Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Andrés
#1069 por Andrés el 18/08/2017
#1068 Gracias amigo!

El 8 track recorder del jamup es excelente para grabar ideas y demos, pero en lo personal no lo considero muy transparente para grabar con una calidad superior, y es que muchas veces intenté hacer lo mismo sin buenos resultados, luego intente con el audioshare y tampoco me gusto su calidad de sonido.

Y hace poco descubrí que el garage band graba con una muy buena calidad, y trae varias herramientas bien útiles.

Para los 2 audios que subí, use el bias fx del ipad con el apogee jam 96k, grabé y ecualicé las pistas en garage band (a mi gusto no soy para nada experto, sólo quité frecuencias altas para eliminar el hiss y frecuencias bajas que no necesita la guitarra) luego las subí a soundcloud sin comprimir con la mayor frecuencia de muestreo que ofrece la aplicación para descargarlas en el pc (no conozco un modo más rápido para traspasar las pistas de audio del ipad al pc), para después traspasarlas y volver a ecualizarlas en cubase y juntarlas con el backing track, y es eso mas que nada, probar ecualizando subiendo y bajando frecuencias hasta que suene decente jejej aún no aprendo mas cosas.

Nuevamente agradezco que hayas encontrado bueno el sonido, toco hace 7 años pero no sé nada de grabación y/o edición de audio ya que estoy recién incursionando en esto jeje, he leído que al final se le agrega compresión a las pistas, pero aún no me meto en eso.

Saludos!
Subir
hcxel
#1070 por hcxel el 18/08/2017
Hola buenas...
Quería comentaros que escuchando vuestras grabaciones me parece que vais por buen camino...suenan bastante bien...
No es por hacer una crítica o menos precisar el trabajo que habéis hecho ni mucho menos...pero me suenan un poco digital...

Creo que se abusa de distorsión y efectos ...y por ese motivo se pierde un poco el sonido natural...

Aún así repito...me ha gustado...

Hace un tiempo subí unas grabaciones con el GarageBand y los resultados fueron muy buenos a mi parecer ...

Aquí os dejo una y me comentáis si suena más natural la guitarra u os suena digital...

Tiene una distorsión media y un pelin de Delay...nada más...

En backtrack y la pista según sale del Jamup...
No hay nada editado en ningún sentido...

Saludos...

Subir
Hector Zamora
#1071 por Hector Zamora el 18/08/2017
#1069 Andres, y eso que no dije nada de lo bien que tocas,,,,,, eso ya es otro nivel que aun no conozco jajaja.

bueno, pero entonces el truco esta en usar Garage Band y ahi enlazar el Bias o el JamUp.... hoy me pongo a hacer unas pruebas, yo estoy mas en pañales que otra cosa con todo esto. supongo que es como todo, probar y probar hasta encontrar algo bueno. Te agradezco mucho tu ayuda, es muy valiosa para mi!!!.

#1070 Hola de nuevo Hcxel, ¿también te refieres a mi humilde grabación? yo creo que la mía es la peor de todas,,,, pero me disculpo porque soy nuevo en esto. Como no me desanimo, anoche hice otra ¿puedo presentarla a ustedes para sus amables comentarios?
Subir
hcxel
#1072 por hcxel el 18/08/2017
#1071 Si ...también me referia a la tuya....

Es mi opinión eh?
No quiere decir que lo oiga otro compañero y opine diferente...
Cada uno tiene sus gustos...

Yo busco un sonido más natural y parecido al que daría un amplificador real...

Saludos
Subir
Tweedeluxe
#1073 por Tweedeluxe el 18/08/2017
Bueno chicos, el pasado Sábado tras vender mi Axe, toque en directo a través de PA con el iPhone y el Jamup y el resultado fue genial,...aún he dexpulir ciertos aspectos pero e resultado muy satisfactorio,...tanto más que con el Axe y sin cargar tantos trastos ni tanta pasta invertida,...

Con un poco de toquetear y ajustes seguro que irá a mejor,...

Os dejo una foto del gear usado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7325.JPG
Subir
Hector Zamora
#1074 por Hector Zamora el 18/08/2017
#1073 eso es genial, te felicito!!!!

yo ando en las mismas, el lunes debo ir a una presentación y pienso llevar la iPad y nada mas. Prometo contarles como me va.
Subir
Tweedeluxe
#1075 por Tweedeluxe el 18/08/2017
Ya te digo mochila y guitarra y tan ricamente,....el técnico flipaba,...
Subir
NecronoiD
#1076 por NecronoiD el 18/08/2017
#1075 Bienvenido al siglo XXI. Por cierto, ¿el iphone lo dejabas en el suelo o lo guardaste en algun sitio?
Subir
Andrés
#1077 por Andrés el 18/08/2017
#1072 Está bien amigo! por supuesto que acepto opiniones diversas de los audios que subí, de hecho ese es el objetivo de compartirlos, que gente que lleva mas tiempo en esto aconseje y ayude a los no tan familiarizados en lo que es grabar y editar.

Se escucha genial tu audio, muy buen tono le sacaste al jamup. Es raro pero me da la impresión de que cuando uno graba con un preset se dispara la ganancia y se escucha mas distorsionado de lo que siente al tocar de manera normal, y si, el preset tiene 2 delays en serie y al final un reverb que le dan un efecto que a mi me agrada mucho, pero creo que ajustaré el level de los delays ya que está un poco sobre-procesado el sonido.

Saludos!
Subir
Tweedeluxe
#1078 por Tweedeluxe el 18/08/2017
El iPhone lo tenía en el monitor,...la idea es hacerme con un iPad y listo,...eso sí hay que ponerlo en modo avión y si usas la pedalera de positive bias, activar el Bluetooth,...
Subir
Hector Zamora
#1079 por Hector Zamora el 18/08/2017
#1078 yo tengo la idea de hacer un case para meter el iPad, el iRig y que las conexiones quedes fijas para que si alguien tropieza con un cable, que dañe las conexiones del case y que los aparatos queden intactos dentro del case (basicamente sus jacks, que son los que podrian sufrir algun daño en caso de un buen jalon de un cable)

si me sale bonita, tambien compartire ese proyecto
Subir
Andrés
#1080 por Andrés el 18/08/2017
Hector Aguirre Zamora escribió:
Andres, y eso que no dije nada de lo bien que tocas,,,,,, eso ya es otro nivel que aun no conozco jajaja.


Nuevamente gracias amigo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo