Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Luke
#949 por Luke el 27/07/2017
#947

Rme Fireface 400 ese seria el modelo a buscar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hcxel
#950 por hcxel el 27/07/2017
#948 hola...
Pues si piensas que el Bias es un truño...mejor que no pienses si quiera en gastarte dinero en un Axe porque entonces si que vas a flipar de lo que sale por los altavoces después del pastón gastado...

#949 ...A mi entender es buena opción si...
Más barata que otros modelos superiores en entradas y salidas....
Hay que tener en cuenta que es una interfaces Firewire no USB...y ya sabemos todos que el firewire a muerto...osea que si no se dispone de un puerto en el pc hay que pensar la manera de incluirlo....

Saludos
Subir
1
BonJavi
#951 por BonJavi el 27/07/2017
hcxel escribió:
Hay que tener en cuenta que es una interfaces
Pues ya me mosquea si, desde luego un Axe no me compro ni de coña si es cierto lo que dices.
Subir
novato77
#952 por novato77 el 27/07/2017
#944
Si,tengo el jamup pro

Que conste que no digo que sea un truño,para nada,de hecho me sorprendió,porque sonar suena y la interfaz está muy bien. Y por supuesto que para gustos los colores,yo eso lo respeto. Lo de utilizar luego pantallas o etapas,eso pasa con ambos. Yo si es en sala grande voy solo con el axe y directo a PA. En la sala de ensayo sí,etapa y pantalla.
Subir
BonJavi
#953 por BonJavi el 27/07/2017
Hola!

He adjuntado 2 audios. El Primero es por defecto y el segundo he cortado a 4.00hz los agudos y cambiado la cabina a 4X12. ¿Para que quiero un Axe entonces? Vamos que estos sonidos me llenan infinitamente mas que BIAS de largo. Y entonces también más que los Axe. No entiendo nada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabación (21).m4a
Grabación (22).m4a
Subir
hcxel
#954 por hcxel el 27/07/2017
#952 Si estamos hablando de algo más profesional es normal que tires más por el Axe....no quiero decir en ningún momento que sea malo...ni mucho menos....

De todos modos ya hay bastante gente que usa el Ipad para dar conciertos...y directo a mesa...

#953 Esa es una buena pregunta...que me hice yo cuando probé el Jamup....teniendo el Axe Fx 2 en casa...



Hay tienes una muestra del Jamup....
Para que quiero yo un Axe Fx 2

Saludos
Subir
NecronoiD
#955 por NecronoiD el 27/07/2017
#953 El que no entiende nada soy yo ni que estas buscando en este hilo.

Aqui no estamos para vender ni para convencer a nadie, esto un hilo de los usuarios del Bias y del Jamup, de los softwares que tiene Positive Grid tanto para sobremesa como para IOS.

Que te gusta mas tu pedalera, pues enhorabuena, pero a nadie le importa.
Subir
1
hcxel
#956 por hcxel el 27/07/2017
#955 haya paz compañeros....dejemos que se exprese todo el mundo...nunca está de más tener otros puntos de vista NO?
Esta claro que el hilo trata de ayudar a usar el Bias o el Jamup y hablar de lo que es capaz...pero tampoco pasa nada por comparar con otros interfaces...

Saludos...
Subir
Ángel Santana
#957 por Ángel Santana el 27/07/2017
Creo que a la hora de comparar hay que tener en cuenta varios aspectos:

El primero es que tanto el Axe II como las aplicaciones de Positive Grid son productos software. El primero está integrado en un sistema, teóricamente optimizado o al menos equilibrado, que se compone de procesador, convertidores AD/DA... el segundo depende del sistema que lo ejecute, y sobre todo, del sistema de audio.

Segundo, y consecuencia de lo anterior, la experiencia puede ser más satisfactoria con uno u otro de manera subjetiva.

No es de extrañar que un software dedicado sea más potente que un dispositivo hardware que internamente dispone de software. Pero necesita de más elementos para sacarle mayor partido, mientras que en una de estas cajitas tienes todo el paquete, y sobre todo, es igual para todo el mundo.

Yo sigo prefiriendo los aparatos físicos, siempre y cuando estén bien diseñados en cuanto a funcionalidad, porque me parecen más inmediatos y estables. Las posibilidades del software son casi infinitas, y probablemente el resultado sea mejor, pero me parece más delicado y propenso a fallar.

Ahora, como ha dicho hcxel, es que la diferencia de precio es abismal, y el resultado excelente.
Subir
hcxel
#958 por hcxel el 27/07/2017
#957
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho....aunque en la última parte respecto a ser más delicado y propenso a fallos difiero un poco...

Hay muchos métodos para reforzar las delicadezas de la tecnología y en cuanto a la estabilidad del sistema hablamos de uno de los entornos más estables y que mejor rendimiento del mercado...

Tanto en ios como en Mac creo que no hay duda sobre su estabilidad y rendimiento..siendo plataforma de casi todos los estudios de grabación de audio así como gráfico....y totalmente orientado al trabajo...

Saludos
Subir
NecronoiD
#959 por NecronoiD el 27/07/2017
#957 Eso que cuentas esta muy bien, si hablas de un pc/mac (y en mac tampoco pero bueno)

Pero si lo extrapolas una arquitectura cerrada como un Ipad, la experiencia es mucho mas satisfactoria. Por eso todo el mundo esta tan contento con el Jamup. Además, las pedaleras son software tambien no lo olvidemos, y dependiendo lo que te gastes ni siquiera podrás actualizarlas.

Tampoco me vas a comprar la comodidad de una pantalla tactil con los menus de una pedalera. Si tienes suerte y la puedes enchufar al ordena y hacer los presets ahi si, pero como tengas que programar con los botoncitos algunas son un infierno.

Sinceramente no me iria a un bolo de metal extremo con el Ipad, prefiero una pedalera porque es mas resistente y nunca sabes lo que puede pasar (el ipad es mucho mas facil de robar tambien). Pero para casa mi Ipad + Jamup + Apogee Jam no lo cambio por la comodidad y versatilidad de tocar y tener un sonido de calidad sin necesidad de enchufarlo a la corriente.
Subir
BonJavi
#960 por BonJavi el 27/07/2017
NecronoiD escribió:
El que no entiende nada soy yo ni que estas buscando en este hilo.
Disculpa pero el hilo se llama Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1. Por tanto, yo que tenía por el Santo Grial al Axe, si resulta que pierde vs el Bias, lo siento pero tengo que decir mi opinión.

Tal y como bien ha dicho hxcel
hcxel escribió:
haya paz compañeros....dejemos que se exprese todo el mundo...nunca está de más tener otros puntos de vista NO?
Aunque he de decir que tampoco veo que sea, por el título, un hilo para hablar del Bias.

hcxel escribió:
Esa es una buena pregunta...que me hice yo cuando probé el Jamup....teniendo el Axe Fx 2 en casa...
Eso suena bien, no voy a decir lo contario. Me gustaría catar ese sonido tocando, no escuchando. No es lo mismo. Si es tuyo el preset pásamelo. ¿Crees que no me interesaría pillarme el Bias si es mas barato que otras soluciones? jeje Pues si me flipa si, pero de verdad que no es el caso.

No quiero entrar en rollos tios, de verdad. Pero es que me parece tan bueno el sonido de un simple GT10 en comparación con Bias, que os leo y tengo que saltar. Solo eso. No diré mucho más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo