¿El futuro para las guitarras? Interesante perspectiva

Killer
#25 por Killer el 06/09/2021
O2O escribió:
No sé….un poco de criterio…. Que leyendo parece que está todo lleno de talibanes o fascistas y no dejan de ser calificativos que no deberían utilizarse tan, tan a la ligera y para todo…


Del todo de acuerdo, parece que nunca ha habido tantos fascistas como desde que se los derroto, desde entonces parece que están por todos lados...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gominolas
#26 por gominolas el 06/09/2021
O2O escribió:
. Que leyendo parece que está todo lleno de talibanes o fascistas y no dejan de ser calificativos que no deberían utilizarse tan, tan a la ligera y para todo


No es comparable. Usar talibán como sinónimo de fundamentalista es una figura retórica, no un calificativo. Pero no te preocupes que no lo hago más, que a mi también me gusta la precisión en el lenguaje.
Subir
3
O2O
#27 por O2O el 06/09/2021
#26

Es una reflexión en general, que seguramente yo lo haya hecho alguna vez. :brindis:
Subir
3
gominolas
#28 por gominolas el 06/09/2021
Killer escribió:
nunca ha habido tantos fascistas como desde que se los derroto


En Francia o Italia si, pero me parece que aquí eso no ha pasado nunca :D

Ya dejo el tema perdón
Subir
4
Killer
#29 por Killer el 06/09/2021
#28 Mejor lo dejamos, que terminamos politizando el post sin venir a cuento compañero.

Por cierto hablando del futuro de las guitarras ¿que os parece el tema de usar la guitarra como interfaz midi para meterle samplers o sintetizadores? Yo una de las guitarras la tengo dedicada a ello y me encanta.
Subir
1
Nge
#30 por Nge el 06/09/2021
#1

Bueno, todo va y viene, suele pasar. Mira el furor que hay ahora con los sintes, haciendo reediciones de los grandes sintes de los 70 y 80. Si es verdad que tu generación ha tenido mala suerte musicalmente hablando, y puede que esta sea una opinión muy pureta, pero incluso la música más pop y bajuna de los 80/90 y 2000 parece que tenía más calidad que el trap o el reggaeton actual (lo mismo me equivoco).

Pero vamos, que gente de tu edad hay tocando la guitarra y haciendo rock, que yo conozco, y también puedes ampliar tu círculo, en mi grupo tenemos edades muy dispares, y es un descojone.
Subir
Killer
#31 por Killer el 06/09/2021
#30 Lo del trap veo que lo nombráis mucho y la mala fama supongo que se debe al trap latino, en USA hay muchísimo trap guitarrero.
Subir
Nge
#32 por Nge el 06/09/2021
#31

Sí, puede ser, yo es por lo que ponen los vecinos :D
Subir
Killer
#33 por Killer el 06/09/2021
Aquí unos ejemplos de trap guitarrero, puede no gustar pero esta claro que las guitarras aun tienen mucho que decir:







A mi en lo personal me gusta, no lo escucho apenas pero si se hiciesen mas cosas del estilo por este país lo mismo iría a algún concierto.
Subir
1
Alberto
#34 por Alberto el 20/09/2021
La guitarra, como el piano, son instrumentos tan versátiles, que es imposible que desaparezcan.
Subir
1
Manuel
#35 por Manuel el 20/09/2021
Dejo esto por aquí:

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/gustavo-santaolalla-odiar-regueton.html

pd: no sé que complejo hay con los géneros latinos, dejad a la gente que disfrute, a ver si superais que vuestra música ya no está de moda y que con la guitarra ya nos sois los más molones del grupo
Subir
1
MajorTom
#36 por MajorTom el 20/09/2021
Hablar del futuro de la guitarra como instrumento es hablar del futuro del Rock. No son buenos tiempos para el Rock como tampoco lo son para el Blues, el Jazz y otros estilos surgidos en el siglo XX pero poco podemos hacer. No se le pueden poner puertas al campo...

Sin ir más lejos este fin de semana asistí a un festival GRATUITO en Platja d'Aro dónde actuaban 4 grupos impresionantes y de un aforo de 500 personas no creo que hubieran más de 300 localidades ocupadas. Joder, años atrás hubiera habido plena ocupación y gente en la puerta sin entrada!

Y estas cosas pasan cuando las guitarras son más accesibles que nunca. Hay buenos instrumentos a precios de risa, por no hablar de que cualquier chaval dispone de un portátil y de software gratuitos con los que se pueden hacer maravillas sin grandes inversiones de dinero.

En fin, disfrutemos del Rock hasta que el cuerpo aguante y quien prefiera ver a unos garrulos en chándal o a unas chonis poligoneras diciendo gilipolleces sobre una base rítmica encima de un escenario pues que le aproveche.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo