El "Metalmorfosis" de Barón Rojo en cassette, de segunda mano,yo tendría unos 12 años,se la compramos entre mi hermano y yo a un compañero de su clase por 200 pesetas, sobra decir que no teníamos mucha solvencia económica.
EMF Schubert Dip, la primera cinta que compré y la única que conservo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mi primer disco fue también Brothers in Arms.
Creo que aún anda por casa de mis padres.
#4 Este también fue de los primeros que compré pero en casete.
Fue un regalo por cumpleaños con 8 años, año 74 (aunque ya los escuchaba antes) Beatles " por siempre Beatles". Y discos "Hotel California" y "Let it be", comprados en Andorra con unos 13 años.
Recopilatorio en casete.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Con 12-13 años allà por el 92, un cassette de 300 ptas de esos de "versiones originales" de la sección jevi de la parada del mercadillo ambulante.
Mira que habían cassettes con calaveras y otras parafernalias jevis tipo recopilatorios Metal Attak, Iron Maiden, Halloween, Manowar,....pero mi instinto (no tengo hermanos mayores ni tuve otras influencias) me hizo interesarme por un cassette de unos melenudos que salían en la portada. BARRICADA se llamaban y cantaban en castellano.
El No hay tregua era, ahí es nà.
Creo que la crudeza, actitud y lo directo que es ese disco fue el pistoletazo de lo que serían mis influencias en el inicio de mi pasión por el ruido.
A partir de ahí fueron llegando muchos otros, pero eso ya es otra historia ...
No conservo ese primer cassette pero lo he encontrado en internet. Qué recuerdos me habéis sacado!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
R-4521771-1367253646-2762.jpeg.webp
Use your Illusion II de Guns and Roses. Me lo trajeron los reyes y cuando lo puse en el tocadiscos y empezó a sonar Civil War...ufff...
1985. Vulture Culture de The Alan Parsons Project.
11 añitos tenía . . .