Fuete chasquido del interruptor de un Crybaby

vpinzon6
#1 por vpinzon6 el 01/11/2020
¡Hola a todos!

Hace unos días puse en práctica una sencilla mod a mi Dunlop Crybaby JH-1: instalar un interruptor para cambiar entre dos condensadores con valores distintos que hacen que suene más funk o más Hendrix.

Hasta ahí perfecto, el problema es que al conmutar el interruptor de una posición a otra produce una chasquido bastante fuerte (sobre todo el primer cambio, los demás son más leves).

Buscando, leí en Pisotones que ese chasquido se debe a la descarga instantánea de los condensadores y también la solución:

"hay que poner en el conmutador entre el común de cada uno de los dos circuitos y cada uno de los terminales de los condensadores una resistencia de 4.7M (MegaOhmios). Es resultado es perfecto. No más chasquidos. Mucho ojo, no confundir con el sistema de las resistencias de "Pull-Down", que van a masa"


Ahora, en ese artículo se refieren a un conmutador giratorio de 4 circuitos y tres posiciones y yo he puesto un simple interruptor. ¿Dónde debo poner las resistencia de 4.7M?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/11/2020
2 resistencias Desde la patilla del centro a las exteriores
Subir
vpinzon6
#3 por vpinzon6 el 02/11/2020
¿Así compañero?
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/11/2020
¿una patilla desde cada condensador hasta masa con una resistencia de 1 meg por ejemplo?
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 02/11/2020
Puedes poner el esquema y donde van conectados los dos cables?
Subir
vpinzon6
#6 por vpinzon6 el 02/11/2020
#5 Los cables van conectados al lugar que ocupaba en la placa un condensador de 0.01uF justo encima del transistor Q2.
Entiendo que la intención de la resistencia es atenuar la descarga de corriente del condensador cuando pasamos a conmutar el otro y que no chasquee (a través del amplificador suena realmente fuerte). Por lógica supongo que debería conectar cada pata de cada condensador (en total cuatro resistencias) pero no estoy seguro. Supongo que puedo hacer pruebas pero si supiera de antemano cuántas resistencias usar (una por condensador o dos a cada condensador)pues mejor...
Subir
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 02/11/2020
Y el Switch de encendido tampoco hace ruido? Un técnico trabajo en mi Morley y le hizo una mod true by pass entre otras cosas, y suena genial, pero el ruido del switch de encendido creo que lo hacia hasta cuando era todo en estado original, ¿existe algún Wah Wah que no meta ruido al activar el Switch de encendido? Supongo que acá es el mismo caso.
Subir
1
vpinzon6
#8 por vpinzon6 el 02/11/2020
#7 No es lo mismo. Esto es un chasquido de narices que además sólo hace la primera vez que accionas el interruptor (la segunda, tercera vez, etc. no es tan pronunciado). Ya te digo que he buscado por ahí y, de hecho, es un problema de este tipo de modificaciones en las que se busca versatilidad de tono en el pedal mediante la selección de condensadores de diferentes valores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo