Problema ESP Eclipse CTMI

• 1
Sabzios
por el 27/07/2025
Hola a todos, 

Me ha pasado algo extraño con esta guitarra. Una guitarra a la cuál no le doy mucho uso...

La cosa es que he la he conectado esta mañana y no sonaba bien. Era cómo si la pila de las EMG estuviese KO, pero la he cambiado y nada, sigue igual. He estado mirando y he visto que los potes de volumen no hacen nada independientemente de la pastilla que selecciones (tiene uno para cada pastilla) ... Tampoco da la impresión de que el interruptor selector haga cambio de pastilla... 

La verdad es que es bastante raro. No se si alguien me puede dar una pista de cómo mirar el problema o si le ha sucedido lo mismo...

Gracias de antemano, 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
por el 27/07/2025
#1 cuando conectas el cable hace algo? Igual se ha roto alguna pestaña del jack de entrada...
Subir
Sabzios
por el 27/07/2025
#2 muchas gracias por contestar!

Sí sí, de hecho lo primero que hice fue ponerle la pila a otra guitarra activa y con el mismo Jack probar... Pero no es eso. 

Saludos 
Subir
Iván Jiménez
por el 27/07/2025
#3 me refiero al jack de entrada. Donde entra el cable, no el del cable en sí.
Subir
Sabzios
por el 27/07/2025
Ah ok! Lo miré también y aparentemente estaba todo bien...

Muchas gracias 
Subir
Iván Jiménez
por el 27/07/2025
#5 Entonces, es posible que algún cable interno de la alimentación o el propio conector de la pila esté roto o se haya desoldado...

Puedes intentar quitar la tapa de detras para ver si ves algún cable suelto o algo...
Subir
Sabzios
por el 27/07/2025
He abierto la tapa trasera y no he visto nada raro. También he desmontado el interruptor selector de pastillas y nada...

Eso es lo que me mosquea, que no se ve nada absolutamente que llame la atención, ni cables rotos, ni desoldados, ni nada de nada.

Gracias Iván 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250727_111941.jpg
Subir
Iván Jiménez
por el 27/07/2025
Te tocará llevarla a que te la arreglen... Debe ser algún cable picado o algo, las pastillas es complicado que se rompan... Los potenciómetros esos no son muy buenos tampoco, si la usas de vez en cuando tambien ha podido fallar alguno...
Subir
Sabzios
por el 27/07/2025
Sí sí, es lo que tendré que hacer!

Por cierto, los potes, para lo que vale la guitarra, deberían ser buenos, la verdad jeje

Muchas gracias por los msg y la ayuda! 
Subir
Iván Jiménez
por el 27/07/2025
#9 Igual esos no los tengo controlados y son buenos, tampoco estoy seguro 😅😅 no obstante, ahora mirándolos otra vez, el de tono de la pastilla del puente parece que tiene óxido en los contactos o algo como marrón. Puede ser?

Ya nos cuentas que ha sido cuando te la arreglen!
Subir
Symbiotic
por el 27/07/2025
Muy buenas.

Te cuento lo que me pasó a mi hace años con una ESP Viper que tenía los mismos síntomas que describes. Después de mirarla y remirarla, la llevé al Luthier. Resulta que la pila de 9v no hacía bien contacto. El alojamiento de la pila era de los de cajetín, es decir, que metes la pila y cierras. No era el típico conector con los dos bornes que se encaja en los de la pila. El cajetín lleva dos chapitas que hacen contacto y tuvo que levantarlas un poco porque estaban algo aplastadas y no hacían buena conexión. Si tu guitarra tiene este tipo de alojamiento para la pila, no pierdes nada por mirarlo.
Un saludo!
Subir
Sabzios
por el 27/07/2025
#10 y #11 muchas gracias por l ayuda!

Miraré lo del óxido. Lo del tema pila, algo similar me pasó con un bajo, pero lo que me tiene mosca es lo de que los potes dr volumen no hagan nada... 

En cuanto sepa, os cuento!! 🤟 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo