#28 Mejor lo dejamos, que terminamos politizando el post sin venir a cuento compañero.
Por cierto hablando del futuro de las guitarras ¿que os parece el tema de usar la guitarra como interfaz midi para meterle samplers o sintetizadores? Yo una de las guitarras la tengo dedicada a ello y me encanta.
#1
Bueno, todo va y viene, suele pasar. Mira el furor que hay ahora con los sintes, haciendo reediciones de los grandes sintes de los 70 y 80. Si es verdad que tu generación ha tenido mala suerte musicalmente hablando, y puede que esta sea una opinión muy pureta, pero incluso la música más pop y bajuna de los 80/90 y 2000 parece que tenía más calidad que el trap o el reggaeton actual (lo mismo me equivoco).
Pero vamos, que gente de tu edad hay tocando la guitarra y haciendo rock, que yo conozco, y también puedes ampliar tu círculo, en mi grupo tenemos edades muy dispares, y es un descojone.
#30 Lo del trap veo que lo nombráis mucho y la mala fama supongo que se debe al trap latino, en USA hay muchísimo trap guitarrero.
La guitarra, como el piano, son instrumentos tan versátiles, que es imposible que desaparezcan.
Hablar del futuro de la guitarra como instrumento es hablar del futuro del Rock. No son buenos tiempos para el Rock como tampoco lo son para el Blues, el Jazz y otros estilos surgidos en el siglo XX pero poco podemos hacer. No se le pueden poner puertas al campo...
Sin ir más lejos este fin de semana asistí a un festival GRATUITO en Platja d'Aro dónde actuaban 4 grupos impresionantes y de un aforo de 500 personas no creo que hubieran más de 300 localidades ocupadas. Joder, años atrás hubiera habido plena ocupación y gente en la puerta sin entrada!
Y estas cosas pasan cuando las guitarras son más accesibles que nunca. Hay buenos instrumentos a precios de risa, por no hablar de que cualquier chaval dispone de un portátil y de software gratuitos con los que se pueden hacer maravillas sin grandes inversiones de dinero.
En fin, disfrutemos del Rock hasta que el cuerpo aguante y quien prefiera ver a unos garrulos en chándal o a unas chonis poligoneras diciendo gilipolleces sobre una base rítmica encima de un escenario pues que le aproveche.