Mi bajo activo no funciona

paco
por el 11/06/2025
hola, tengo un warwick activo-pasivo y hacia tiempo que no le ponia pila, y le he puesto varias y veo que en activo no funciona, a que se puede deber? gracias saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Universal Audio UAFX Brigade Chorus & Vibrato
    99 €
    Ver oferta
  • -26%
    Kala Waterman Soprano Ukulele PL
    14 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
VI Lex
por el 11/06/2025
#1 Puede ser el propio jack, (es el que activa la alimentación al insertar el jack del cable de señal) o si lleva un interruptor activo/pasivo el interruptor que no haga contacto por falta de uso.

Saludos!
Subir
1
paco
por el 11/06/2025
#2 vale genial, me quedo tranquilo, muchisimas gracias
Subir
luishouse
por el 12/06/2025

¿Hacía mucho que no le ponías pila, o que no le cambiabas la pila? Porque si has tenido la pila puesta mucho tiempo puede haber sulfatado y eso jode los circuitos que da gusto.
Subir
1
paco
por el 12/06/2025
#4 pues varios años eh,,,,,sulfatado quieres decir que tiene manchas de color blanco donde se enchufa verdad?, si es eso, no he visto nada asi, gracias por tu aporte, ya me dices
Subir
luishouse
por el 12/06/2025

De color blanco, verdoso... depende, pero si has tenido la pila 4 años y ha sulfatado igual se ha secado y no lo ves, además, cuando está líquido se cuela por todas partes y el conector puede estar bien y haber jodido algo interno. Tendrías que abrir dentro de la circuitería a ver si se ve algo. Total, para mirar el jack vas a tener que abrir igual, haces un completo y te aseguras.
Subir
1
paco
por el 12/06/2025
#6 gracias de nuevo pero no ha pasado eso por suerte, pero si que lo vi tiempo atras a alguien, la historia es que no tengo aparatos que midan si lo que esta mal es el potenciometro o el jack
Subir
contrabajo
por el 13/06/2025
¿No estarás usando un jack estéreo? Perdón por la obviedad, pero es lo primero que se me ha ocurrido.

Si es de estos, como en la foto, NO VALE. Tiene que ser un jack mono.

34a90c2f60d5d657145123f71940c-3071071.jpeg

Como supongo que usas un jack mono, seguimos...

Si quieres arreglarlo tú mismo, te va a tocar hacer bricolaje, medir y desmontar cosas.
Lo primero, deberías comprarte un polímetro, que al menos pueda medir resistencias. No son muy caros. También puedes hacer el apaño con una bombilla conectada a una pila y dos cables, pero es más engorroso.

- Con la clavija conectada al jack, deberías medir la resistencia entre el "tip" y el "ring", debería ser altísima, en mi polímetro me lo marca con dos rayas.
- Entre el "tip" y tierra, también debería ser dos rayas.
- Entre "ring" y tierra, esta debería ser 0. Al meter el jack, la parte lisa cierra el circuito entre "ring" y tierra, con lo que la batería comienza a alimentar el previo.

Si estas pruebas van bien, deberás buscar el miniswitch que pasa de activo a pasivo y comprobar las resistencias entre las patillas, lo normal suele ser uno de seis patillas, la resistencia debe medirse entre pares de patas a lo largo.

97bb537c838a5d7b67840f49a61ef-3071071.png
Ya nos contarás.
Subir
paco
por el 17/06/2025
#8 gracias por tu aporte pero uff, se me quedan grandes todos los conceptos, ahi te paso una foto de mi cable, fue comprado en thomann si no recuerdo mal, de todos modos, si el boton del bajo pasivo-activo no funciona, (no funciona solo en activo) que tiene que ver el cable?
tiempo atras tenia soldador de estaño y solde alguna soldadura de los jack pero las de los petenciometros se lo dejo a alguien q sepa ademas estoy sin soldador, gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-06-17 at 01.31.14 (1).jpeg
Subir
contrabajo
por el 17/06/2025
#9 Es el cable correcto.

Es que a mí me ha pasado: no tener cable "mono", usar uno estéreo, me funcionaba en pasivo, y en activo, no, porque el anillito que tienen los jack estéreo no cierra el circuito de la pila.

Pues sin herramientas va a ser difícil que puedas arreglarlo. Yo lo llevaría a alguien de confianza a ver le puede echar un vistazo.
Subir
paco
por el 17/06/2025
#10 gracias,  la electronica me parece dificil, jamas solde una pastilla tampoco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo