 14/10/2020
Repetido.
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 14/10/2020
#1 Esa Les Paul Studio es una MILF en toda regla :brindis:

Tengo una Les Paul y una SG ambas de 2001 con bastante trote, a ver si saco un ratillo para sacar fotos.
Subir
1
saxocaster
#11 por saxocaster el 14/10/2020
Desde luego, se nota que tiene solera la niña. Me encanta!! Enhorabuena, se nota que compartieron muchas horas
Subir
teletele
#12 por teletele el 14/10/2020
Esta guitarra lleva conmigo 33 años y yo no le he hecho el mas mínimo rasguño. Es del 67, por lo que cuando la compré tenía 21 años y estaba en este estado pero os digo que tengo 49 guitarras y esta vuela por encima de todas en comodidad y sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo