Con que frecuencia afinar la guitarra?

tecladista!
#25 por tecladista! el 31/08/2011
Lo curioso es que entre mas uno se preocupa por mantener la afinación mas se desafina... :risa:

Por otro lado, la afinación es relativa, siempre habrán notas que no van dentro del tono, aun que la guitarra tenga un ajuste perfecto, lo que pasa es que dentro de la naturaleza de cada tonalidad y dentro de la relación de intervalos hay micro tonos (comas) que en alguna nota van a ser imperfectos. Es otro tema, pero viene al caso.

Es curioso también que a veces puedes tener una cuerda un tanto desafinada pero dentro de lo que estás ejecutando todo encaja perfectamente, por poner un ejemplo.. tener unas micras baja de tono la tercera cuerda cuando estás tocando un blues en mi menor... (hablo de una o dos comas) o al revés unas micras mas alta... bueno, de lo que si me he dado cuenta es que entre mas uso mis guitarras menos desafinan, como si todo se va ajustando, y trato de no poner atención por que ya comprobé lo que dije al inicio. Afino una vez antes de un concierto y claro,
oscar sonico escribió:
Yo la afino cuando se desafina
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscar sonico
#26 por oscar sonico el 31/08/2011
Hola tecladista, mira esto:
tecladista! escribió:
Yo la afino cuando se desafina

Que te parece? está cachondo este hilo, pero aprendamos a hacer las citas del texto,
Saludos a todos.
Subir
freddie_mercury Baneado
#27 por freddie_mercury el 31/08/2011
yo la afino cada vez que voy a tocarla
Subir
tecladista!
#28 por tecladista! el 31/08/2011
#26 cual es el problema?
Subir
oscar sonico
#29 por oscar sonico el 31/08/2011
El problema, si lo quieres ver como tal, es que citaste en un mensaje mio, una cita de otro forero, y aparece en tu mensaje como si eso lo hubiera dicho yo, como te mostré en mi ultimo mensaje, haciendo aparecer una cita en mi mensaje como si lo hubieras escrito tú, cuando tú no lo escribiste. Ahora lo entiendes?
Subir
wolf
#30 por wolf el 31/08/2011
la frecuencia es referente a cada cuanto o a la frecuencia en herzios? xDDDD

si es lo 2º 440 o 442

si es tiempo joer toca afinar cuando se desafina, cuando cambias las cuerdas, cuando estas ajustando el puente esas cosas tan habituales y logicas

por cierto para afinar de oido (a 440hz) lo mejor primero usando un diapason la 440(esos trastos de hierro con forma de U) afinamos la quinta usando el armonico del traste 5 afinamos hasta que la comparacion del sonido entre ambos no tenga vibraciones(no haya disonancia entre el la de la cuerda y el la del diapason), que se escuche "plano" vamos y luego afinamos por armonicos el resto de cuerdas tomando de referencia el la de la quinta cuerda
Subir
rptcr
#31 por rptcr el 18/10/2011
#25 Buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda hacerca de la afinacion, afino utilizando una nota de referencia ya sea de un afinador en linea o algun audio de una revista que tenga notas para afinar, sin embargo siempre e notado que entre cada medio que utilize de referencia para afinar, siempre existen pequeñas diferencias aunque es muy pequeña. Cual debe ser la manera mas preciasa para obtener una nota de referencia para afinar?
Subir
dr_cinicvs
#32 por dr_cinicvs el 18/10/2011
depende de la guitarra, mi pseudo sg, con todo el hardware de una epi special II aunque con cuerpo de caoba, tengo que repasar obligatoriamente la afinacion cada vez que toco y en cambio con mi pseudo 335 y clavijeros de gfs o la lespaul studio con kluson las suelo tocar al vuelo y solo afino si me suena raro.
Subir
tecladista!
#33 por tecladista! el 18/10/2011
#31 Eso suele pasar, por eso dicen que por ultimo, el mejor afinador es el oído! Incluso a mi me pasa con los afinadores de software, uno te dice que la guitarra está afinada perfectamente, y si cambias soft en el momento el otro te dice que alguna o varias cuerdas no lo están... así que por último es mucho mejor aprender a guiarse por el oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo