Fx loop: ¿obligatorio conectar send y return?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 19/06/2012
Muy buenas.

Tengo un Blackstar HT100 y estoy interesando en un pedal AMT legend amp, concretamente el que emula el rectifier.

Ayer de casualidad vi un video de un tipo que conecta el mismo pedal, pero el que emula a peavey en el mismo ampli y sonaba de muerte.

El caso es que el tio solo conectaba el pedal al return del loop, y en este foro siempre me habian dicho que hay que conectar siempre el pedal al send y al return a la vez.

Estoy en lo cierto? Si alguien es tan amable de decirme concretamente para que es el send y para que el return estaria muy agradecido.

Actualmente por el loop solo meto una Boss NS2 con el metodo de los 4 cables, y ya digo que me interesa para poder variar un poco mi sonido.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 19/06/2012
Cuando conectas un efecto al loop, te interesa que la señal del pedal vaya y vuelva, es decir, que coloree la señal que llega del previo del ampli. Cuando conectas un previo (tu caso) te interesa que la señal no entre al previo del ampli, sino directamente a la etapa de potencia, por eso se conecta la guitarra al pedal y éste al Return. Anulas el previo del ampli.
Subir
marlo
#3 por marlo el 19/06/2012
Si lo conecta así imagino que es para saltarse el preamp del ampli, es decir, que el pedal sonará tal cual, ya que busca emular el sonido de otro amplificador, y su sonido no se verá alterado por el propio amplificador al que se conecta, así es como se conecta una pedalera cuando quieres usar una de sus simulaciones de amplificador y que no se mezcle con la amplificacion/distorsión del propio amplificador, no se si me explico. Si lo metes por el imput estarías usando la simulación de amplificador del pedal mas la amplificación del propio amplificador, y el sonido sería distinto de lo que buscas con el pedal, pero metiéndolo por el return ya sonaría solo la amplificación del pedal.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 19/06/2012
Tienes 2 formas de usar ese pedal:

- Como previo: Te enchufas directamente desde la salida del pedal al return del ampli (te saltas el previo del amplificador) y tienenes el sonido exacto del pedal, pero solo tendrías un canal (lo que hayas configurado en el pedal)

- Como pedal de distorsión: Te enchufas al input del amplificador y lo usas como pedal de distorsión, está bien si quieres tener varios sonidos, limpio y distorsión por ejemplo...

No se si te ha quedado claro, pero lo que si te digo que enchufar el pedal por send y return a la vez... no es la mejor opción :)

Un saludo
Subir
1
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 19/06/2012
Aham, tomo nota.

En este caso con enchufar al return es suficiente.

Influyen algo las valvulas de ppotencia en el sonido final?

Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 19/06/2012
Si, claro que influye. La dinámica del sonido valvular viene tanto de las válvulas de previo como las de potencia.
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 19/06/2012
Perdon por el doble post, se me ha pasado preguntar. Como tengo el ns2, puenteo solamente el cable de retorno, no es asi?

Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 19/06/2012
eso depende de como vayas a usar el AMT
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 20/06/2012
Lo meteria por el loop como previo, no como pedal de distorsion al uso.

Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 20/06/2012
Pues no creo que ese pedal te vaya a meter ruido, pero por si las moscas...

Guitarra - input ns2 - send ns2 - input amt - output amt - return ns2 - output ns2 - return amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo