Por cierto, ¿alguien lo está usando con el
método de los 4 cables? Ayer tenía tiempo libre y lo estuve probando con mi equipo (solo lo había hecho con un equipo de la oficina de Guitarristas). Por si alguien no sabe cómo hacerlo, el estilo de cadena que hay que crear es este:
Al principio, lo de siempre, bastante trabajo ajustando niveles. La primera prueba, complicada, ya me cogió hambre y lo dejé estar.
Me fui a comer, y luego ya con el estómago lleno, ya lo hice como dios manda: primero traté de lograr ganancia unitaria en la sección pre-amplificador (un Engl Ironball), o sea la que hay entre In1 y Out 2. Me fue sencillo, no hay que hacer ajustes muy difíciles. Decidí dejar fijos los dos volúmenes físicos al máximo (en anteriores Axe-FX esto era recomendado en sistemas 4CM), y puse el volumen del bloque Input 1 al valor cero y volumen del bloque out 2 a cero.
La segunda sección (la post-ampli) ya me dio algo más de trabajo para lograr la ganancia unitaria. La salida principal (Out 1) puede funcionar a -10 dB o a +4 dB. A -10, el nivel no era suficiente para el loop de mi ampli (y subir la salida del bloque Out 1 me acercaba demasiado al clipping del propio FM3), así que la ajusté a +4dB, que me da un volumen excesivo para mi loop, pero lo solucioné variando el volumen del bloque Out 1. Lo puse a -8.5 dB y ahí parecía no haber diferencias de volumen al hacer un A/B con una caja True Bypass. Además, en ese ajuste tengo bastante headroom en la salida Out 1 del FM3 antes del clipping, lo cual está bien.
Eso sí, tuve que usar la función Pad bastante elevada (entre 12dB y 18dB ya funcionaba perfecto) para evitar un ruido bastante infernal que está presente cuando no lo uso. Ya lo avisa el manual, y funciona exactamente tal como dice, lo eliminé por completo y sin problema:
TIP: OPTIMIZE FOR LOW NOISE
The optional Boost/Pad function on Output 2 can be
used to lower the noise floor. To find the right setting,
adjust this to be as high as possible without clipping,
as indicated by a red LED on the front panel meters.
The volume won’t change but you should hear the
FM3’s noise floor drop as you increase boost/pad. Find
this option under SETUP: I/O: Audio.
Al lograr esto, la verdad es que obtuve sonidos muy guapos. No he terminado, quiero hacer un poco más de A/B, porque aunque "a simple oreja" parece que el tono se ha preservado bastante, pero luego en el día a día es donde lo terminas de comprobar. Pero de momento, FM3 + Engl Ironball en método 4CM, ¡aprobado!.