Fractal FM3

Santi
#157 por Santi el 16/12/2020
Yo ya tengo problemas de ruidos sin los 4 cables no me imagino con ellos.
Bastante ruidoso en mi caso , ya he fabricado unos humbuster de esos pero sigo con ruidos.
Tendre q volver a revisar el tinglado de cables a ver
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#158 por Micky Vega el 16/12/2020
Santi escribió:
Bastante ruidoso en mi caso , ya he fabricado unos humbuster de esos pero sigo con ruidos.
Tendre q volver a revisar el tinglado de cables a ver


Qué raro, yo he tenido muy pocos problemas de esa clase. Revisaré este hilo en busca de otros posts tuyos en busca de más detalles e intentaré replicar el problema con el mío si tengo tiempo, a ver si doy con la tecla.
Subir
Santi
#159 por Santi el 16/12/2020
Yo pienso que debe ser por tener todo el manojo de cables bajo la mesa , que si audio, corriente enchufes ,midi .hasta la antena de la tele pasa por ahi.😆 Tengo que poner algo de orden.
Subir
Nickname
#160 por Nickname el 16/12/2020
Buenas compis os cuento mi experiencia de una semana con el FM3, por si a alguien le vale de algo ( La configuración de estos aparatos no es lo mio, que vaya por delante).
Funcionó a la primera por los monitores. Me costó sincronizarlo con el Cubase, fue por mi ignorancia. Una vez que selecioné bien las entradas, salidas, la frecuencia de muestreo y los bits ( 48 khz 24 bits ) sin problemas. ( me ayudaron los videos de Javi). No se me ha colgado nunca.
He actualizado también gracias al video de javi y todo perfecto a la primera.

Ahora estoy con la calidad que le puedo sacar a las grabaciones. La tengo como tarjeta de sonido principal ( de momento), lo cual todo el audio entra y sale por USB. Por ahora no me termina de convencer el sonido que saco en el Cubase. He tenido que bajar el volumen de la salida del OUT (desde el FM3 Edit) porque era bestial la presencia que tenía, no clipeaba pero para tocar encima de una baking track no me gustaba. (me falta probar a grabar temas propios enteros)

Otra cosa con la que me estoy peleando es con la latencia ( muy sencillo de cambiar). La he tenido que poner muy alta para que el sonido en la reproducción me guste. A partir de 1024 samples, que es una barbaridad, comparado como tenía antes mi antigua tarjeta de sonido (256 samples). Con la FM3 puedo grabar y reproducir a 64 samples de latencia el problema es que cuando lo escucho no es el mismo sonido que el que me ha estado saliendo por los monitores ( no clipea pero le falta organicidad y dinámica), le tengo que subir la latencia para que se parezca al sonido que sale por los monitores ( esto me tiene un poco frustrado, puede que sea interpretaciones mías pero esta sensación no la tengo con el multiamp de Dv Mark). Puede que sea problema de mis orejotas, del Cubase de una mala configuración o vete tu a saber.

He probado a sacar el sonido por las salidas balanceadas XLR (OUT 1) a jack 1/4 de la tarjeta Steinberg y esta conectada a los monitores (para comprobar calidad de sonido y latencia) pero nasty de plasti, no suena. Parece ser que no se puede hacer así. Si no me equivoco tendría que hacerse de XLR a XLR o habilitar la salida 2 (OUT 2) para ese menester (Jack 1/4 a Jack 1/4). No tengo ni idea como configurar la OUT2 para que se pueda realizar por más que miro el manual.

Mi siguiente paso va a ser probar el sonido con una tarjeta que tiene SPDIF haber que calidad de sonido da y que latencias tiene.

Por lo demás, el sonido que sale por los monitores es muy bueno , contundente, orgánico, creible. Es cierto que para gustos los colores, los preset de fábrica los retoco a mi gusto no me terminan de gustar la configuración que traen de fábrica. Se puede modificar cualquier parametro que tiene un sonido, a gusto del consumidor, de manera milimétrica. Eso si, hay que echarle horas bueno diría meses. Sobre todo los muy sibaritas del sonido.

Por lo demás gracias a los compis que plasman sus conocimientos en el foro y en los videos, me son de mucha ayuda.
Subir
1
Nickname
#161 por Nickname el 17/12/2020
Todos los problemas de latencia y de color del sonido que tenía con el cubase solucionados. He instalado el Studio One y todo va perfecto. Grabo directamente por USB entre 256 y 512 samples y el sonido que graba es fiel reflejo del que sale por los monitores. El problema no era la FM3 era el CUBASE.
Subir
Micky Vega mod
#162 por Micky Vega el 17/12/2020
Nickname escribió:
El problema no era la FM3 era el CUBASE.

Qué raro, ¿alguna idea del origen de ese problema en Cubase? ¿qué versión de Cubase es?
Subir
Nickname
#163 por Nickname el 17/12/2020
Ni idea Micky. Es versión original Cubase 8 LE.
Seguramente que alguien que controle bien de parametros ( que no es mi caso) de la FM3 y de Cubase saca rápido cual era el problema. A mi me traía por la calle de la amargura. Puede que tuviese que ver también con los procesadores del PC. Nunca me pasó con el Multiamp. El caso es que un amigo que trabaja con un Kemper me dijo que probase con el Studio One que le iba mejor que Cubase y BUALA¡¡¡¡¡ se acabo el sufrir jejejeje a disfrutar aparato
Subir
MPZ
#164 por MPZ el 18/12/2020
#163
Yo ando con el Reaper y cero problemas.
Subir
JaviAltonaga
#165 por JaviAltonaga el 03/01/2021
Feliz año nuevo familia!!

Subir
1
JaviAltonaga
#166 por JaviAltonaga el 10/01/2021
Subir
2
Ricardo
#167 por Ricardo el 17/01/2021
Hola soy Ricardo y nuevo en el foro, un saludo para todos. Mi caso es que me he apuntado a lista de espera de Fm3 porque tengo un ampli mesa boogie,g system,pedales wampler,crybaby wah y muchos mas cacharrillos del estilo, pero nunca logro una simulación de sonido de un guitarrista que me guste, aunque suene bien.
Espero que la mejora en lo digital (tube una boss gt5 hace 25 años) y el diseño todo del mismo fabricante en una unidad(no hacer como un frankestein), me ayude a encontrar esa similitud con esos guitarristas aunque no pueda ser igual obviamente
Subir
2
JaviAltonaga
#168 por JaviAltonaga el 17/01/2021
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo