Fractal FM3

joseabril
#193 por joseabril el 22/03/2021
Bienvenido compañero ,es facil usarla ,bajate el manual y cualquier duda le pegas un vistazo ,a mi me ha ido muy bien para las dudas ,si se le puede poner un dual switch por una de las salidas del expresion con un cable trs,busca en youtube que el compañero javi ha hecho un video donde viene muy bien explicado ,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
preigo
#194 por preigo el 27/03/2021
Otra duda más:

Cuando se usa el fm3 como interfaz de audio, ¿como se puede hacer para no escuchar por la salida headphone el sonido del preset directamente? Sobre todo para hacer reamp, me gustaría monitorizar el sonido que sale del daw únicamente.

En la mooer era muy sencillo, había una especie de parámetro de “mix” en ajustes usb donde se podía silenciar la salida directa.
Subir
Ricardo
#195 por Ricardo el 28/03/2021
#192 En fractal audio wiki, encuentras muchas explicaciones de los Amps, cabs y efectos. En los 2 primeros de trucos para setearlos,etc... Yo me estoy haciendo un mega resumen en español.
También puedes descargar los presets gratis de guitarristas en la web g66. Además de quedarte con una seleccion de los que vienen de fabrica, que muchos están muy bien y te dan una idea de como utilizar los efectos y en qué orden
Subir
preigo
#196 por preigo el 01/04/2021
#195
Gracias, ya le he echado un al wiki de fractal audio y he aclarado mis dudas.
Para el tema de monitorización del reamp, lo he solucionado silenciando el Output 1 y sacando la señal por el output 2 (Entradas 3 y 4 USB).
Respecto al aparato en si... pues flipante. Usando mi IR favorito y comparando los amplis del fm3 con los de la mooer (los de stock) pues hay una diferencia importante, la fm3 me suena más abierta en general. Ahora, los GNR de mooer (los “profile” por asi decirlo) se acercan un poco más a los de fm3, pero los de la mooer no dejan de ser “una foto” de una configuración en particular. Con todas las opciones de la fm3 gana muchísimo.

Otro aspecto que me está encantando del fm3, es que trae todos mis amplis favoritos: los rectifiers, el Marshall jvm, triaxis, Marshall jmp-1 (el previo), y prácticamente todos suenan tal cual recordaba los amplificadores originales.
Subir
Ricardo
#197 por Ricardo el 01/04/2021
#196
Si a todos los efectos,amps,posibilidades ruteo,etc.......,le añadimos los consejos de usuarios y profesionales escritos y en video, lis presets gratuitos y el foro fractal donde los usuarios se lo curran de la hostia y comparten muchísimo, es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Eso teniendo un mesa boogie,una g-system,varios pedales wampler,etc.., no es moco de pavo. No he conseguido unos sonidos tan compensados y adictivos como los de la fm3
Subir
2
david_pri
#198 por david_pri el 10/04/2021
¡Hola a todos!

Me uno a este hilo de usuarios de una Fractal FM3. Este aparato es increíble. Llevo un mes con él y estoy encantado.
Subir
1
JaviAltonaga
#199 por JaviAltonaga el 11/04/2021
Subir
1
Orasimo
#200 por Orasimo el 11/04/2021
Parece un maximizer, lo de las pantallas.
Subir
JaviAltonaga
#201 por JaviAltonaga el 11/04/2021
#200 Siiii justo lo cito en el video, solo que los maximizadores acaban fatigando el oido y esto es mas al feeling general. Me parece todo un acierto!
Subir
himangon
#202 por himangon el 11/04/2021
Gracias por tus videos, Javi
Subir
1
Tente
#203 por Tente el 12/04/2021
Hola, que usáis como protector de pantalla? Algún cristal templado que le venga bien??
Subir
Orasimo
#204 por Orasimo el 18/04/2021
He hecho la prueba con el Beta 3.03 y a mi me deja sin control de volumen en los potes 1-LEVEL-2 del FM3, sale a todo trapo la señal y no actúan esos controles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo