Con que frecuencia afinar la guitarra?

Adriano Becker
#1 por Adriano Becker el 28/08/2011
Yo lo hago con el afinador digital de mi pedalera de efectos, xq todavia no tengo el oido tan preciso, entonces, con que frecuencia lo deberia hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 28/08/2011
creo que lo ideal seria 440 Hz
Subir
Adriano Becker
#3 por Adriano Becker el 28/08/2011
PD: con frecuencia me refiero a cada cuantos dias jajfa
Subir
1
thecrazyguitarm
#4 por thecrazyguitarm el 28/08/2011
entonces todos los dias, antes de ponerte a tocar
Pd: un error lo tiene cualquiera :D
Subir
pepexulo18
#5 por pepexulo18 el 28/08/2011
las veces que tendras que afinar dependera de la guitarra que tengas, hay muchas que solo con comprobar que esta afinada antes de tocar basta y otras que cada 5 minutos tienes que parar para afinar :D
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 28/08/2011
Afinar se hace lo primero antes de tocar, yo por lo menos.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 28/08/2011
Ricardo_R escribió:
Afinar se hace lo primero antes de tocar, yo por lo menos.

Algunos lo hacen después, y así suenan como suenan :musica: :wink:
Adriano, agudiza el oído y afina cuando te lo diga el sonido de tu guitarra, lo notarás.
Subir
o37
#8 por o37 el 28/08/2011
Cada vez que se desafine. ¿ No sabes cuando se desafina ? pues prueba cada rato y tú mismo irás viendo cada qué tiempo y cuanto se desafina tu guitarra

Un saludo
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/08/2011
o37 escribió:
Cada vez que se desafine.


Ahí le has dado ;)

:saludo:
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 28/08/2011
Una manera de darse cuenta de si esta afinada una cuerda, es compararla con la otra en su 5to traste (creo que todos sabemos en que consiste esto), pero mas alla de eso es que te vas a dar cuenta que al hacer esta comparacion se va dar una vibracion cuando la cuerda no este afinada y a medida que se vaya afinando esta vibracion ira desapareciendo.

Suerte.
Subir
Rius
#11 por Rius el 28/08/2011
Vaya risas mas tontas me acabo de echar yo solo... Gila estaría orgulloso de vosotros :palmas2: -el encierro sabático ayuda-

PD: Por muy preciso que tengas el oido, seguirás necesitando de un afinador toda la vida.
Subir
oscar sonico
#12 por oscar sonico el 28/08/2011
Rius winterkiller escribió:
Por muy preciso que tengas el oido, seguirás necesitando de un afinador toda la vida.

Me doy por aludido con respecto a lo del oído, pero no le decía que afinara de oído, que lo agudizara, para que se diera cuenta cuando está desafinada, yo noto cuando está desafinada alguna cuerda de la guitarra, pero no me siento capaz de afinarla de oído.
Saludos Rius, éste hilo da para unas risas :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo