¿El futuro para las guitarras? Interesante perspectiva

Saraslide
#61 por Saraslide el 04/02/2022
#60 a eso me refiero con el declive de la guitarra como instrumento en el futuro, no sería el primer instrumento con su inicio, auge, caída y desaparición, pero claro, solo son conjeturas
Los precios cada vez más elevados, las restricciones, la escasea de ciertos tipos de madera, las gamas USA dentro de poco solo serán aptas para el bolsillo de unos pocos, veo a las fsbricas americanas echando la persiana y trasladando la.produccion a Asia, ya lo hacen con las epipone de gama alta que sustituyen la gama económica de gibson
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Killer
#62 por Killer el 10/02/2022
#61 otra vez con el mismo cuento, como si hubiesen pocas guitarras tocadas en la música latina, urbana y en la electrónica que por lo que veo pocos de aquí escuchan, ya no digo sampleadas... nada que si no es pop rock, metal, blues o jazz no hay guitarras OK

La guitarra es un instrumento superpopular aunque muchos de aquí no lo quieran ver y si no pasaos por los medios que ven los jóvenes y adolescentes, hay muchos guitarristas, aunque pocos roqueros...
Subir
1
piluca
#63 por piluca el 10/02/2022
La guitarra perdurará por siempre!! Lo que acompaña y enseña una guitarra es incalculable!!!
Subir
David Cascant
#64 por David Cascant el 11/02/2022
Puede que ya no haya una guitarra española en cada casa, como hace unos años (no estoy seguro de sí es así o no), pero una de las posibles razones es porque el instrumento de entrada para mucha gente es el ukelele, ¡sí, el ukelele!, esto lo sé por propietarios de algunas tiendas de música, algunos de ellos venden ese instrumento por la demanda, pero le han cogido tirria.
Lo que en los años 70/80 podría ser el acercamiento al aprendizaje musical de un preadolescente ahora se hace con un instrumento más barato, más accesible y más fácil de aprender; no es extraño, pues vivimos en unos tiempos más apresurados, nos estamos volviendo impacientes, queremos todo rápido, ya, sin esperas, necesitamos estímulos,ni siquiera somos capaces de aguantar la intro de un minuto de nuestra seria favorita, así que, el ukelele es el instrumento perfecto para aprender a tocar 4 acordes, 10 canciones, y si no te convence desecharlo en un tiempo record, con la minima inversión posible.
Pero como todo, un instrumento de entrada es también una puerta a un mundo lleno de posibilidades, y para algunas personas es el primer paso para decir, "esto me gusta pero se me queda corto, quizá la guitarra ..."-
Todo esto no se ve en primera plana, pero está ahí, hay montones de personas aprendiendo a tocar un instrumento sencillo, dando el salto a la guitarra, incluso empezando con instrumentos electrónicos, samples, y esa música que tanto se odia -y cuyo nombre no pronunciaré-, y que no tienen tantos prejuicios a la hora de probar diferentes estilos, que nosotros consideramos completamente incompatibles.
Como alguien dijo hace unas décadas, los tiempos están cambiando.
Subir
erikstring
#65 por erikstring el 11/02/2022
David Cascant escribió:
ni siquiera somos capaces de aguantar la intro de un minuto de nuestra seria favorita


Cierto
Subir
Paco
#66 por Paco el 11/02/2022
#64 Hay puntos que estoy de acuerdo contigo. El ukelele es el "entry level" generalmente en ésto, sí, es un cambio. Y la mayoría de las veces no pasa de ahí.
Pero en otro tiempos también había gente con guitarras en su casa y nadie tocaba... igual que la típica flauta de plástico que todos tenemos y nadie sabe tocar jajaja
Lo importante es si tener los ukeles deriva en comprar una guitarra después o no. Eso no lo se, ojalá que sí, o que derive en aprender piano o arpa.

Lo que sí ocurre es que las guitarras "baratas" de hoy en día son bastante mejores que las que se hacían en los 90, que eran más caras y más malas. O sea que aficionarse a ésto en aquellos tiempos resultaba mas caro que hoy.
Subir
David Cascant
#67 por David Cascant el 11/02/2022
Paco escribió:
típica flauta de plástico que todos tenemos y nadie sabe tocar

Pero lo de la flauta esa es porque nos obligaban en el colegio, que ya hay que tener maldad para darle ese arma sónica a un niño, deberían haber sido prohibidas en la convención de Ginebra,jajaja.
Estoy mirando precios de guitarras españolas baratas, en tiendas españolas, tienes desde 50 pavos, un gasto asumible, de hecho no es una diferencia abismal entre un ukelele; lo que sí hemos cambiado es a nivel social, antes éramos animales de calle, apenas pisábamos casa -si nos dejaban-, y hacer un corro alrededor de alguien con una guitarra era una red social muy de los 70, y quizá de los 80 y parte de los 90, a determinadas edades.
Igual son percepciones mías, no sé.
Subir
triodo
#68 por triodo el 11/02/2022
#67 calla, calla.
Todavía recuerdo al vecino de abajo soplando el pito de la muerte ese... que horror
Subir
dans
#69 por dans el 11/02/2022
Zeke1 escribió:
A mí me da igual el futuro de la guitarra, y de la música, me parece un problema de otros y, pase lo que pase, la tierra seguirá girando. Con disfrutar de las guitarras que están a mi disposición ahora, y pudiendo escuchar toda la música que se ha hecho hasta hoy, me doy por satisfecho. Si a los próximos les gusta o no el jazz, el rock, las sinfónicas o el
metal progresivo, o usan guitarras, sintes, loops o pedorretas, será cosa de sus gustos, yo estaré criando malvas.


Jeje, tal como postuló Darwin. No hay perfeccionismo, la evolución no es avance hacia especies más perfectas que las previas, sino variabilidad con más o menos éxito en un ambiente determinado, en un contexto concreto. Luego en el futuro la guitarra ocupará el lugar que tenga que ocupar según ello. ¿Sobrevivirá? Probablemente, pero sin duda no como se ha conocido, porque el mundo no será el mismo, ni material ni socialmente.

Y acerca de conocer más o menos representantes de una clase u otra, pues también cometemos un sesgo: mi amigo violista de la sinfónica te diría que sí que conoce a muchos flautistas, violinistas o trombonistas. A esto se le llama sesgo de disponibilidad y nos ocurre a todos, estimamos la frecuencia o probabilidad de algo por lo fácil que se nos viene a la mente, pero no basado en datos.
Subir
3
David Cascant
#70 por David Cascant el 11/02/2022
#68 Más o menos como aquí le pasa a MIles Davis con Herbie Hancock con la flauta ¿no?
Subir
LoFrippo69
#71 por LoFrippo69 el 11/02/2022
#70
suena tan raro que parece fake
Subir
dans
#72 por dans el 11/02/2022
#71
Bien encaminado vas ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo