Fretwrap, Trampa o no?

  • 1
DaftTurnip 51906
#1 por DaftTurnip 51906 el 14/11/2019
Hola, estaba dudando de si el fretwrap es algo de tramposos. Por lo que he visto sirve para ahorrar tiempo en el estudio pero cuando tocas en vivo, Pensais que es una trampa o que es algo necesario/pasable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 15/11/2019
pues no sé, díselo a Satriani que en vez de un coletero pone directamente la mano para hacer lo mismo. Yo todavía no controlo tanto la técnica como para esas fantasías.
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 15/11/2019
Yo no diría que es una "trampa" en su sentido más peyorativo. Siguiendo esa lógica, y tocando el tema de la limpieza de ejecución, se podría decir que el compresor también lo es, que es mejor centrarse en dar todas las notas con la misma intensidad; o un cantante de ópera podría decir que te dejes de micros y aprendas a proyectar la voz como es debido... En todo caso podría llegar a ser una trampa para tí mismo, si con el uso del fretwrap descuidas la limpieza, pero como dice el compañero Denton, la misma técnica se utiliza con otros medios y nadie se siente estafado. A mí la verdad no me preocupa demasiado si es una "ayuda falsa": alguien dijo que si esperas a ser perfecto en algo, nunca harás nada.
Subir
1
celvira
#4 por celvira el 15/11/2019
Yo creo que si lo usa gente que toca tantísimo como Greg Howe, va a misa. Seguramente porque no haya encontrado manera humana de evitar ruidos no deseados y si el no lo encuentra...
Subir
1
Xaverius Textor
#5 por Xaverius Textor el 15/11/2019
Yo no le veo la trampa la verdad, me compré uno para probarlo hace tiempo y bien es cierto que no le he dado mucho uso ya que generalmente no suelo "guarrear" y mi sonido es bastante claro, pero la verdad es un recurso más. :okis:
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 15/11/2019
¿Trampa? 🤨 ¿Desde cuando esto es un concurso o los juegos olímpicos? Un guitarrista tiene (y debe) usar todos los recursos a su alcance para sonar lo mejor posible.
"Nada, a partir de ahora nada de cejuelas o capos en las acústicas, ni pedales de distorsión, rajáis el cono de la pantalla como se ha hecho toda la vida, y los delays los hacéis con la boca, panda de vagos! ¿Y quién os ha dado permiso para usar púas? ¡Para esta tarde quiero uñas largas como mejillones!".
Subir
1
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 15/11/2019
Yo pongo un espumillón detrás de la cejuela...se nota...lo de poner el artilugio sólo lo veo práctico para el tipo de música que tocan, Gutrie, Howe...o historias muy técnicas tipo Opeth, DT, Protest the hero y demás historias....de todas formas te comes el primer traste...no me gusta
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 15/11/2019
Rubiolus escribió:
Yo pongo un espumillón detrás de la cejuela...

Descalificado.

Rubiolus escribió:
de todas formas te comes el primer traste...no me gusta

Si ves vídeos de Guthrie o e Daniele Gottardo, que también lo usa, cuando necesitan cuerdas al aire lo empujan por detrás de la cejuela, y cuando necesitan matar las cuerdas al aire cuando van a hacer sus super tappings varios dedos de mano derecha, lo vuelven a traer hacia adentro. Lo mueven de un lado a otro continuamente, todo a velocidad absurda, que dirían en Space Balls.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 15/11/2019
#8

Ya tengo bastantes problema para tocar y hacer claqué en el suelo como para andar tirando de prepucio :meparto: ...menos mal que no se cantar
Subir
1
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB el 15/11/2019
#9 :jajajaja:
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 15/11/2019
Tommy Blackbird escribió:
Para esta tarde quiero uñas largas como mejillones!

Eso es trampa también!
Subir
DaftTurnip 51906
#12 por DaftTurnip 51906 el 22/11/2019
#3
Toda la razón, de hecho ¡Gracias a esa falsa ayuda puedes llegar a empeorar tu técnica de guitarra!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo