Fractal FM3

JaviAltonaga
#145 por JaviAltonaga el 29/10/2020
#144 muchas gracias a ti 😉😉

Si queréis seguirme en twitch voy a empezar a hacer directos para que podáis preguntarme todo lo que queráis!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu
#146 por manu el 01/11/2020
Hola de nuevo!! gracias Alberto por contarme tu experiencia. Ahora mismo me encuentro en un punto en el que cuenta mas la situación de incertidumbre ante lo que está aconteciendo y las posibles consecuencias que va a acarrear ya que mi situación laboral aunque actualmente no es mala depende en gran medida como imagino que os ocurrirá a los demás de la inercia de la economía con respecto a esta maldita pandemia.
LLegados a este punto mi interés por el FM3 sigue siendo grande pero no quiero pillarme los dedos y voy a optar por no aceptar el envío, voy a enviar un correo para anular mi opción de compra y posponerla para mas adelante cosa que me fastidia mucho.
No estoy en activo en ninguna banda (tristemente creo que ninguna banda puede considerar debido al covid el estar en activo me refiero a hacer bolos y me temo que el año que viene va a continuar en esta tóncia, esperemos que esta pesadilla termine el año próximo....), grabo temas en casa y de momento con los plug in estoy servido.
Seguiré el hilo de fractal pues insisto, si mi situación me lo permite volveré a meterme en lista de espera para adquirir el FM3 y espero que sea así, ójala podamos todos continuar con nuestras actividades y esta pesadilla termine.

Muchas gracias a todos por contestarme y contarme vuestra experiencia así como vuestro consejo.

Seguro que en unos meses si todo va bien pueda hacerme con el FM3.

Cuidaros y muchas gracias.

Manu.
Subir
1
JaviAltonaga
#147 por JaviAltonaga el 01/11/2020
#146 pues a ver cómo van las cosas si!! Animo y cuídate tú también compañero!!
Subir
1
paviesso
#148 por paviesso el 03/11/2020
Muy buenas a todos . La semana pasada envié el correo para apuntarme a la lista de espera del FM3.
Tengo una duda , ¿te envían algún correo de confirmación o solo te avisan cuando te llega el turno? , es que de momento no he recibido nada.

Saludos y gracias :)
Subir
jcaryali
#149 por jcaryali el 10/11/2020
Hola paviesso. Cuando mandas el mail de apuntarte a la lista de espera, te tiene que llegar automáticamente un correo de confirmación, donde te informan de que lo han recibido y que te enviarán otro mail cuando tu fm3 esté preparada, y es cuando realizas el pago.
Subir
1
JaviAltonaga
#150 por JaviAltonaga el 10/11/2020
Subir
1
JaviAltonaga
#151 por JaviAltonaga el 19/11/2020
Subir
1
JaviAltonaga
#152 por JaviAltonaga el 01/12/2020
Subir
1
JaviAltonaga
#153 por JaviAltonaga el 06/12/2020
Subir
1
Jorge
#154 por Jorge el 12/12/2020
Quisiera hace una consulta, de alguien que ya tenga la unidad,si alguien es tan amable de responderme, muchas gracias.

Resulta que quiero meter un audio aux, mp3, backing track, etc, stereo, lo hago por las entradas return, el aparato lee lel nivel de ganancia, pero no sale por la salida general, vamos que no se escucha, alguien sabe como hacerlo???,

de antemano gracias si alguien pudiera ayudarme.
Subir
Micky Vega mod
#155 por Micky Vega el 16/12/2020
Jorge escribió:
esulta que quiero meter un audio aux, mp3, backing track, etc, stereo, lo hago por las entradas return, el aparato lee lel nivel de ganancia, pero no sale por la salida general, vamos que no se escucha, alguien sabe como hacerlo???,


Debería recibirlo sin problema, asegúrate de que en el layout de tu preset (es decir, la cadena de audio creada por tí) hay un bloque "In 2" por alguna parte, y asegúrate de que ese bloque está conectado a otra cadena más principal que termine en Out 1.

El punto idóneo para hacer dicha conexión es justo antes del bloque Out 1, para que esa señal externa no se vea afectada por tus bloques de efectos para guitarra anteriores.
Subir
1
Micky Vega mod
#156 por Micky Vega el 16/12/2020
Por cierto, ¿alguien lo está usando con el método de los 4 cables? Ayer tenía tiempo libre y lo estuve probando con mi equipo (solo lo había hecho con un equipo de la oficina de Guitarristas). Por si alguien no sabe cómo hacerlo, el estilo de cadena que hay que crear es este:

Imagen no disponible

Al principio, lo de siempre, bastante trabajo ajustando niveles. La primera prueba, complicada, ya me cogió hambre y lo dejé estar.

Me fui a comer, y luego ya con el estómago lleno, ya lo hice como dios manda: primero traté de lograr ganancia unitaria en la sección pre-amplificador (un Engl Ironball), o sea la que hay entre In1 y Out 2. Me fue sencillo, no hay que hacer ajustes muy difíciles. Decidí dejar fijos los dos volúmenes físicos al máximo (en anteriores Axe-FX esto era recomendado en sistemas 4CM), y puse el volumen del bloque Input 1 al valor cero y volumen del bloque out 2 a cero.

La segunda sección (la post-ampli) ya me dio algo más de trabajo para lograr la ganancia unitaria. La salida principal (Out 1) puede funcionar a -10 dB o a +4 dB. A -10, el nivel no era suficiente para el loop de mi ampli (y subir la salida del bloque Out 1 me acercaba demasiado al clipping del propio FM3), así que la ajusté a +4dB, que me da un volumen excesivo para mi loop, pero lo solucioné variando el volumen del bloque Out 1. Lo puse a -8.5 dB y ahí parecía no haber diferencias de volumen al hacer un A/B con una caja True Bypass. Además, en ese ajuste tengo bastante headroom en la salida Out 1 del FM3 antes del clipping, lo cual está bien.

Eso sí, tuve que usar la función Pad bastante elevada (entre 12dB y 18dB ya funcionaba perfecto) para evitar un ruido bastante infernal que está presente cuando no lo uso. Ya lo avisa el manual, y funciona exactamente tal como dice, lo eliminé por completo y sin problema:

TIP: OPTIMIZE FOR LOW NOISE
The optional Boost/Pad function on Output 2 can be
used to lower the noise floor. To find the right setting,
adjust this to be as high as possible without clipping,
as indicated by a red LED on the front panel meters.
The volume won’t change but you should hear the
FM3’s noise floor drop as you increase boost/pad. Find
this option under SETUP: I/O: Audio.


Al lograr esto, la verdad es que obtuve sonidos muy guapos. No he terminado, quiero hacer un poco más de A/B, porque aunque "a simple oreja" parece que el tono se ha preservado bastante, pero luego en el día a día es donde lo terminas de comprobar. Pero de momento, FM3 + Engl Ironball en método 4CM, ¡aprobado!.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo